29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMaracay: en medio de un motín estalló granada en Alayón

    Maracay: en medio de un motín estalló granada en Alayón

    Una reyerta ocurrida en la tarde de este lunes en la Cárcel de Alayón, en Maracay, dejó un saldo de ocho heridos, entre ellos cinco menores de edad.

    Cinco reclusos y tres funcionarios
    de Poliaragua resultaron heridos

     

    ■ Sobre el suceso registrado a primeras horas de la tarde de ayer no hubo información oficial.

    ■ En el lugar se observó gran despliegue policial, así como de Bomberos de Aragua, Protección Civil, ambulancias, comisiones de Derechos Humanos y Sebin.

    Maracay.- Cinco reclusos y tres funcionarios de Poliaragua resultaron heridos al estallar una granada fragmentaria en las instalaciones del Centro de Atención al Detenido Alayón, se conoció de extraoficialmente.

    La irregularidad se produjo a las 4 de la tarde cuando presuntamente un interno le lanzó el explosivo a un grupo de custodios. En medio de la confusión varias versiones se conocieron, entre ellas, que el ataque fue motivado para lograr evadir la seguridad del lugar. Familiares de presos se concentraron a las afueras del recinto carcelario a la espera de conocer lo sucedido.

    Al lugar ingresaron cuatro ambulancias así como una comisión de funcionarios. Trascendió a través de llamadas de los reclusos a sus familiares, que éstos amenazan con iniciar una huelga de hambre en contra de supuestos maltratos. Alayón fue construido para recluir a 50 procesados. Actualmente alberga a 200.

    Enfrentamiento entre reos y policías en Cárcel de Alayón (Maracay) deja ocho heridos

    Familiares:

    Regina López, familiar de uno de los detenidos, declaró que el suceso se registró porque les fue prohibida la visita a 20 adolescentes que permanecían detenidos en las instalaciones, lo que habría originado la revuelta cuando los jóvenes exigieron su derecho y pasaron al área de adultos donde se llevaba a cabo la visita con total normalidad. Supuestamente un funcionario de la Policía de Aragua hizo un disparo al aire y originó la revuelta.

    Trascendió que supuestamente en el recinto habría estallado un artefacto explosivo. Se habló de una granada fragmentaria pero a la vez de un niple, lo que habría dejado el saldo de cinco detenidos heridos leves así como tres funcionarios policiales, quienes fueron trasladados a centros asistenciales privados supuestamente heridos por esquirlas. A pesar de que el comisario Noé Liendo, comandante del Cuerpo de Seguridad y Orden Público de esta entidad se encontraba en el sitio del hecho, no atendió a los medios de comunicación para ofrecer detalles del suceso.

    Promesas:

    El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del estado Aragua, Coronel (Ej.) Erling Rojas Castillo, anunció que existe la intención por parte del gobierno regional de suprimir el retén policial con sede en Alayón, este año.

    “El gobierno de Aragua ha decidido acabar con ese pequeño monstruo, que durante mucho tiempo ha convivido con la sociedad aragüeña. El centro no recibirá a más gente, porque es nuestro deber garantizar la seguridad de las personas que se encuentran allí”, expresó.

    Rojas detalló que ante el hacinamiento que enfrenta el Centro de Atención al Detenido, el gobernador Rafael Isea ha decidido que ese retén policial no reciba más detenidos. Enfatizó que quienes se encuentren allí, serán sometidos a un proceso de evaluación que emprenderá el Ministerio de Interior y Justicia y el Poder Judicial.

    “Ni la Gobernación ni la Policía de Aragua estamos en capacidad de generar traslados, y menos masivos, por tanto desmentimos las matrices de opinión que sobre este tema se están generando. Los traslados deben ser dictados por el Poder Judicial y no compete a las instituciones regionales”, aclaró.

    Durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Comando Central de la Policía de Aragua, la autoridad regional en materia de seguridad explicó que el deber ser de los retenes policiales es servir como centro de detención temporal, no mayor a 48 horas.

    Sobre Alayón, mencionó que fue diseñado para 60 personas y conviven allí 351, especificó que el hacinamiento es un problema que hay que solucionar. “No permitiremos que ese sitio se siga sobrepoblando. Ya corresponderá al Poder Judicial determinar los traslados de estos reos a los distintos centros penitenciarios o internados judiciales”, explicó.


    Judicial | Sucesos
    martes 28 de junio de 2011
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. gafa ojala llegara x aqui un hijo tuyo o un ser querido p k sientan lo k siento p k conoscan la unica cara real k tiene este mugroso pais aqui hay es gente seria asesinos pero serio bruja llegate p hablar manchada

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: