Quantcast

Maracaibo: Acusan a los Meleán del crimen de Karen y Hugo


El crimen de la modelo Karen Blanco y de su novio fue planificado y ejecutado por la “Organización criminal el Chamut”.

La “Organización criminal el Chamut”
es liderada por Elí Fernández Chamut

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


AUDIO: El jefe del Cicpc Zulia, Marcos Vivas

■ La cantidad de dinero pagada como recompensa para ultimar a la pareja fue de veinte mil bolívares.

■ Siete personas estarían implicadas en el hecho, cuatro ya detenidas y hay tres órdenes de aprehensión pendientes.

■ El ciudadano Chamut tiene orden de captura desde el 2010 por estar implicado en un cuádruple homicidio ocurrido en Los Cortijo.

Tras el doble homicidio perpetrado contra la modelo zuliana Karen Blanco, de 24, y Hugo Morales, de 42 años, la madrugada del 31 de mayo en el estacionamiento del restaurante Sicilia, en la avenida Cecilio Acosta, de Maracaibo, están presuntamente involucrados miembros de la familia Meleán, según declaraciones emitidas por el comisario Luis Monrroy, jefe de la Policía científica.

Monrroy anunció la captura de cinco hombres y la tramitación de órdenes de aprehensión en contra de Américo Salas Meleán, Tirso Meleán y Elí Fernández Chamut, alias “El Chamut”, sobre este último pesa una solicitud de captura por estar implicado en el cuádruple crimen ocurrido en junio de 2010 en el Kilómetro 14 de la parroquia Los Cortijos.

Salas Meleán es un exfuncionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y de la División de Inteligencia de Polimaracaibo. En 2009 fue privado de libertad por su presunta participación en el asesinato de dos secuestradores colombianos a los que supuestamente estaba extorsionando tras el pago de un plagio, en un confuso hecho registrado cerca del Centro Comercial Sambil.

Hace cinco días, a través de un mensaje directo vía móvil, corrió como pólvora que Américo Salas Meleán y Tirso Meleán estaban tras las muertes de la modelo y Morales. El origen del texto se le atribuyó extraoficialmente a familiares del comerciante asesinado, quienes responsabilizaban y señalaban a los Meleán de asesinar a inocentes en la guerra que mantenían miembros de esa familia con Wílmer Matos.

Los detenidos fueron quienes presuntamente robaron el Mercedes Benz utilizado para transportar a los victimarios y a los autores materiales del doble homicidio.

Las armas de fuegos que acabaron con la vida de Karen y Hugo habrían sido incautadas en el procedimiento. El móvil que se maneja hasta los momentos es el ajuste de cuentas con Morales. Karen cayó por estar en el lugar equivocado.

Fueron los Meleán:

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICOPC) informó que la banda a la que se le atribuye el sicariato es conocida como “Organización Criminal el Chamut”, liderada por Elí Fernández Chamút, ciudadano que tiene orden de captura desde 2010.

Los individuos que resultaron detenidos hoy quedaron identificados como: Edward Jesús Brigis Boscán, alías “Pelirojo”, de 26 años; Kristoferson Turizo Caña, alías “El Kris”, de 21 años; Enderson Jesús Brigis Boscán, alías “El Titi”, de 22 años; y Julio César Caña Navarro, alías “El Nene”, de 19 años.

Otros implicados responden a los nombres de Tirso Antonio Meleán, alías “El Tircito”, de 26 años; y Américo Salas Meleán, alías “Flecha Rota”, sobre estos dos también reposa orden de captura y se encuentran prófugo de la justicia al igual que el líder de la banda.


Por: Redacción
web@laverdad.com



Temas relacionados:

Vanity Fair: Sofía Vergara, "sex symbol" ¡a los 40 años!
CICPC: Vinculan a Karla Osuna con red de traficantes
CARLOS VALERO: Rosita y la ética roja
MARACAY: La mano de Isea estaría metida en caso de "Rosita"
SIETE DÍAS: El poder de los narcos seduce a modelos
MARACAY: “El Niño Guerrero” cruzó el portón de la justicia
MARACAIBO: A Eva Marinú le habían asesinado cuatro novios
OSCAR YANES: La miss que se metió a monja...
MARACAY: murió de un infarto Miss Aragua 2014

Comentarios:

comments

One Response to Maracaibo: Acusan a los Meleán del crimen de Karen y Hugo

  1. karen May 21, 2012 at 1:57 AM

    Nosotros la junta de vecinos de el sector de la rinconada en el estado zulia, vivimos un asote de Barrio con la banda LOS PAPASITOS, ellos viven en la rinconada por el colegio fe y alegria tienen una 4runner blanca y utilizan un sicario apodado EL PACHOLO que lleva una ola grande de asesinato, trabajan para EL CHAMUT y tambien secuestran, por favor necesitamos seguridad pedimos auxilio a las autoridades queremos vivir tranquilos y darle buenos ejemplos a nuestros hijos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone