22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracaibo: “Novio de Karen era investigado por la DEA”

    Maracaibo: “Novio de Karen era investigado por la DEA”

    Cuerpos policiales de la región están centrado en este doble homicidio ocurrido en la capital zuliana.

    Hugo morales: entre
    amenazas y drogas

     

    ■ El Cicpc maneja el sicariato como el móvil del hecho.

    ■ Karen Blanco fue asesinada ayer al salir de unos “15 años” junto con Hugo Morales.

    ■ Morales, además había sido amenazado por “Yovanito”, un PRAM del reten de Cabimas.

    ■ Dos sicarios, portando armas cortas y con gorras, asesinaron a la modelo y su pareja.

    ■ Los sicarios se encontraban en el interior de un Mercedes Benz Kompressor, modelo E-430

    ■ La modelo recibió unas ocho heridas por arma de fuego, mientras que Morales presentó más de 20 impactos de bala.

    El brillante futuro de una hermosa modelo zuliana se extinguió la madrugada de ayer cuando fue asesinada de múltiples disparos junto con su pareja , al salir de un salón de fiesta, ubicado al norte de Maracaibo, informaron las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

    Los fallecidos fueron identificados como Karen Virginia Blanco Gamarro, de 26 años; y su novio Hugo Enrique Morales Jada, de 42, indicó —en rueda de prensa— el comisario Luis Monrroy, jefe de la policía científica de Maracaibo.

    Karen llegó a Maracaibo el pasado domingo procedente de Aruba.

    El funcionario policial explicó que la pareja asistió a la celebración de unos 15 años, en el salón de fiesta Sicilia, situado en la calle 67, (Cecilio Acosta) al lado del vivero El Guacamayo.

    Al terminar la recepción, los novios se dirigieron al estacionamiento de la agencia de festejos, para subir a una camioneta blindada, 4Runner negra, placas GAT-49W, propiedad de Hugo Morales, a las 4:05 de la madrugada.

    Fuentes policiales indicaron que los sicarios estaban en la zona desde las 11:00 de la noche del pasado lunes, esperando el momento para interceptar a los novios. Se encontraban en el interior de un Mercedes Benz Kompressor, modelo E-430, año 1998, color plata, dijo Monrroy.

    “Según información recabada por los testigos, en el automóvil habían tres hombres, dos de ellos bajaron con gorras y atacaron primero a la mujer. Le dispararon en la pierna y cuando la vieron caer malherida en el piso, se le acercaron y le dispararon hasta quitarle la vida. Hugo Morales trató de escapar, pero los sujetos lo alcanzaron y lo acribillaron”, explicó el jefe del Cicpc-Maracaibo.

    Karen Blanco era delgadita, según sus amigos. Con los años ganó un cuerpazo.

    Cicpc colecto más de 40 casquillos de bala:

    La modelo recibió unas ocho heridas por arma de fuego distribuidas en el muslo derecho, abdomen, tórax, cuello y otra cerca del rostro. Mientras que Morales presentó más de 20 impactos de bala, detalló el comisario Monrroy, a los medios.

    Precisó que los homicidas portaban armas cortas y en el lugar del crimen los funcionarios de la Brigada contra Homicidios colectaron más de 40 casquillos de bala, calibre 9 milímetros. Trascendió que de la camioneta sacaron un bolso.

    Después de perpetrar el homicidio, los delincuentes escaparon en el mismo vehículo en el que se desplazaban. Lo abandonaron en el sector Canchancha, específicamente en la calle 20, donde lo quemaron. No presentó ningún tipo de solicitud ante los cuerpos policiales, pero se rumoró que fue alquilado a una empresa , en la avenida Bella Vista.

    Mencionó Monrroy que otro sujeto permaneció en el lugar del hecho, pero los testigos lograron identificar las características del vehículo en el que se encontraba.

    Sobre las causas del homicidio, el comisario Luis Monrroy informó: “Estamos en presencia de una muerte por encargo. Todavía no sabemos si fue una venganza contra ella o Morales. Las comisiones están activadas para buscar a loa responsables”.

    Autoridades revelaron que Morales era investigado por el Gobierno norteamericano por pertenecer, presuntamente, a una banda de narcotraficantes, desmantelada en 2010, que transportaban heroína y cocaína principalmente al Aeropuerto Internacional de Miami.

    El 17 de agosto de 2010, un boletín de la DEA anunció cargos federales contra 27 miembros de la red internacional, en la que Hugo Morales salió a relucir luego que investigaran su comportamiento, desde el 2007.

    Se le imputaban importación, posesión y distribución de drogas.

    Hugo “era amable”, según sus amistades:

    Las amistades de Hugo Morales Jada lo describen “atlético, adinerado, bien parecido y alto”, de, aproximadamente, 1,80 metros de estatura.

    Entre sus ocupaciones se le atribuyen prestamista y socio de las joyerías de sus hermanos. Enrique Morales Jada, a sus 42 años, todavía aparentaba ser un muchacho, porque su rostro de amplia sonrisa, jovial, cual modelo, le daba el aire juvenil que ostentaba.

    “Vestía las más costosas firmas para cada ocasión. En sus fiestas prevalecían mujeres bonitas y jóvenes de buena posición social”, dijo un conocido.

    “Hugo era bello. Estoy consternada. Hablamos el lunes, temprano. Era muy travieso. No perdía oportunidad para enamorarme, pero, yo sentía que era mejor guardar la amistad con distancia. No puedo hablar nada malo de él. Es que era perfecto. Buen amigo, lindo”, comentó una mujer, ayer.

    Difícilmente era visto sin una gorra puesta, que le devoraba los años a cuestas. Era conocido como un alma libre, sin ataduras a una esposa e hijos —aunque deja un varón adolescente y se le atribuye la paternidad de una niña que aún no se sabe si la reconoció—.

    De los 7 hijos del matrimonio Morales Jada —con una sola hembra—, era el varón más popular entre las muchachas y era común verlo con mujeres jóvenes, de cabello oscuro, bonitas, voluptuosas, de tez blanca, “pompis” y senos grandes.

    Como “religión” tenía visitar el gimnasio casi a diario. Después de permanecer por años en uno de los más concurridos de Cabimas se cambió, recientemente, a otro más exclusivo.

    “Mientras entrenaba era muy jovial. Hacía chistes y era el centro de atención. Levantaba pesas y tenía los abdominales bien definidos. Trabajaba mucho esa parte de su cuerpo, porque sus piernas eran delgadas y se burlaba de ellas”, comentó un entrenador amigo suyo.
     

    Por: REDACCIÓN/SUCESOS



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: