26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLara: Nuevo ataque a murales de la Divina Pastora

    Lara: Nuevo ataque a murales de la Divina Pastora

    En horas de la mañana de hoy se reportó que tres murales de la Divina Pastora ubicados en el Obelisco de Barquisimeto, en el municipio Iribarren.

    La comunidad larense repudió
    los ataques a la Divina Pastora

     

    ■ Videos de las profanaciones sin arrojar pistas a las autoridades.

    ■ Gaceta Oficial: Publicada condena a los actos vandálicos contra imágenes religiosas.

    ■ La ideología del odio empujó el sacrilegio contra la Divina Pastora y el pueblo católico.

    ■ Se presume que el ataque se produjo en la tarde del día miércoles, luego de que el personal de mantenimiento que labora en el lugar se retirara.

    ■ Seis murales más de la Divina Pastora fueron atacados con pintura roja en el estado Lara. Los murales están ubicados en las bases del elevado del Obelisco en la ciudad de Barquisimeto.

    Se presume que el ataque se produjo en la tarde del día miércoles, luego de que el personal de mantenimiento que labora en el lugar se retirara.

    Autoridades del Cuerpo de investigaciones, científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) continúan trabajando en las investigacionesde los hechos.

    Se han intensificado los honores rendidos a la Divina Pastora.

    Es el tercer ataque a imágenes religiosas en la entidad larense.

    Las imágenes religiosas fueron dañadas con pinturas coloradas para formar parte de la lista de agresiones contra monumentos y figuras místicas del territorio nacional.

    Autoridades de la localidad larense se mantienen tras la búsqueda de los responsables del acto. Los murales fueron dañados y vecinos exigen respeto hacia las santidades.

    El jueves de la semana pasada fue violentada una imagen de la Divina Pastora. Las figuras de José Gregorio Hernández y de la Virgen del Rosario fueron alteradas en Lara y Yaracuy. En otro hecho ocurrido hace un mes, a la Virgen de Coromoto en el parque La Aparición en Guanare, estado Portuguesa, le mutilaron los dedos.

    El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, se pronunció sobre estos hechos y aseguró que su despacho se mantiene en alerta ante los lamentables y reprochables actos vandálicos.

    Miembros de la iglesia consideran que los hechos corresponden a sectores “desaptados” de la sociedad que pretenden creer el caos y corromper los principales valores de la ciudadanía.

    Para expresar su preocupación ante los destrozos de las imágenes de la Divina Pastora registrados la semana pasada en Barquisimeto, feligreses, universitarios, representantes de gremios e instituciones marcharon este martes.

    Gaceta Oficial:

    El Gobierno bolivariano ordena la restauración inmediata de las imágenes religiosas que fueron profanadas, al tiempo de expresar la solidaridad hacia las comunidades afectadas por estos ataques.

    Publicado en Gaceta Oficial que circuló este jueves el acuerdo que condena y repudia los actos vandálicos cometicos contra las imágenes religiosas de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara; la del Doctor José Gregorio Hernández en Sabana de Parra; las imágenes de la Virgen del Rosario y Santa Lucía, en el estado Yaracuy; la Virgen del Valle del Mercado Municipal de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui y el monumento d ela Virgen de Coromoto en Guanare, estado Portuguesa.

    Asimismo, se ordena la restauración inmediata de las imágenes religiosas que fueron profanadas, al tiempo de expresar la solidaridad gubernamental hacia las comunidades afectadas por estos ataques, en los diferentes estados del territorio nacional.

    Videos:

    Los 40 funcionarios que se encuentran investigando el caso de los ataques a los íconos religiosos en el estado Lara no han logrado identificar a los autores, como tampoco han esclarecido los motivos ni el móvil utilizado.

    La información suscrita por el comisario Gerardo Ortega, jefe de la delegación del CICPC en Lara, indica que aunque no han descartado hipótesis y no han logrado dar con el propósito que originó la destrucción de las imágenes religiosas en Barquisimeto y Cabudare, sin embargo continúan las investigaciones.

    Ortega aclaró que los videos entregados por la Gobernación tampoco han arrojado luces sobre el hecho, por lo que se encuentran procesando toda la información que les llega y desechando también muchos datos inconsistentes. Explicó el jefe policial que en las imágenes de los videos, sólo se aprecian siluetas, no se determina exactamente cuántas personas actuaron. También se aprecia como un vehículo oscuro en el que presuntamente andaban los delincuentes, dio de 3 a 4 vueltas en la redoma de Santa Rosa, antes de estacionarse, pero no se ha podido establecer si los sujetos fueron los atacantes.

    Indicó que lo que se ha establecido hasta ahora es que los ataques a las imágenes fueron realizadas el mimo día, es decir durante la madrugada del jueves, es decir, entre las 12 y 30 de la medianoche a 2 de la madrugada.


    Por: Carolina García Aparicio
    Política | iglesia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: