24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadHENRI FALCÓN: "Prefiero vivir amenazado, que arrodillado"

    HENRI FALCÓN: “Prefiero vivir amenazado, que arrodillado”

    Nadie puede beneficiarse de una aberración, como profanar la religión.

    Opta por formar parte del equipo regional que
    apoyará al nuevo Presidente de la República

     

    “El gobernador de Lara busca la unidad de quienes adversan al Gobierno en el Frente por el Cambio y en un proyecto que defienda la Constitución. Pide investigar y castigar la profanación de imágenes religiosas.

    Al dejar el chavismo, Henri Falcón entró en la lista negra de Miraflores. Sabe que es objeto de ataques, por lo que ha tomado medidas de seguridad. El gobernador de Lara admite que son insuficientes y la mejor muestra son los ataques a los iconos de la religión para liquidar la fe del estado. Por eso, insta al Gobierno a investigar y castigar esos hechos.

    “Sería irresponsable acusar a alguien o a un grupo por la profanación contra la Divina Pastora. La obligación del Gobierno, sea nacional, regional, municipal o local, es evitar que el país se vea plagado de hechos que lesionen la fe de la familia venezolana, así como investigar, condenar y lograr que las averiguaciones sean transparentes”, afirmó.

    Falcón no acusa a miembros del PSUV de la violencia, pues considera que lo sensato es esperar la investigación.

    Niega que los sucesos lo hayan beneficiado: Nadie puede obtener un beneficio de una aberración, de un hecho contrario a las leyes y a las buenas costumbres.

    –­¿Ya decidió si va a primarias presidenciales?

    -­Iré a primarias, pero en Lara.

    –­¿No aspirará a la Presidencia?

    -­Adquirimos un compromiso con Lara, primeramente, en la Alcaldía de Iribarren y ahora en la Gobernación para desarrollar políticas socio-económicas que atiendan a todos los sectores.

    –­¿Y por qué Lara y no Miraflores? ­

    -Decidimos participar en el equipo que se integrará a partir de 2012 desde las regiones.

    Ese equipo tiene la misión de concebir un proyecto nacional, bajo los principios constitucionales, que dé paso a la alternativa democrática y permita, sin exclusión, construir un país de iguales, productivo, moderno, caracterizado por el respeto, la tolerancia y que propicie la reconciliación. El Frente Progresista por el Cambio es un paso importante que comenzó en mi estado y avanza en otros.

    –­¿Irá a primarias en Lara? ­

    -Sí. Reconocemos con beneplácito esa convocatoria. Las primarias reafirmarán los liderazgos regionales y quien gane asumirá la responsabilidad de dirigir los destinos regionales y de trabajar con el nuevo Presidente de la República.

    –­¿Y quién sería ese candidato-presidente? ­

    -Quien venza en las primarias

    –­¿Henrique Capriles Radonski? ­

    -Es un candidato que, igual que el resto, reúne condiciones para ser presidente. Todas las candidaturas, Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez Paz y César Pérez Vivas, se han forjado al calor de las luchas sociales y las reconocemos importantes.

    –­¿La candidatura de oposición tendrá rostro de mujer?

    -­¡Tendrá rostro de Venezuela; de los colores de la bandera, con las ocho estrellas! ­¿Le tuvo miedo a la Presidencia? ­Este país vivió una experiencia negativa y quedó claro que los problemas no los resuelve, de manera exclusiva, un hombre, un mesías. El reto es formar un gran equipo, una alianza amplia, que tenga un solo proyecto y que sea capaz de construir un solo modelo.

    –­¿El modelo capitalista? ­

    -El que cumpla y haga cumplir el modelo que está en la Constitución, que abrazamos en 1999 como constituyente, y que aspiramos materializar en condiciones de igualdad y de respeto a partir de 2012.

    Necesitamos instituciones revitalizadas, relegitimadas y comprometidas con la gente, con el Estado; no con el partido o gobernante de turno.

    –­¿Y la Constitución no es socialista? ­

    -Tiene un alto contenido social, es de avanzada, pero el problema de Venezuela no es ideológico, si capitalismo o socialismo, sino de carencias, de ineficiencia, incapacidad y falta de un gobierno que convoque a la concertación.

    Lamentablemente se ha impuesto el miedo, la mentira, la manipulación en todos los niveles. Hay quienes se arrodillan ante el miedo; otros, hipócritamente, hablan de socialismo para hacer negocios con el Gobierno.

    ­–¿Vivió arrodillado cuando estuvo en el chavismo? ­

    -Compartí un ideal de país y al notar que no se concretaría, me alejé. Prefiero vivir amenazado, que vivir arrodillado. Es mejor para la conciencia, para la familia y la paz interior.

    –­¿Se siente mejor ahora?

     ­-¡Me siento libre, independiente, pero consciente de la realidad, del entorno y de los retos que debemos abordar!

    –­¿Qué tipo de amenazas recibe: de muerte, de agresiones?

     ­-Más que amenazas verbales son los hechos. Cada paso, cada acción, es medido por los cuerpos de inteligencia y de seguridad del Gobierno.

    Sin embargo, tomamos medidas para evitar cualquier incidente.

    –­¿La profanación de imágenes religiosas es una de ellas? ­

    -Sí. Esas acciones son cometidas por redes violentas, por grupos ultrosos que desconocen la Constitución y el orden establecido. Me refiero, por ejemplo, al Grupo Frío, que invade edificios públicos, viviendas, terrenos y comete actos violentos.

    –­¿Cómo combatirán esos hechos? ­

    -El problema es que esa violencia sienta antecedentes muy peligrosos y generan más impunidad. Ahora, cualquier grupo puede actuar en contra de la Constitución. Por eso, la sociedad debe exigir el cumplimiento de las leyes.

    HENRI FALCÓN


    * CAMINO A LAS PRIMARIAS
    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    hlugo@el-nacional.com
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    3 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: