20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPSUV: Chavistas solicitan revocatorio para Maestre

    PSUV: Chavistas solicitan revocatorio para Maestre

    Un rechazo a la imagen de Enrique Maestre en más de un 90% lo acusan de atacar sistemáticamente el "Proyecto Bolivariano y Socialista".

    Lo acusan de corrupción y
    abuso de poder en la región

     

    ■ La conflictividad diaria que recorre todo el estado Sucre, teniendo su epicentro crítico en la Gobernación.

    ■ Integrantes del PSUV acudieron por cuarta ocasión al CNE para exigir la activación del referendo contra el gobernador de Sucre.

    El Grupo de Electores Argenis Vásquez acudió al Consejo Nacional Electoral para solicitar la activación de un referendo revocatorio contra el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre.

    El vocero de la agrupación oficialista, Antonio Esparragoza, señaló que desde el pasado 9 de diciembre han acudido en cuatro ocasiones al ente electoral sin obtener respuesta. “Hasta ahora el CNE ha sido ineficiente, ha sido incapaz de darnos una respuesta a través de la ley”.

    Psuv: aterra el escenario que se viene desarrollando a diario en el estado Sucre

    Esparragoza acusó al gobernador de contrarrevolucionario y de reunirse con integrantes de AD y de Copei. “Hacemos esta solicitud por corrupto, burócrata y por ineficaz, y por mantener una conducta contrarrevolucionaria en contra del proceso revolucionario que dirige el comandante Chávez”.

    El activista sucrense señaló que no forma parte de la oposición y que no busca cargo alguno en el estado. “El gobernador es un quinta columna que el pueblo la califica como Alí Babá y los 40 ladrones”.

    Agregó que la continuidad del gobernador frente al estado Sucre perjudicará al PSUV y al presidente de la República. “Nos duele el estado Sucre y podemos decirle en este momento que la continuidad del señor Maestre llevará a la derrota de Chávez en el estado en las presidenciales de 2012”.

    El dirigente dijo que el CNE debió responder 15 días luego de formulada la primera solicitud y que, hasta ahora, sólo han sido recibidos por el consultor jurídico del organismo. “Nos organizamos en una agrupación de electores y estamos esperando que el CNE nos diga por escrito sobre las fechas en que podemos recoger las firmas para la activación del referendo. Lo hemos hecho de manera informal, pero queremos el papel del CNE para que el pueblo pueda decir con su firma que Enrique Maestre se va de la gobernación”.

    Maestre fue electo en noviembre de 2008 y obtuvo una ventaja de 14% sobre el candidato opositor Eduardo Morales Gil. Dos años después, en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010, la ventaja del chavismo en la región se redujo a 4%.


    Por: CARLOS CRESPO
    ELECTORAL PSUV
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: