30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaracay: Dan libertad condicional a médicos aragüeños

    Maracay: Dan libertad condicional a médicos aragüeños

    Entretanto el doctor Milton Hernández tiene prohibido salir de su residencia.

    Otorgan Libertad condicional para
    médicos de clínica Las Delicias

     

    ■ Intentan disolver marcha contra detención de médicos aragüeños.

    ■ Dos directivos y dos médicos de la Clínica Las Delicias, del estado Aragua, les fue concedida la medida de libertad condicional, mientras que al cirujano, Milton Hernández, le otorgaron la medida casa por cárcel.

    Aragua.- Dos directivos y dos médicos de la Clínica Las Delicias, del estado Aragua, les fue concedida la medida de libertad condicional, mientras que al cirujano, Milton Hernández, le otorgaron la medida casa por cárcel.

    Los beneficiados con la libertad condicional son la directora de la Clínica, Banilde Rivas; la subdirectora médica Carmen Navas; la gerente general, Vilma Barrera, y el subgerente administrativo, Jhonatan Ramírez, quienes son imputados por presuntamente estar involucrados en la muerte del padre de la diputada del Consejo Legislativo, Francis Bolívar.

    Todos deberán cumplir con un régimen de presentación cada 45 días.

    Más temprano un grupo de médicos de la Clínica de Las Delicias realizó una marcha que fue en varias oportunidades tratada de disolver por parte de la Policía del estado Aragua.

    Los médicos persistieron hasta llegar al Palacio de Justicia para solicitar entre otras la medida de juicio en libertad y el respeto al debido proceso.

    Al conocerse la noticia de los beneficios para los detenidos, los colegas que acudieron a la marcha se dirigieron hasta Cuartelito, en el sector San Carlos de Maracay, donde están aún retenidos los imputados para acompañarlos en el cumplimiento de la medida de libertad condicional.

    La marcha:

    Una protesta de médicos por la detención de tres galenos y dos personas pertenecientes al personal administrativo de la Clínica Las Delicias, en Maracay, estado Aragua fue fuertemente reprimida por la policía de la región en horas de la mañana de este jueves.

    La marcha se iba a producir desde el Hospital Central al Palacio de Justicia y a la altura de la avenida Sucre, donde se encuentra el Parque El Ejército, un piquete de la Policía de Aragua retuvo a quienes protestaban y comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas.

    El grupo de médicos se disolvió por unos minutos pero luego acordaron concentrarse en la avenida Casanova Godoy, donde trancaron el paso vehicular por la zona para luego continuar la marcha al Palacio de Justicia.

    En el Palacio de Justicia esperan entregar un documento en el que rechazan la detención, piden cambiar el tipo de imputación (homicidio intencional) a los involucrados y exigen que mientras no sea efectuada la audiencia preliminar (en un mes aproximadamente) gocen de libertad además de que reclaman se les dé un trato diferencial de los delincuentes y sea respetado el debido proceso.

    El cerco policial es grande, los policías están alertas para seguir las rutas que alteran los médicos a fin de poder llegar al Palacio de Justicia y les lanzan bombas constantemente a los médicos. Algunas personas se han visto afectadas por los gases, presentan problemas para respirar e irritación en los ojos.


    Por: Érika Guillén.
    EL UNIVERSAL | Salud
    jueves 23 de junio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: