27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaEEUU: Un hombre recupera su laptop robada gracias a Twitter

    EEUU: Un hombre recupera su laptop robada gracias a Twitter

    Gracias al apoyo y la difusión de sus fotos en Internet, el dueño de la MacBook consiguió que la policía recupere su equipo.

    Cayó el ladrón fue fotografiado
    por la laptop que robó

     

    ■ Joshua Kaufman acudió a la internet y utilizó su cuenta en Twitter.

    ■ Uso una bitácora en línea para rastrear la computadora portátil que le había sido robada.

    Luego de 11 días de que un ladrón entrara en su departamento para robarle su computadora, Joshua Kaufman consiguió que la policía lo escuche y atrape al sujeto que se llevó su MacBook a través de la cual el delincuente fue fotografiado e identificado.

    San Francisco.- Cuando no pudo ayudarlo la policía, Joshua Kaufman acudió a la internet, utilizó su cuenta en Twitter y una bitácora en línea para rastrear la computadora portátil que le había sido robada.

    Sus esfuerzos rindieron frutos y recuperó su laptop el miércoles, el más reciente ejemplo de que la gente –y no la policía–está utilizando herramientas tecnológicas para encontrar sus objetos robados como vehículos, teléfonos celulares y cámaras digitales.

    Para mayor información: (http://thisguyhasmymacbook.tumblr.com)

    Ayudó que poco antes de que la computadora fuera robada Kaufman le había instalado un programa de localización en caso de robo.

    Las imágenes de ese software que llegaron a la bandeja de entrada de su correo electrónico eran de baja resolución, ligeras e íntimas: un hombre acurrucado sobre un sofá, profundamente dormido; en otra se veía el mismo hombre sin camisa recostado sobre almohadas en una cama.

    Kaufman le llevó las imágenes a la policía, pero no le ayudaron. Por eso fue a internet, publicó las fotos en Twitter y en una bitácora tituló: “Este hombre tiene mi MacBook”.

    La gente respondió y reenvió el comentario. El mismo día, llamó la policía. Uno después, el jueves, la autoridad arrestó al taxista de 27 años, Muthanna Aldebashi, quien había robado la computadora.

    Robó una laptop y su víctima puede verlo a través de la webcam.

    Más temprano:

    Una aplicación instalada en la MacBook  permite tomar fotos del ladrón, como la que aparece en esta nota. 

    “El 21 de marzo del 2011 mi MacBook fue robada de mi departamento en Oakland, California”. Así inicia su sitio en Tumblr Josh Kaufman, un estadounidense que ha conseguido capturar fotografías del ladrón que entró en su casa a través de la cámara de su laptop robada.

    La víctima instaló la aplicación Hidden (Escondido) para poder rastrear su equipo, ver lo que hacen con ella y tener acceso a la webcam integrada en su MacBook. A través de este software, Kaufman ha conseguido varias fotografías del sujeto que actualmente tiene su equipo.

    La policía se negó a ayudarlo por falta de recursos, a pesar de que Kaufman cuenta con la dirección donde se encuentra su equipo, y ahora busca obtener el apoyo del alcalde local.

    “Mientras tanto, estoy usando esta aplicación para capturar las fotos de este sujeto que tiene mi MacBook”, se lee en el Tumblr que ha creado específicamente para dar a conocer la identidad del ladrón.

    El sitio se está difundiendo por Internet a través de Twitter, Facebook y sitios que propagan contenidos populares como reddit.com y Buzz Feed. A través de los comentarios en sus entradas, varias personas tratan de ayudarlo identificando el carro, el lugar o dándole consejos para que pueda encontrar al culpable.


    Por: Redacción
    02.06.2011/AP




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: