17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaColegio de Ingenieros: puentes llevan 10 años sin mantenimiento

    Colegio de Ingenieros: puentes llevan 10 años sin mantenimiento



    Enzo Betancourt aseveró que el viaducto de La Cabrera presenta fallas serias en su estructura.

    40% de la vialidad está deteriorada

     

    ■ Afirman que puentes llevan 10 años sin mantenimiento.

    ■ Colegio de Ingenieros denuncia el deterioro de las autopistas del país.

    ■ El Colegio de Ingenieros, también resaltó el estado de las vías agrícolas del país, las cuales catalogó como “deplorables”.

    ■ A la vez que desestimaron las declaraciones del ministro Francisco Garcés sobre el viaducto La Cabrera, alegando que “es posible su colapso”.

    Valencia.- El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, denunció que desde hace una década el 100% de los puentes a nivel nacional no recibe mantenimiento de ningún tipo y las condiciones de la vialidad del país, autopistas y carreteras, presentan 50% de daños.

    El gremialista considera que a pesar del plan de asfaltado desarrollado por el Gobierno Nacional las condiciones de la red vial nacional registra un avanzado y progresivo deterioro debido a la ausencia total de mantenimiento en los últimos años.

    Betancourt hizo énfasis en la falta de mantenimiento que ha prevalecido durante los últimos 8 años en dos puentes emblemáticos de Venezuela como son el Rafael Urdaneta ubicado sobre el Lago de Maracaibo y el Orinoquia sobre el río Orinoco.

    “Cuando tu ves que no hay mantenimiento en estas grandes obras como el viaducto La Cabrera o el puente sobre el Lago de Maracaibo, qué vas a esperar para un puente que comunica Onoto con Zaraza. Esa relación te indica que definitivamente el trabajo del MTC tiene que ser planificado, que es lo que sabemos hacer los ingenieros, y me imagino que Garcés debe hacerlo y hablarle con claridad al país”, acotó.

    Considera que la vialidad agrícola no escapa de la desatención gubernamental y actualmente se encuentra en estado deplorable en su totalidad, mientras que la Autopista Regional del Centro (ARC) al igual que la Caracas – La Guaira y otras arterias viales de gran importancia a nivel nacional están colapsadas.

    Con respecto al viaducto La Cabrera Betancourt aseguró que desde el punto de vista estructural el viaducto tiene fallas serias, mas no tiene colapso estructural, pero advirtió que el importante número de carros que pasa por la ARC podría incidir directamente sobre el soporte de esta obra ubicada entre los kilómetros 121 y 123 de la autopista.


    Por: MARIANELA RODRÍGUEZ
    VIALIDAD| ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
    lunes 13 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: