29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeCriticaLuis Alfredo Rapozo: El Absceso pelvico

    Luis Alfredo Rapozo: El Absceso pelvico

    El impreciso y extraño absceso

     

    El gobierno ha manejado la enfermedad del Presidente de la República como si se tratara de un resfriado que presentara el loro de la abuelita, quien vive en el tercer piso donde queda la bodega, que tiene el portugués que se distrae con Rosita, la muchacha que limpia frente a su patrón, mientras este admira sus intimidades en un exhibicionismo acordado entre las partes.

    El impreciso y extraño absceso pélvico del que hablara el canciller Nicolás Maduro en un escueto comentario de prensa desde La Habana para informarnos que el Presidente fue operado de emergencia mientras visitaba la Isla, se ha convertido en un asunto tan delicado que la estadía de Hugo Chávez en el Hospital se ha prolongado demasiado, dando oportunidad -como es natural- a que la gente piense que la enfermedad es mas grave de lo que se sugiere y que eso de que es un absceso pélvico, es un simple cuento de caminos..

    Una torpeza mediática inexcusable entendiendo que se tienen los recursos tecnológicos del 2011 y que muy bien se puede dar oportunidad a los medios públicos, para transmitir la verdad de la situación en un enlace televisivo de los que el presidente nos tiene acostumbrados cada vez que se monta en un tractor para enseñarnos los campos expropiados que no producen , entre múltiples escenarios vacíos y que dejan un derroche de recursos que llena las horas de tedio en interminables cadenas hablando tonterías.

    El Presidente Lugo en su experiencia cancerigena lo dijo sin pelos en la lengua al pueblo Paraguayo y allí está terminando su mandato sin nada que ocultar y sin esconderse a los medios ni a la realidad. Entonces, ¿Qué cuesta que el médico hable al país,o la hija , o el mismo Presidente, que se la pasa mandando mensajitos?

    Ahora bien, lo que explicaría la estrategia en el manejo de la información que luego la rematan con una pésima actuación del Presidente hablando fraternalmente con Fidel como si fueran escenas sin audio de la época del Presidente Rooselvelt en la década de los treinta y que da mas leña a la brasa, es que se está intentando ganar tiempo al desconsuelo porque la enfermedad del presidente es mas grave de lo que se dice y que aparentemente sus días están contados para seguir al frente de su proyecto, el cual carece de líderes que tomen el timón y la sucesión política.

    Los llaneros siempre han dicho que la culebra se mata por la cabeza y es preferible decir la verdad antes que llenarnos de mentirillas que luego revientan desagradablemente creando un ambiente de tragedia al final de la obra y todo se convierte en un sin fin de desenlaces inesperados que complican la vida de todos dentro de un caos ingobernable y que trae consigo complicaciones innecesarias que pudieron ser evitadas.

    El Presidente puede desear mandar hasta el fin de los mundos y pensar incluso que mas nunca habrá cambio en el Poder, pero eso nunca se ha dado en la Historia de la humanidad en ninguna parte, además que sería algo que va en contra de la dialéctica. Algún sujeto creyente de la filosofía de Adriana Azis nos diría que cada deseo hay que rematarlo con la expresión de “Si Dios quiere”.


    Por: Luis ALFREDO RAPOZO
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: