17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaFALCÓN: Cerraron la Falcón-Zulia en protesta

    FALCÓN: Cerraron la Falcón-Zulia en protesta

    Por malos servicios impiden el paso en la vía Falcón-Zulia, vecinos de la zona rural claman por mejores condiciones de vida.

    Protesta por vialidad y cortes de luz

     

    ■  La comunidad no permitió que la policía los dispersara.

    ■ Por malos servicios impiden el paso en la vía Falcón-Zulia.

    ■ Habitantes, transportistas y comerciantes de Dabajuro y Buchivacoa cerraron la carretera, lo que ocasionó más de 5 kilómetros de cola.

    ■ Quemando cauchos y con banderas en mano los protestantes impidieron el paso de vehículos desde las 6:00 de la mañana hasta el mediodía.

    ■ Cansados de las condiciones en las que se mantiene la vía Falcón-Zulia, y la deficiencia de los servicios públicos de las localidades rurales del occidente de Falcón habitantes de la zona trancaron la vía por más de cinco horas.

    ■ Más de 200 personas entre productores, miembros de consejos comunales, transportistas, estudiantes y comerciantes tomaron ayer la carretera FalcónZulia a la altura del puente La Primavera del municipio Buchivacoa, en el estado Falcón, para exigir mejoras en la vialidad y en el servicio eléctrico.

    En la mañana, el grupo debió batallar con los perdigones y las bombas lacrimógenas que funcionarios de Polifalcon les lanzaron para dispersar la protesta, pero la acción fue infructuosa.

    Yo trabajo como vendedor y por más que esperé no pude pasar, me tocaba cubrir esa zona, los vecinos están molestos y tiene razón la vía está en pésimas condiciones y en la zona de Bariro pasan hasta 3 y 4 días sin luz y nadie hace nada”, detalló Hugo García quien asegura “esa es la única manera que les atiendan porque viven en el olvido”.

    La tranca se registró en el sector conocido como “La Primavera”. Aunque a primeras horas los manifestantes dejaban pasar cinco carros cada diez minutos, la presencia policial caldeo los ánimos deviniendo en la tranca de la vía.

    El jefe regional de Tránsito de Falcón, Oswaldo Berrios, confirmó que alrededor de las 11:30 de la mañana fue reabierto el paso por la Falcón-Zulia, luego que las autoridades locales alcanzaran un acuerdo con los manifestantes.

    “Exigimos se nos dé respuesta al problema de los servicios viales y de electricidad, que por casi una década mantienen a estos municipios 100% en emergencia”, señaló Henry Gauna, concejal de la cámara municipal de Buchivacoa.

    El paso por la Falcón-Zulia estuvo cerrado durante 6 horas en ambos sentidos, lo que obligó a varios pasajeros de autobuses a caminar con sus maletas hacia su destino.

    Octavio Mosquera, dirigente comunitario en Buchivacoa, indicó que más de 30.000 habitantes están afectados por los precarios servicios eléctricos y de vialidad agrícola. “Anuncian que se han invertido millones y millones, pero no se ven”.

    Aseguró que unos 160 productores tienen pérdidas de más de 60%, debido al mal estado de las vías de penetración.

    El problema de la electricidad es tan grave que Eduard González, comerciante de Bariro, manifestó que los negocios que venden electrodomésticos se niegan a ofrecer garantía de los equipos, porque la variación del voltaje los quema.

    Los poblados de occidente han permanecido hasta más de 12 horas sin luz.


    Por: ALEJANDRO SALAS CORO
    FALCÓN | VIALIDAD
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: