24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadBolívar: Hermetismo oficial sobre explosión de unidad de Guri

    Bolívar: Hermetismo oficial sobre explosión de unidad de Guri

    Hay seis unidades intervenidas por Eurobras para su "rehabilitación".

    Dos trabajadores presentaron
    quemaduras de importancia

     

    Ciudad Guayana.- El mutismo por parte de la directiva de Electrificación del Caroní (Edelca) ha imperado desde finales de la tarde del domingo, cuando una explosión en la central hidroeléctrica Simón Bolívar (llamada anteriormente Raúl Leoni), ubicada en Guri (Bolívar), dejó dos trabajadores heridos.

    El incidente ocurrió, específicamente, en la unidad 12 de la casa de máquinas número 2. Dos ingenieros, uno trabajador de Corpoelec y el otro técnico del consorcio Eurobras (encargada de la modernización del complejo), resultaron lastimados.

    De acuerdo con fuentes que optaron por mantenerse en el anonimato, los dos hombres fueron trasladados para una clínica ubicada en Puerto Ordaz, donde fueron tratados por quemaduras de primer y segundo grado.

    Este lunes, los dos heridos iban a ser llevados a otros centros asistenciales, para ser tratados de acuerdo con la gravedad de las lesiones que padecieron por la explosión. Según información suministrada por Francisco Alarcón, directivo de Fetraelec Bolívar, uno de los trabajadores iba a ser trasladado al hospital Virgen de Coromoto, en el Zulia.

    Historia repetida:

    El incidente del domingo recordó un suceso ocurrido el año pasado en la en la unidad 8 de la central hidroeléctrica, ubicada en la casa de máquinas número 1, cuando una parte del espacio se inundó, precisamente, mientras era intervenido por trabajos de modernización.

    La central Simón Bolívar posee 20 unidades: de la 1 a la 10, agrupadas en la casa de máquinas 1, y el resto en la casa de máquinas número 2.

    La unidad 12, en donde se registró la explosión del domingo, es la sexta en ser intervenida por el consorcio Eurobras para su rehabilitación. Se conoció que ese proceso llevaba más de veinte meses y que en las últimas semanas se encontraba en período de prueba, hasta obtener el certificado de las autoridades eléctricas para entrar en operaciones al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    Esta unidad es una de las de mayor capacidad en el mundo, con 700 megavatios (Mw).

    Luego de la explosión, el lugar fue acordonado para la inspección por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuyos funcionarios trabajan para determinar las causas del incidente.

    Hasta la tarde de este lunes, ni el ministerio de Energía Eléctrica ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) habían emitido comunicado alguno sobre el evento.


    Por: MARCOS DAVID VALVERDE
    ELECTRICIDAD | EL UNIVERSAL
    martes 7 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: