22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARTA COLOMINAJesus F. Gonzalez Cazorla: En Barinas reina las Farc

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: En Barinas reina las Farc

    En Barinas capturaron al “cantante de las FARC” miembro de la llamada “comisión temática” del grupo narco-guerrillero.

    En Barinas  disponen de la infraestructura
    para curar heridos o enfermos de las Farc

     

    EXORDIO: Finalmente Colombia liberó el contenido de los documentos retenidos al líder guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, cuyo nombre real era Luis Edgard Devia Silva. En estos documentos los analizamos y aparece Barinas presente en algunos de ellos y que devela la veracidad de lo que veníamos denunciando desde hace muchos años en cuanto a la relación del gobierno regional y municipal de Barinas identificado con el PSUV y este grupo guerrillero a quienes le prestaron o le prestan apoyo logístico y protección contra la persecución de las fuerzas gubernamentales del país vecino Colombia, así como no era ficción de que los jefes de las FARC eran tratados en clínicas venezolanas, específicamente en la zona sur oriental del estado Barinas. A continuación presentaremos extractos de esos escritos:

    BARINAS ZONA DE ALIVIO: En un escrito enviado por Raúl Granda a Reyes en el 2001 dice: “Se conversó con Tomás uno de los muchachos de FBL que realizó un curso hace como un año donde Raúl. Está en Barinas y trabaja en salud ponen a disposición la infraestructura para curar heridos o enfermos y se comprometen, porque hay otros médicos a vender 20 revistas y preparar actos contra el Plan Colombia. Se constituyen en grupo de apoyo.” Esto demuestra que el FBL, el movimiento guerrillero de la robolución es un aliado de las FARC y que sus miembros se entrenan con ellos. Es cierto lo que denunciamos de que existen una gran cantidad de miembros de este grupo guerrillero que trabaja en el gobierno, nacional, regional y municipal del estado Barinas. También es cierto de que cuando dijimos haber visto a Marulanda, al Mono Jojoi y otros líderes guerrilleros siendo tratados medicamente en Barinas no estábamos alejados de la verdad. Finalmente se demuestra que el programa de descalificaciones contra el Plan Colombia y la ayuda militar de EUA con las bases colombianas no era más que un Plan previamente ideado por el gobierno venezolano y las FARC.

    En otro escrito enviado por Granda a Reyes en el 2002 reza: “Amín comenta que el Sr. Ismael Díaz Quintero fue retenido en Barinas en el poblado de San Rafael Canagua y que la gente que realizó la operación es la misma que en anteriores oportunidades le ayudaba a Albeiro cuando estaba en el décimo. Pregunta sí sabemos algo”

    EL MINISTRO DE LAS FARC: En un escrito enviado por estos personajes en el 2004 se describe su relación con el Cap./Nav Rodríguez Chacín, ex ministro de Relaciones Interiores: “Chacín envía muchas saludos para usted y en especial para el Camarada Manuel. En realidad creía que ambos estaban enfermos, tal cual lo registró en su oportunidad, la prensa de mala leche. El se encuentra viviendo en su finca en Barinas y allí nos reunimos, por el momento su vivienda es modesta y está trabajando en la reconstrucción de la casa principal de la finca. El Hato tiene 1.200 hectáreas que en el llano se considera modesta, tiene algún ganado y está habilitando los potreros con la siembra de pasto ya que la obtuvo en proceso de deterioro. Esto demuestra que la finca de Chacín es utilizada como centro de atención y recepción de líderes guerrilleros.

    En un escrito del secretariado por Iván Márquez del 6 de Enero del 2005 dice: Informan que hay seguimiento para capturar a Grannoble, el cual, según ellos, estaría por los lados de Barinas, buscando tratamiento médico. Que el supuesto Grannoble estaría utilizando el nombre de Jorge Enrique Ugueto. Que el informe lo pasa un eleno, quien les dijo que pasaba el informe a pesar de que nosotros les habíamos matado una gente. Que los milicianos capturados en el Piñal (Alto Apure) no fueron capturados por la Disip. Se quejan de Misael y patetigre. Dicen que siguen mostrándose uniformados y armados. Se les aseguró que las FARC habían recogido a toda su gente del lugar donde ocurrió el incidente. Pero ripostaron diciendo que Misael tenía secuestrado a un familiar del jefe de la Disip llamado Gerson Zambrano, por el cual estaría pidiendo 700 millones. Dicen que el tipo no tiene ni donde caer parado. Olvidaba decir que en un momento de la conversación el jefe de la Disip planteó que los paramilitares querían hablar con nosotros. Se le respondió que no teníamos ningún interés en ello. Lo anterior es el resumen del intercambio” Continuaremos la próxima semana.

    ————————————— D E N U N C I A S ——————————–

    SOLDADOS: Un grupo de soldados del Batallón de Caribes de Pedraza se quejan que durante algunos meses lo que han venido cobrando son tan solo 300 Bs.F Averiguamos y al parecer ese fue un convenio con un grupo de soldados que siendo cabo/2do terminaron su periodo de conscripción y como no tienen aun cargo como profesionales se les acordó pagarle 300 Bs.F y darles un mercado mientras les llega el cargo y el sueldo como Cabo/1ro.

    EDUCACION: El concurso de oposición que hizo el Ministerio de Educación a nivel nacional en cada una de las zonas educativas resultó un fraude para los que participaron en el mismo, en Barinas concursaron 3000 personas para cargos administrativos, de los cuales 300 quedaron fijos, ya que, estaban trabajando bajo contratos y 120 entraron como nuevo ingreso. los currículum se introdujeron en junio de 2010 y luego presentaron entre el mes de septiembre y noviembre 3 pruebas, una prueba por mes(conocimiento, suficiencia en informática y la entrevista) con el compromiso por parte de la zona educativa de comenzar el 07 enero de 2011, las 120 personas de nuevo ingreso que ganaron los concursos hasta la fecha están en el aire porque a pesar que les prometieron comenzar en enero todavía no han iniciado sus labores en las escuelas donde ya están designados, algunos que tenían trabajo renunciaron y ahora ni tienen el anterior trabajo y tampoco el nuevo cargo, situación grave durante estos largos 6 meses sin recibir sus salarios para cubrir sus necesidades, inclusive hay casos de personas que estaban desempleadas y al ver que a partir de enero empezarían a cobrar asumieron compromisos económicos y deudas los cuales ahora no poseen los recursos para cubrir los prestamos adquiridos. La zona la única respuesta que les da es que en caracas están revisando los papeles de los seleccionados, esta situación las tienen miles de personas en cada uno de los estados donde también se hicieron estos concursos. En el día de hoy 21/06/2011 me informé que los listados que llegaron de caracas hace 4 meses llegaron cambiados en cuanto a los que ganaron los concursos, se presume que le aplicaron la lista tascón, y ahora es el gobernador quien está asignando los cargos, a pesar que mucha gente renunció a los cargos que tenía en otra parte, lo que demuestra que la zona educativa perdió autonomía de funcionamiento.

    ALCALDÍA DE CRUZ PAREDES: Terrible la situación que viven los empleados y obreros que laboran en la alcaldía del Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas. Nos informan las víctimas que “al personal obrero le adeudan desde el año 2010 las incidencias laborales: Vacaciones, aguinaldos, primas por hijo, uniformes y aumento de salarios. Según decreto presidencial. No tienen póliza de seguro HCM para los trabajadores y sus hijos. Unos señores, adecos antes, defensores de los derechos de los trabajadores, presuntamente, tienen un negocio con Funsalud con el total conocimiento y apoyo de la alcaldesa Guadalupe Fernández. “Cuando se enferman los envía allí, los atienden de inmediato y les dan un recibo por la consulta de Bs.F 40, que supuestamente es manipulado por estos señores y los amenazan que si hacen algún comentario sobre esa presunta irregularidad, los votan.

    Las viviendas que les mandan a dar es manipulada por la alcaldesa, quien las asigna, presuntamente, a sus familiares y a quienes ella considera fieles y se callan la boca. Existen familias sin viviendas y bastante necesitadas, que viven a la intemperie como es el caso que se presenta en el barrio 12 de Marzo. Unos créditos aprobados para taxis por el Banco Bicentenario fueron otorgados a todo el Tren Ejecutivo de la alcaldesa Guadalupe de Fernández. Los beneficiados, presuntamente, fueron Aron Díaz, Rafael Gallardo, Braulio Gallardo. El sindico Procurador Municipal, el ingeniero municipal, entre otros amigos de la alcaldesa.

    Según los denunciantes el pueblo de Barrancas, la capital y de todo el Municipio Cruz Paredes sigue de mal en peor. El pobre está pelando y quienes gozan de las riquezas a nombre de la “revolución bonita” y de un pueblo que carece de fuentes de trabajo, es la alcaldesa y su consorte. Se habla de que en la alcaldía hay una misión llamada “operación colchón” que le aplican, presuntamente, a cuanta mujer va a solicitar empleo. Piden al Gobernador Adán Coromoto Chávez Frías que se quite la venda de los ojos y le meta la lupa a esta alcaldía para que se entere de la burla que es objeto por parte de la alcaldesa Guadalupe Fernández y la cuerda de fariseos, otrora dirigentes de AD, disfrazados de “revolucionario”. Que investigue las cuentas y propiedades de la alcaldesa, como han crecido desde que llegó al cargo. Todo se lo ha llevado para España donde, presuntamente, las cuentas están en dólares y euros. Los concejales no son imparciales, le metieron un bozal de arepa por el “buche”

    EPILOGO II: A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.


    Por: JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: