25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLAUREANO MÁRQUEZLUIS CHATAING: “Abscesionados”

    LUIS CHATAING: “Abscesionados”

    Así lo veo

     

    Saludos, apreciados amigos. El presidente Chávez se encuentra en Cuba convaleciente de una operación. No se angustien, como dicen en VTV, “la recuperación sí será televisada”.

    El domingo pasado, el canciller Maduro aclaró que el presidente Chávez sigue al mando, ¿no es obvio eso? ¡Fíjense cómo estamos! Otra que no ha abandonado sus funciones, que está en pleno ejercicio de éstas, es la iguana de Corpoelec.

    El presidente Chávez gobierna desde Cuba, otra de las ventajas del nuevo servicio “Mira quién manda” del Gobierno de Larga Distancia Nacional. Extraño al Presidente, lo extraño tanto que le compuse una canción. El coro dice así: “A La Habana volverá, a La Habana volverá, ¿pero a Venezuela cuándo?”. El otro coro de la canción dice “Uh… Ah… ¿Chávez dónde está?”. Dicen que el presidente Chávez sí está en Venezuela, pero no sabemos de él porque Joaquín Riviera lo tiene vetado. Tal vez sean cosas mías, pero tengo la percepción de que si el Presidente no regresa pronto los venezolanos corremos el riesgo de unirnos de nuevo. No se conoce la fecha del posible retorno del Presidente a Venezuela, lo digo para que Evo deje el fastidio y regrese a Bolivia.

    ¡Nosotros te avisamos Evo! ¿En qué se parecen la energía eléctrica en Venezuela y el presidente Chávez?…

    ¡Exacto! Ninguno de los dos tiene fecha de retorno. Como el presidente Chávez no regrese pronto a Venezuela lo va a agarrar la temporada alta y no va a conseguir pasaje hasta octubre. A diferencia de Cuba, lo bueno de cuando el presidente Chávez viaja a La Orchila es que uno sabe que regresa al tercer día. La Asamblea Nacional ratificó la vigencia del permiso para que Chávez se ausente del país y aumentó a 150 el límite de caracteres en su cuenta para que le sea más fácil gobernar por Twitter. Mientras Chávez se encuentra fuera de Venezuela les voy a recordar dos conceptos básicos: “Oligarquía apátrida” y “todo es culpa del imperio”.

    El Presidente se ausenta y designa a su hermano viceministro de Desarrollo Energético, ¿ven que importante es tener uno que se llame Raúl? El Gobierno prevé que para diciembre estará solventado el problema eléctrico en el país, y si no está se lo pedimos al Niño Jesús. En un intento por dar el ejemplo y ahorrar electricidad, la Asamblea no para de bañar a los venezolanos con agua fría. El Gobierno instalará 10 millones de bombillos ahorradores para reducir el consumo, si funciona en Nicaragua probablemente también lo harán en Venezuela. Fantástico que compren 10 millones de bombillos ahorradores, pésimo que sean ellos los encargados de instalarlos. Increíble el apagón del fin de semana en varios estados del país, en el Zulia el calor fue tan fuerte que la gente sudaba casi tanto como Rodríguez Araque intentando dar explicaciones.

    La culpa no es del Gobierno, no es de Corpoelec, es del fenómeno climatológico El Inepto. El apagón en el Zulia fue tan largo que la cabra noche se mudó a Barquisimeto, se cansó, es mocha de los dos cachos, del rabo, las dos orejas ¿y además sin luz?, ¡no vale! A esta hora el Gobierno debe estar instalando carteles en Zulia, Táchira, Mérida, con la frase “100% libre de votos”. Tengo el presentimiento de que la Asamblea aprobará con carácter de urgencia la importación de 21 millones de unidades de “paciencia”. Por aquello de no sólo criticar, redacté algunas medidas que en mi opinión podrían estabilizar el sistema eléctrico nacional: *Crear la Corporación Eléctrica Nacional, la cual estará encargada de mejorar la calidad del serv…

    Perdón, esa ya existe, esa es Corpoelec. *No más aires acondicionados, el que quiera enfriar el ambiente deberá sintonizar TVES, funciona, no hay pantalla más fría que esa. *No más escaleras mecánicas, el que quiera subir o bajar que se anote en Datanálisis o GIS XXI.

    Varios pilotos abandonaron el Gran Premio de Canadá, exactamente, lo que están pensando, bombardeos de la OTAN. El Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno fue caótico, lluvia, choques y cada dos curvas aparecía La Sayona pidiendo cola. Pastor Maldonado tampoco tuvo suerte en Canadá, en dos restaurantes le rebotaron la tarjeta de crédito… Ah y abandonó la carrera F1.

    La TV libia mostró imágenes de Gadafi jugando ajedrez, lo hacen todos los domingos en el programa Jaque al Presidente. Tan pronto finalizó la partida, Gadafi dejó de jugar ajedrez y volvió a jugar al escondite.

    @ChespiritoRGB abrió una cuenta en Twitter.

    Ayer le envié un mensaje directo para saludarlo; El mensaje decía “Pa’lante comediante”.

    Shakira canceló conciertos en Armenia y España, qué falta de todo, Chávez podría enseñarle cómo realizarlos desde La Habana. Corre el rumor de que Shakira podría estar embarazada, lo dicen porque cuando canta no sólo sus detractores sienten náuseas. Dicen que podría estar embarazada sólo porque la semana pasada dio un concierto cantando bajito sentada en una mecedora. Dicen que podría estar embarazada sólo porque su nuevo show se divide en dos actos, el azul y el rosado.

    Van a pensar que este artículo está supervisado por Corpoelec porque se va los viernes y regresa el viernes de la semana siguiente, pero no es así. 

    Nos leemos en Twitter @LuisChataing.

    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: