Quantcast

Maracaibo: Cicpc acusa a los Meleán de sicariato en caso de Karen Blanco


El Cicpc les acusa de planificar el asesinato de la modelo Karen Blanco y de su pareja, Hugo Morales.

Allanan casas de dos Meleán
por nexos con doble sicariato

 

■ Funcionarios de la Policía científica región Zulia allanaron ayer en la madrugada las residencias de Nelson y Julio César Meleán en el municipio Santa Rita.

Funcionarios de la Policía científica región Zulia allanaron ayer en la madrugada las residencias de Nelson y Julio César Meleán en el municipio Santa Rita. Se les acusa de planificar el asesinato de la modelo Karen Blanco y de su pareja, Hugo Morales, ocurrido el 31 de mayo en el estacionamiento del salón Sicilia, en la avenida Cecilio Acosta.

Lo primero que hicieron fue desconectar las cámaras y se llevaron el DVR con todo y disco duro.

Según fuentes ligadas a la investigación el procedimiento se practicó con una orden emitida por el Juzgado Séptimo de Control y con anuencia de la Fiscalía 11. del Ministerio Público del estado Zulia y de la Fiscalía 35. con competencia nacional. Los funcionarios buscaron elementos probatorios para fortalecer la investigación judicial.

Yulenis Cárdenas de Meleán, esposa de Nelson Meleán, denunció que unos 20 funcionarios “violentaron” su residencia en sector Barrancas. Destrozaron el cercado eléctrico y la puerta principal. Se llevaron las cintas de las cámaras de seguridad y cerca de 100 mil bolívares entre joyas, perfumes y otras pertenencias.

“La casa estaba sola, porque desde el último ataque ocurrido en una clínica privada nos mudamos para protegernos. No hubo notificación ni ninguna orden. Estamos en total disposición para colaborar con la Policía. Otra vez somos víctimas, pero de los mismos cuerpos de seguridad. ¿Por qué el atropello, la persecución, tanta amenaza? No tienen derecho de acabar con lo que con tanto sacrificio logramos”.

La dama mencionó como responsables de los allanamientos a José Luis Leal, Wílmer Matos y a la familia Morales. Exhortó a Alejandro Méndez, fiscal con competencia nacional y quien lleva el caso de la masacre en la clínica de Cabimas, que saque a la luz pública las pruebas de este asesinato para poner tras las rejas a los culpables.

En horas de la tarde, Yunelsy Meleán, hermana de Nelson Meleán, quien fue señalado por el CICPC como responsable del asesinato de Hugo Morales y la modelo Karen Blanco; se comunicó con la redacción de Noticia al Día, para denunciar que lo que ocurrió esta madrugada en su casa “No fue un allanamiento, sino un vil robo de malandros con chaqueta”.

La abogada Yunelsy Meleán, aseguró que los funcionarios que llegaron a las 4 de la madrugada cuando la casa estaba vacía, “Rompieron el portón principal y destrozaron dos puertas, las violaron con marco y todo; pero cargarían a Satanas con ellos porque hasta las Sagradas Escrituras quedaron en el suelo pisoteadas”.

La jurista se mostró indignada por todas las irregularidades cometidas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC) en el manejo de los casos relacionados con la familia Meleán, y manifestó que durante el allanamiento de esta madrugada a la residencia de Nelson Meleán, desaparecieron una gran cantidad de joyas, perfumes, ropa y las cámaras de vigilancia.

Los Meleán aseguran que: “El CICPC no nos allanó, sino que nos robó y hasta la Biblia la patearon”

El allanamiento:

“Lo primero que hicieron fue desconectar las cámaras y se llevaron el DVR con todo y disco duro. No hubo testigos y los vecinos que se acercaban los amenazaban para que se alejarán y no vieron todo lo que estaban haciendo (…) Desapareció ropa de marca, los perfumes de mi hermano se los llevaron todos, además de la caja donde guardamos las prendas; calculamos que se llevaron como 100 mil bolívares solamente en joyas”, declaró una angustiada Yunelsy.

Meleán, afirmó que en el pasado han sido objeto de allanamientos, pero ninguno con tantas irregularidades, “La Guardia Nacional ha venido, muestran la orden de allanamiento, esperan a que la leamos, pasan y con testigos registran todo, luego se van y listo, nunca encontraron nada, pero todo se hizo como debe ser. Ahora no, no hubo testigos, no leímos la orden, se llevaron cosas y dejaron la casa echa un desastre”.

Desapareció ropa de marca, perfumes, además de la caja donde guardamos las prendas; calculamos que se llevaron como 100 mil bolívares solamente en joyas.

“Nos ganamos la vida con sudor”

Yunelsy Meleán hizo fuertes señalamiento al CICPC y afirmó que este es un problema de dinero, pues según ella, existen familias poderosas que pagaron una gran suma de dinero al organismo de seguridad para que eliminara a los Meleán.

“A nosotros nos llamaron José Luis Leal y Wilmer Matos y nos preguntaron que ¿hasta cuándo íbamos a seguir denunciando?, si todavía nos quedaban familiares (…) Una familia entera se reunió en Puerto Escondido a celebrar que se acabaron los Meleán. Hay quienes no nos quieren, pero otros lloran por nosotros”, manifestó.

Yunelsy, aclaró que su hermano Nelson Meleán no tienen ningún apodo y no lo llaman “Nelsito” como el CICPC dice, tampoco Reinaldo Meléan tenía apodo, “Solo mi mamá lo llamaba “Rey” porque nació el 6 de enero”.

“Ya no hallamos a donde ir, hemos ido a la Fiscalía en Caracas para denunciar todo esto, pero no hay respuesta, será que la justicia es para los que pagan, nosotros no trabajamos con droga sino con sudor, y no vamos a regalarle a ellos (CICPC) el dinero que con tanto esfuerzo nos ganamos”, reafirmó de forma contundente Yunelsy.

La abogada, defendió la inocencia de su hermano en el caso de Hugo Morales y Karen Blanco, y declaró que espera que se resuelva y realmente se haga justicia, encontrando a los verdaderos culpables.

“También exigimos justicia en el caso de mi hermano Reinaldo, estamos llorando a nuestros seres queridos que fueron asesinados en la Clínica de Cabimas, hacemos un llamado al Fiscal Alejandro Méndez, para que acelere el caso pues las pruebas están, y ellos saben cuales funcionarios participaron (…) hace nueve meses que asesinaron a mi hermano Reinaldo José y aun no hay justicia”, concluyó


Por: Redacción
noticias@laverdad.com



Temas relacionados:

Zulia: La venganza persigue a los consanguíneos de “Antonito”
Maracaibo: El misterio ronda el crimen de Meleán en La Cañada
Zulia: Sicarios contactados en Bachaquero autores del atentado contra grupo Meleán
Zulia: Murió “Danielito” tras 12 horas de agonía
Zulia: Hace un año la metralla estremeció a Cabimas
Maracaibo: Encapuchados asesinaron a Mervin Meleán sindicalista petrolero
MARACAIBO: Tras el asesinato de “Antonito” van 45 crímenes por sorpresa
MARACAIBO: Continua la “Saga” contra los Meleán
ZULIA: Asesinan a hermano de “Antonito” Meleán

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone