21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesOPOSICIÓN: Recomiendan adelantar elecciones primarias

    OPOSICIÓN: Recomiendan adelantar elecciones primarias

    La Causa R respaldará un cambio de fecha de las elecciones de base.

    Rechazan destitución de Ojeda
    de Comisión Penitenciaria

     

    ■ Andrés Velásquez coincide con Antonio Ledezma.

    ■ Ambos mantienen la propuesta de modificar la fecha considerando las circunstancias del país.

    Andrés Velásquez considera que dadas las circunstancias que vive el país en estos momentos es recomendable cambiar la fecha de las elecciones primarias pautadas por la Mesa de la Unidad Democrática para el 12 de febrero de 2012.

    El diputado y dirigente de La Causa R, en declaraciones a Noticias24, dijo que esas elecciones de base deben ser adelantadas y que de haber un acuerdo en la oposición será respaldado por la organización.

    “Si pudimos establecer un convenio para el 12 de febrero, pero todos nos ponemos de acuerdo nuevamente para ver si hacemos una revisión sobre esto, pueden tener la seguridad que de LCR lo apoyaría”, afirmó.

    Velásquez coincide con el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien el pasado fin de semana señaló que la oposición no debía descartar adelantar los comicios de base dada la incertidumbre por la salud del presidente Chávez.

    Pero Ramón José Medina, integrante de la comisión técnica electoral, manifestó que el 12 de febrero de 2012 se mantiene como fecha para realizar las primarias. “Se va bien en los tiempos y se ha adelantado en los trabajos formales”.

    Respecto a un adelanto de elecciones dijo que “ahora empieza el tema relativo a los protocolos del Consejo Nacional Electoral, esperamos que cualquier decisión de ese tipo nos la hagan saber para tomar las previsiones y llevar a cabo el proceso”.

    Rechazo:

    Velásquez rechazó la intención de la Asamblea Nacional de destituir de la vicepresidencia de la Comisión de Régimen Penitenciario al diputado William Ojeda. “Eso no se puede quedar así porque es inaceptable que el sector oficialista pretenda determinar a quién colocamos nosotros en una u otra comisión”.

    Medina la calificó de insólita pues Ojeda ha ejercido sus funciones a cabalidad. Aseguró en entrevista con Actualidad, de Unión Radio, que se atenta contra la inmunidad del parlamentario y contra la libertad de expresión porque “lo que ha hecho William Ojeda es emitir una opinión en ejercicio de sus funciones ante un hecho violatorio de los derechos humanos, en el cual además se ha atentado contra la vida de reos y familiares”.

    La Comisión de la MUD para la Lucha Social repudia la destitución del diputado de la vicepresidencia de la Comisión de Asuntos Penitenciarios.

    William Ojeda agradeció el apoyo y ratificó su compromiso en pro de los derechos de venezolanos. Explicó que la decisión de removerlo del cargo que se publicó ayer, a través de la cuenta Twitter de la Asamblea, no es oficial y que permanece en ejercicio de sus funciones.


    Por: ASCENSIÓN REYES R.
    areyes@el-nacional.com
    OPOSICIÓN MUD
    SUFRAGIO2012 | ELECCIONES
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: