18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCicpc indaga contra quién era la venganza en crimen de modelo

    Cicpc indaga contra quién era la venganza en crimen de modelo

    las escenas de dolor se multiplicaron en el sepelio de Karen Blanco.

    “A Hugo lo mataron por
    tumbe de $3 millones”

     

    ■ Sepultaron rápido a Morales.

    ■ Karen presintió su muerte”: cuñada.

    ■ Desde retén de Cabimas ordenaron asesinatos.

    ■ El comisario Luis Monrroy: “No descartamos hipótesis”.

    ■ Escenas de dolor en sepelio de “La reina eterna de Machiques”. 

    Maracaibo.- En el asesinato de la modelo zuliana Karen Blanco, de 26 años, y de su novio Hugo Morales, de 42, el Cicpc-Zulia trata de esclarecer contra cuál de los dos era la venganza, que es la principal hipótesis de investigación. 

    En las pesquisas evalúan evidencias colectadas en el sitio, hay versiones de testigos sobre tres hombres armados; al parecer, dos fueron los que descendieron del Mercedes Benz y arremetieron contra la pareja cuando salía de un salón de fiesta en la madrugada del martes. El que guiaba el vehículo habría disparado desde adentro contra Morales. 

    Los atacantes se ensañaron más con el comerciante que con la modelo, pero aún el Cicpc no descarta ninguna hipótesis. Se han entrevistado amigos y familiares del círculo de la pareja, la muchacha había terminado una relación con un novio -quien se habría marchado a Panamá-, y tenía poco tiempo con Morales. 

    Los restos de la bella modelo fueron sepultados la tarde de este miércoles en el cementerio de su Machiques natal. Familiares, amigos y allegados estaban consternados por la trágica pérdida. 

    Muchos la recordarán por participar en varios casting de belleza, entre ellos el reinado a la Feria de Machiques, la Feria de La Chinita e incluso en el Miss Venezuela. 

    Había llegado a Maracaibo el pasado domingo proveniente de Miami y Aruba. 

    De Morales se informó que no tenía antecedentes penales en el país. Tenía sus negocios de joyería y era prestamista. 

    Su hermano menor, Raúl Morales, fue asesinado de manera similar hace nueve meses en Cabimas, por una venganza pasional. Por este caso, el Tribunal 4to. Penal imputó a Yovanni Carmona, alias “Yovanito” y a Carlos Añez , alias el “Cachi”, por homicidio calificado. Estos delincuentes habían amenazado a Hugo Morales desde hace meses. 

    Otra prueba que evalúan los investigadores es que el Departamento Antidrogas de Estados Unidos emitió un comunicado sobre el desmantelamiento de una red de narcotráfico conformada por varios latinos que operaba en Florida. El año pasado arrestaron a 19 personas y ocho se encuentran prófugos y solicitados, entre ellos Morales. 

    Una de las víctimas es Karen Blanco, quien participó en la última edición de Nuestra Belleza Latina

    Retén de Cabimas

    Alias “Yovanito” es el principal sospechoso de la muerte de la modelo Karen Blanco y su pareja Hugo Morales. Está involucrado en el asesinato de Raúl Morales, hermano menor de la víctima, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2010 

    Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Zulia estuvieron ayer en el Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas (retén de Cabimas) luego de que las investigaciones en torno al asesinato de Karen Blanco, de 24 años de edad, y Hugo Morales, de 42 años, señalaran a uno de los internos como el principal sospechoso de los crímenes.

    Se trata de Yovanni Enrique Carmona Polanco, alias “Yovanito”, quien fue imputado por un tribunal, con Carlos Alfredo Añez Meléndez, alias “El Cachi”, por el asesinato de Raúl Morales, hermano menor de Hugo Morales, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2010. 

    Hasta ahora las pesquisas indican que hubo amenazas de muerte entre “Yovanito” y Morales, aunque la policía científica no descarta ninguna hipótesis, pues también se habla de un problema pasional y de guerra entre mafias. 

    El Cicpc revisa las llamadas telefónicas realizadas desde el retén de Cabimas el pasado lunes, pues los investigadores creen que de allí salió la orden del doble crimen. Se dice que entre “Yovanito” y Hugo Morales había una guerra a muerte declarada. 

    Había llegado de Aruba, según indicó su mamá Ana María Blanco. “Siempre quiso superarse. Éso era lo que quería hacer mi hija”.

    Karen Blanco y Hugo Morales fueron asesinados a tiros por dos sujetos el martes 31 de mayo en la madrugada, cuando salían de un salón de fiestas en la calle 67 con avenida 15A de Maracaibo. 

    Carteles de droga

    “Disputa entre carteles de droga sería la causa de la muerte de la modelo y su novio”. Una supuesta pugna entre carteles de droga, por la “caída” de un negocio de $3 millones de dólares sería la causa de los asesinatos del joyero Hugo Enrique Morales (42) y su novia, la modelo Karen Virginia Blanco (24), aseguraron ayer fuentes policiales ligadas a la investigación.

    Presuntamente, Morales era un “narcotraficante de alta peligrosidad” que también se dedicaba a la extorsión, cobro de vacunas y asesinatos por encargo”. 

    “Él tuvo un problema por un ‘tumbe’ de $3 millones de dólares con el cartel de La Guajira, se había ganado muchos enemigos y por eso creemos que lo mandaron a matar”, sostuvo el informante. 

    Al ser consultado sobre ese punto, una alta fuente del Cicpc aseguró: “Evidentemente, hay un enfrentamiento entre grupos de trabajo, pero los allegados a Morales son muy cerrados y no se ha podido obtener suficiente información. Aquí el objetivo central del sicariato era él, ella quizás muere porque estos asesinos no acostumbran a dejar testigos vivos”. 

    Por su parte, el comisario Luis Monrroy, jefe de la subdelegación Maracaibo del Cicpc, aseguró que existe un video captado en las inmediaciones del salón de fiestas Sicilia— donde ocurrió el doble crimen— en el que se observa un vehículo, presuntamente involucrado en el asesinato de la pareja. 

    El jefe policial del Cicpc Maracaibo detalló que los peritos del Cicpc analizan las imágenes en las que se ve un auto transitar, en reiteradas ocasiones, por la avenida 15A con Cecilio Acosta. Al parecer, sería conducido por hampones que actuaron como “moscas”, mientras los sicarios esperaban a la pareja para realizar la emboscada. 

    La policía científica ha realizado varias experticias, entre las que se encuentra el levantamiento planimétrico y el análisis de la telefonía móvil, tanto del teléfono de Morales, como el de ella.

    “Hemos realizado seis entrevistas a los testigos. La modelo sólo recibió dos impactos, uno en la femoral y otro en el cuello. Él tenía 15 impactos de bala”, precisó Monrroy. 

    El jefe policial dijo que Morales no utilizaba escoltas, sin embargo, familiares de Karen aseguran que ella se molestaba con frecuencia porque él “no acostumbraba a salir sin sus guardaespaldas”. 

    “Aún no sabemos en contra de quién iba el ataque. A ella fue a la primera que atacaron y luego él intentó correr”, dijo Monrroy. 

    Se le cuentan cirugías de mentón, nariz, senos y liposucción.

    “No es cierto que tuviera contrato con Univisión. Tampoco participó en Nuestra Belleza Latina. No sé de dónde salió eso. Lo que sí es cierto, es que hizo casting para entrar al Miss Venezuela cuatro veces. Pero, nunca fue aceptada”, comentó el misólogo Ebinson Ramos. 

    No logró coronarse Miss Venezuela. Pero, en 2003 quedó finalista en Miss Turismo Zulia y en 2007, virreina, en el Miss Tourism Metropolitan International. 

    A Karen la enterraron con el traje del Miss Turismo Zulia Metropolitan y una banda. El ex alcalde de Machiques, "Toto" Márquez, asistió al sepelio, realizado en las peñas.

    “Karen presintió su muerte”: cuñada 

    Unas 150 personas se congregaron ayer en la funeraria Mansión Apostólica, cerca de la urbanización Sucre, para asistir al funeral de Karen Blanco, la modelo que fue asesinada junto a su pareja, Hugo Morales, en las afueras del salón Sicilia, en Cecilio Acosta , el pasado martes.  

    Leydis Pérez, su cuñada, aseguró que la joven le había escrito un mensaje de texto a la 1:00 de la madrugada del martes diciéndole: “No le respondas nada a nadie”. Luego, a las 3:00 am, una hora antes que la mataran, la llamó por teléfono.  

    “Yo tenía un sueño profundo y casi no le presté atención. Yo estaba en la casa de Karen y ella me habló como desesperada y me repetía que no le atendiera a nadie”, sostuvo.  

    Según sus allegados Blanco viajó recientemente a Miami a grabar un video de un comercial en una cadena televisiva y con el cantante Magic Juan planeaba hacer otro video.  

    “Ella ya presentía que algo le iba a pasar. Actuaba extraño. El domingo me dijo que alistara a Hilary. Les compró a ella y a su otra sobrina, Nicole, pañales, leche, ropa, de todo. Ella quería mucho a esas niñas y decía que las tenía que dejar con todas las comodidades”, comentó la mujer.  

    “ En la noche me dijo que todo lo que tenía, incluyendo su casa en Mara Norte, se los iba a dejar a las niñas”, explicó. Una tía política de la joven manifestó que Karen era muy reservada.  

    “Ella le dijo a ese señor por teléfono ‘Voy a salir contigo, pero no te lleves esos guardaespaldas’. Ella estaba deslumbrada con él porque era muy caballero y muy simpático”, refirió.  

    A la modelo la vistieron con el traje que lució en el Miss Zulia diseñado por Pedro Carrasquero. “Me duele ponerte la corona de flores y no la corona de reina”, dijo un doliente. Otro pariente aseguró que tenía de 4 a 5 meses de relación con Morales. 

    Quizás por temor a un atentado, la familia de Hugo morales sepulto su cadáver, la tarde del martes, casi 12 horas después del sicariato de Cabimas.

    Sepultaron rápido a Morales:

    Bajo un cielo nublado, sin la presencia de ningún medio de comunicación social, el mismo día del crimen enterraron a Hugo Enrique Morales Jada, en el cementerio Jardines de Rosario, situado en la carretera que conduce al sector La Plata, límite entre los municipios Cabimas y Simón Bolívar, de la Costa Oriental del Lago.

    Luego de practicarle la autopsia al cadáver de Morales, en la morgue de Maracaibo, su familia, decidió llevarlo al camposanto de la COL, sin pasarlo por una capilla ardiente ni hacerle un servicio funerario.

    Quizás el sepelio fue así por temor a represalias.

    A la 1:40 pm del martes llegó el carro fúnebre, escoltado por 30 autos últimos modelo, de lujo y blindados. Cerca de 130 personas— entre familia y amigos— estuvieron presente. “Hubo mucha tristeza y llanto”, dijo un testigo.

    La fosa donde reposa el cuerpo de Hugo está al lado de la de su hermano Raúl, asesinado el 19 de agosto del 2010. “Recuerdo de tus padres, hermanos e hijos . Todo el que invoque el nombre de Jesús será salvo. Hijo de mil amores nunca te olvidaremos”, decía la placa sobre la tumba, rodeada por rosas blancas y amarillas.
     

    Por: MARÍA TERESA LUENGO
    SUCESOS | EL UNIVERSAL
    jueves 2 de junio de 2011
     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: