18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadEEUU: Dpto. de Estado incrementará sanciones si Pdvsa no para envíos a...

    EEUU: Dpto. de Estado incrementará sanciones si Pdvsa no para envíos a Irán

    Nicolás Maduro dijo que el pueblo afrontará la amenaza para salir adelante, como se hizo con la sanción a Pdvsa.

    Estados Unidos evalúa acciones
    adicionales en un futuro proximo

     

    ■ Nicolás Maduro dijo que el pueblo afrontará la amenaza para salir adelante, como se hizo con la sanción a Pdvsa.

    ■ La oficina de Hillary Clinton revela que la empresa venezolana vendió productos refinados de petróleo por un valor de $ 50 millones entre diciembre de 2010 y marzo de 2011.

    ■ No descartan aplicar sanciones más severas a Venezuela De continuar los envíos de gasolina a Irán, el Departamento de Estado incluiría al país como patrocinante del terrorismo.

    ■ Gobierno rechaza: El canciller Nicolás Maduro calificó de “repugnante” la advertencia del Departamento de Estado y dijo que el congresista Connie Mack “es un loco fascista de extrema derecha”.

    ■ Thomas Delare, director de la oficina de sanciones, informó en una audiencia parlamentaria que podría declararse a Venezuela como Estado patrocinante del terrorismo. Connie Mack, presidente del subcomité de Seguridad, insistió en aplicar esa medida.

    Estados Unidos no descarta la aplicación de sanciones más severas si Venezuela no detiene sus envíos de gasolina a Irán, incluida su designación como Estado patrocinante del terrorismo, dijo el viernes pasado un funcionario gubernamental durante una interpelación legislativa.

    Thomas Delare, director de la oficina para Sanciones del Departamento de Estado, dijo durante una audiencia celebrada de forma conjunta por los subcomités para Seguridad Nacional y para el Hemisferio Occidental de la cámara baja que las sanciones impuestas el mes pasado buscan convencer a Petróleos de Venezuela de tomar la decisión correcta.

    “Si Pdvsa no para, y se lo hemos dejado muy claro en nuestras conversaciones con la industria petrolera y con el Gobierno venezolano, la secretaria de Estado se reserva la autoridad de imponer sanciones adicionales más severas”, dijo Delare, refiriéndose a las sanciones impuestas el mes pasado a Pdvsa y otras seis empresas extranjeras por hacer negocios con Irán.

    “Ninguna opción está descartada y el Departamento (de Estado) continuará evaluando cuáles acciones adicionales pueden justificarse en el futuro”, agregó.

    Pdvsa quedó excluida de todos los contratos del Gobierno de Estados Unidos, del financiamiento federal para las importaciones y exportaciones y le serán negadas licencias para la adquisición de tecnología delicada, pero podrá seguir vendiendo crudo al mercado estadounidense y realizar suministros a Citgo, su filial en Estados Unidos.

    Fueron las primeras sanciones adoptadas específicamente contra las exportaciones de productos petroleros a Irán desde que el Congreso estadounidense aprobó el año pasado una ley que establece medidas de este tipo.

    Adam Szubin, director de la oficina para el Control Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, se comprometió durante su testimonio a continuar investigando las actividades relacionadas con Venezuela.

    El republicano Connie Mack, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental y quien ha intentado sin éxito durante años designar a Venezuela como estado patrocinante del terrorismo, considera las sanciones de mayo como un paso en la dirección correcta pero advirtió que son vacías y no mejoran la seguridad estadounidense. “Necesitamos hacer más”, dijo.

    El Departamento de Estado ha dicho que la petrolera venezolana envió a Irán por lo menos 2 cargamentos de productos refinados de petróleo por un valor aproximado de 50 millones de dólares entre diciembre de 2010 y marzo de 2011.

    “Rechazo por repugnante”

    El canciller de la República, Nicolás Maduro, rechazó “por repugnante” la advertencia del Departamento de Estado de que impondrá sanciones más severas a Venezuela por su comerció de combustible con Irán: “El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes está en manos de un loco fascista de la extrema derecha ­congresista Connie Mack­ que viene acorralando a todos los sectores demócratas y republicanos”. Afirmó que el pueblo afrontará esa amenaza como se hizo con la sanción a Pdvsa. “Sólo crearon una ola de sentimiento patrio, de solidaridad internacional, y ahí está Pdvsa, creciendo”.

    En relación con la salud del Presidente, Maduro dijo que se mantiene al mando político de la nación, a pesar de su reciente operación y posterior reposo.

    El vicepresidente de la República, Elías Jaua, negó que exista la posibilidad de que Estados Unidos sancione a Venezuela por sus relaciones con Irán. “Nadie puede acusar al país de ser un Estado forajido. Nosotros no vamos a bajar la cabeza y celebraremos en grande nuestra independencia”, dijo en Fuerte Tiuna.


    WASHINGTON | AP | AFP
    Internacional | Política
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: