24.3 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesIsa Dobles: Desde liposucción hasta metástasis, seguiremos imaginando

    Isa Dobles: Desde liposucción hasta metástasis, seguiremos imaginando

    “Hasta que nos
    digan la verdad”

     

    La desinformación del gobierno, que es ya un estilo, no los protege ni los defiende de críticas ni de versiones ni de conjeturas.

    Por el contrario.

    Ante ello, crecen. Y va a ser muy difícil que consideren eso un delito comunicacional. Más bien, los medios se han cuidado mucho de confrontar situaciones para no caer en ligerezas.

    Pero es que la imaginación, eso que se anticipa muchas veces a los hechos mismos y que todavía está viva en el alma de este país, que todavía no se ha podido expropiar y que es propia, personal, y única, se alimenta en el hermetismo, en ese obligado silencio.

    Nos hemos paseado por todas las posibilidades sobre la oculta verdad de la operación de Hugo Chávez. Desde una “liposucción”, la más frívola de todas hasta lo peor, una metástasis. Y seguiremos recorriéndolas mientras no se informe directa y seriamente que es lo que verdaderamente tiene.

    Porque hay muchas cosas que uno no acaba de entender. Si fuera una liposucción, que no tendría nada de raro porque ha engordado mucho últimamente y es algo que tiene arreglo en un hombre que vive en la pantalla de televisión. Lo que no se explicaría es el tiempo de ausencia…Y además, con esa astucia comunicacional que tiene el operado, y su sentido extraño del humor, ya hubiera tranquilizado a sus seguidores “porque es muy jóven para estar tan barrigón” y todos hubieran aplaudido con lágrimas en los ojos. Eso, pues, es descartable en mi opinión.

    Otra versión, muy elaborada, por cierto, es que estaba ya en el aeropuerto, sintió una punzada y fue tan fuerte que los hermanos Castro (¿cómo iban a quedarse tranquilos?) lo llevaron a la clínica y era una apendicitis perforada. Otra, que comenzó con el absceso, y cuando lo sacaron, los médicos decidieron buscar la causa de la infección, y encontraron divertículos.

    Mucho manoseo para un solo cuerpo. Y eso ha puesto muy débil al Comandante porque se asusta. Y cuando se asusta, como cuando falló su golpe militar, se descompensa.

    Otra, que en esa exploración le encontraron algo mas grave. Que por eso Maria Isabel llevó a la hija y está también allá.

    Y por encima de todo eso, el “novelón” político.

    La maniobra de ir y quedarse porque necesita alejarse y descansar su imagen porque Venezuela está muy impaciente. Y después que revientan las cárceles, con más razón.

    A mí lo que me hace pensar es el tiempo transcurrido. El silencio de este hombre que vive auto alimentándose de ese otro que desde la pantalla lo mantiene invulnerable, todo poderoso, dueño de tierra y almas. Que está convencido que él es el pueblo, es Bolívar y es Jesús. ¿Qué estará pasando por esa cabeza? ¿Serán los Castro suficientes para calmar sus ansiedades? ¿Si acaso su desconsuelo? ¿Su fatalismo o su fantasía? ¿Puede ser que este “destino” que creía doblegar reúna en dramática coyuntura a estos personajes? ¿Qué esa personalidad colmada de desórdenes graves sucumba ante una realidad inevitable? ¿O lo veremos de vuelta inflamado de de nuevas estrategias fidelistas, aupado por los hermanos en el “proyecto que salvará a la humanidad?

    ¿Qué cree usted?


    Por: Isa Dobles
    24 Junio, 2011
    Política | Opinión

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: