18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaINDUSTRIA: Pdvsa producirá cremas, champúes, jabones y acondicionadores

    INDUSTRIA: Pdvsa producirá cremas, champúes, jabones y acondicionadores

    La mermelada de aloe es uno de los productos que comenzaron a producirse con apoyo de Pdvsa.

    Usaran la resina de aloe para proteger
    gasoductos de agentes corrosivos

     

    ■ Pdvsa producirá gel de sábila para la piel.

    ■ La empresa tiene una superintendencia de calidad de vida.

    ■ La petrolera calcula procesar 10 toneladas diarias de la planta para elaborar cremas hidratantes, champúes, jabones y acondicionadores.

    Petróleos de Venezuela, a través de su filial en el sector agrícola, anunció que adelanta el proyecto de la planta procesadora de gel concentrado de sábila que, una vez entre en operación, será capaz de procesar 10 toneladas diarias de la planta para elaborar diferentes productos El complejo industrial, adscrito a Pdvsa Agrícola, se instalará en la población de Caigua, en el estado Anzoátegui, donde hay siembras de sábila. La empresa, mediante la superintendencia de calidad de vida de la filial Pdvsa Refinación Oriente, ha venido apoyando la cooperativa Proazaca.

    Este emprendimiento comunitario fue creado en 2006 y desde entonces han ido comercializando la venta al detal de alimentos a base de esta planta como ponchecrema, que lo venden en 60 bolívares, catalinas en 6 bolívares y dos envases de mermelada de aloe en 10 y 5 bolívares.

    Pdvsa también respalda la Escuela Artesanal de Sábila, donde se dictan los talleres de formación orientados a la fabricación de cremas, utilizadas como hidratantes de piel, sobre todo en caso de quemaduras causadas por el sol, ungüentos para el rejuvenecimiento de la epidermis y productos de higiene personal como jabones, champúes y acondicionadores para el cabello.

    En el occidente del país, Pdvsa también patrocina los proyectos de investigación de la sábila llevados a cabo en la Universidad Experimental Francisco de Miranda, con el fin de utilizar el producto derivado de esta planta para recubrir tuberías y contribuir con la preservación principalmente de gasoductos.

    En los estudios realizados se ha determinado que la resina de aloe puede actuar como preservativo frente a los agentes corrosivos de los cilindros del sistema de interconexión gasífera, ubicados entre el centro y el occidente del país.

    La resina de aloe es el recurso que probablemente se emplee para proteger el Gasoducto ICO de agentes corrosivos a los que está expuesto el acero.


    Por: A.R.J
    INDUSTRIA PDVSA
    Política | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: