20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLAUREANO MÁRQUEZJesus F. Gonzalez Cazorla: El día después de Chávez

    Jesus F. Gonzalez Cazorla: El día después de Chávez

    12 años inmerso en su locura

     

    EXORDIO: No es casual el grosero endeudamiento con el que el régimen acaba de comprometer al futuro de los venezolanos. Esto no es más que un síntoma de desesperación, la sensación de que el agua comienza a llegarle al cuello y que están cerca de ahogarse. Satisfacer las demandas de los hoy más necesitados venezolanos no se cubre con los excedentes petroleros sino que requiere de recursos extraordinarios. Lograr cumplir las promesas electorales de resolver al menos temporalmente la crisis eléctrica que inunda al país, ubicar a los damnificados y satisfacer las misiones vivienda y Agro Venezuela, es una tarea titánica que estamos seguros que no podrán resolver el atajo de incapaces corruptos con lo que cuenta el régimen. Concluir para el 2012 las obras fundamentales del gobierno como lo son: la autopista Barinas-San Carlos, Pto. La Cruz-Cumaná, el tren Anaco-Tinaco, el ferrocarril Pto Cabello-Caracas, repotenciar temporalmente los metros de Caracas, Carabobo, entre otras obras, pareciera imposible. Lo cierto es que la oposición siente que hay desesperación de derrota y que el chorro dinero que tiene en las manos el chavismo no será suficiente para revertir la matriz de opinión de la derrota electoral y por ello debemos vaticinar que pudiera pasar el día después. Los detalles aquí:

    ¿CUANDO SERAN LAS ELECCIONES?: La oposición no debe subestimar a Chávez a diferencia de ellos, Chávez es un estratega que tiene un equipo que prevé todos los escenarios posibles antes de la toma de decisiones. La oposición piensa que Chávez es un loco pero “Cojan su loco” nos ha tenido 12 años inmerso triunfalmente en su locura sin que los cuerdos podamos vencerlo. Pensamos que las elecciones serán en Julio mes simbólico militar, que les dará, en caso de que pierdan, 7 meses antes de entregar democráticamente el gobierno para desarrollar alguna estrategia para huir o bien revertir el triunfo y la democracia.

    ¿CÓMO SERÁN LAS ELECCIONES?: Si lanza las elecciones de Presidente solas, correrá el riesgo de perder igualmente todas las gobernaciones. Si lanza las gobernaciones adelante corre el riesgo de perder tantas gobernaciones que podría afectar su triunfo presidencial. No hay razón para correr riesgos las elecciones se ejecutarán juntas Presidente-Gobernaciones, no juntarán las elecciones municipales porque legalmente no es posible. Si pierden la presidencia y las gobernaciones les queda unos meses para tratar de salvar reductos municipales por los que estas estarán estratégicamente separadas a meses de las presidenciales.

    ¿QUÉ HARAN DESPUES QUE PIERDAN? Un éxodo de exilados chavistas abandonará el país. La familia Chávez tiene un paraíso tropical en Cuba esperando por ellos y que imaginamos que preparó Adán y Nacho en los varios años que pasó como embajador y delegado en la isla. Otros, aquellos que se sienten involucrados en responsabilidades administrativas huirán a países mas light como Ecuador, Bolivia, Nicaragua, o sea esos países que eran del ALBA y digo que “eran” porque con Chávez morirá esa locura en la que se embarcaron los chulos y creo que la gran mayoría terminará en el Imperio mesmo.

    ¿QUÉ HARA LA OPOSICION? La euforia del triunfo de sacar al tirano del gobierno y el hambre de venganza se interiorizará en los cientos de miles de oprimidos que creemos que se volcará a las calles a tratar de destruir y quemar todo vestigio de chavismo que pueda existir en este país. Actitud que no podrá ser contenida por las fuerzas de seguridad del estado quienes inmediatamente desconocerían el comando de sus jefes legítimos aflorando la presencia de oficiales contrarios al régimen quienes intentarían imponerse creando una situación de crisis nacional muy peligrosa para la estabilidad democrática y que podría aprovechar el dictador para, con sus fuerzas leales, milicias venezolanas y cubanas iniciar una guerra civil que no lo separe de la presidencia y no le permita entregar la presidencia ante un estado de emergencia y encontrarnos en una situación parecida a la de Libia. Solo es un escenario que deben considerar por los pre candidatos presidenciales opositores. ¡Cuidado!

    ————————————- D E N U N C I A S —————————–

    DOS AÑOS DE DOLOR: Este 11 de Junio se cumplen 2 años de la sensible desaparición del funcionario policial Helmer Jiménez quien presuntamente fue asesinado por efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional que supuestamente consideraron que este funcionario policial era un informante que había denunciado una mafia de funcionarios policiales de todos los cuerpos de seguridad involucrada en casos de extorsión y secuestros que azotaba a las familias con poder adquisitivo de esta sociedad barinesa. Su muerte no fue en vano porque desde esta columna develamos como cerca de 9 funcionarios del CEBIN, una veintena del CICPC y cerca de 30 de la policía del estado fueron señalados de formar parte de estas actividades resultando hasta la muerte de un oficial jefe del GAES, un comisario jefe en el CICPC y la captura de muchos de ellos, limpieza que le devolvió a los barineses en parte la paz y un dejo de seguridad por la reducción de estos delitos. Dos años sin culpables, hundidos en el misterio y una comunidad y una familia esperando y suplicando “JUSTICIA”.

    POR FIN LA REPLICA: Luego de las denuncias publicadas en contra del Consejo Comunal de Alto Barinas Sur, las señoras afectadas terminaron de aceptar las reglas de la democracia que permite que los medios de comunicación sean instrumento de los ciudadanos para denunciar las irregularidades de sus funcionarios públicos. Terminaron de entender que la constitución les otorga un derecho a réplica que debe ejercerse con el medio que originó la información y no a través de remitidos pagos que no termina leyéndolos nadie. Luego de amenazas contra mi hasta de acusarme judicialmente, recapacitaron y finalmente se presentaron a mi redacción y con pruebas en mano presentaron su réplica que a continuación publico; Las denunciadas señoras aseguran que todas esas denuncias corresponden a una vecina de nombre Luz Elena Salcedo, quien fue miembro de ese Consejo Comunal y que mantenía una actitud no muy equilibrada que obligó su suspensión temporal del cargo por toda la junta y a tal efecto presentaron el acta. Las afectadas aseguran que ellas no son políticas y presentaron una planilla en donde prueba que Luz Elena está inscrita en el PSUV renunciando a su condición de opositora y beneficiándose de las misiones chavistas del estado. Acta en mano mantuvieron que no entienden su actitud de revanchismo porque a ella nadie la sacó del Consejo sino que ella fue la que renunció y no participó como candidata a la reelección por lo que quedó fuera del Consejo Comunal. Bertha Hernández asegura que si tiene su domicilio en la zona porque ahí reposa su casa materna en la que hace vida temporal porque luego de casarse tiene su residencia en otra urbanización pero que la ley le da el derecho de ser parte de ese consejo comunal y al fin no entiende porque la denuncia ya que ella renunció a su cargo hace varios meses ya. Lácteos del Alba salió de la zona así que no se explican que es lo que denuncia. Lo cierto es que usted amigo lector leyó las dos versiones y usted se hará su propia conclusión de esta diatriba entre vecinos de esta prestigiosa zona de la ciudad de Barinas. ¡Caso cerrado!

    LA CLINICA DE LOS CHAVEZ: Cada vez que un Chávez se enferma no lo vemos en un módulo de Barrio Adentro sino que va a parar a la Clínica Altamira de Barinas, recordamos que ahí operaron a nuestro gobernador meses atrás de apéndice creo y por eso la gente cree que esa Clínica le pertenece a los Chávez. Y como que fuera así, ya que esta semana un señor denuncia que tuvo una terrible emergencia con su señora y que por encontrarse cerca de este establecimiento de salud porque ingresó porque tenía un letrero que decía EMERGENCIAS encontrándose de que no pudo ser atendido porque “no había médicos” y los empleados de guardia le informaron que no tendrían ninguno hasta el día siguiente por lo que por esta situación casi pierde la vida su ser querido. El INDECU carga a monte las clínicas privadas de Barinas pero al parecer esta ni la tocan, igualmente el gobernador Adán, aunque usted no lo crea, prohibió la construcción de Clínicas Privadas en el estado y paralizó la construcción de un hermoso proyecto que un grupo de médicos privadamente se encontraban desarrollando en Barinas lo que nos da a parecer que pudiera ser verdad de que la clínica es de ellos y solo para ellos y que no permiten ni siquiera que con otros proyectos le hagan competencia. ¡Dios mío!

    EPILOGO I: Se cumplen 2 años y 28 días desde este régimen allanó mi hogar, me robó mis armas de trabajo y me cerró mi empresa con la intensión de arruinarme y me puso preso sin poder salir del estado manteniéndome detenido bajo presentación en un tribunal por denunciar a los miembros de la familia real en este espacio, no obstante, mientras lo decida el régimen, esta columna se seguirá publicando. Conviértase en mi detective, denuncie a mi correo electrónico.

    EPILOGO II: A los malandros, ahí les dejo esta cancioncita en ingles es corta y mi reputación para que la hagan pedazos.

    Por: JESUS FERNANDO GONZALEZ CAZORLA
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: