24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaPuerto La Cruz: Intoxicados 47 trabajadores en refinería de Pdvsa

    Puerto La Cruz: Intoxicados 47 trabajadores en refinería de Pdvsa

    Pdvsa desmiente intoxicación de trabajadores de la Refinería de PLC.

    Los trabajadores protestan
    lo mantendrán cerrado

      

    Puerto La Cruz.- Más de 1.500 trabajadores del Complejo Refinador de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, dejaron de asistir al comedor de la instalación ayer después de que 47 de sus compañeros resultaran intoxicados y sufrieran cuadros diarreicos.

    Fabricio Mejías, miembro de Sinutrapetrol, dijo que inspeccionaron la cocina y determinaron que los utensilios cumplieron su vida útil. Agregó que cuatro de los trabajadores se mantienen en una clínica, mientras que los otros tienen tratamiento por cinco días.

    Por su parte Raúl Párica, secretario de la Futpv, dijo que “hay un saboteo” con el cierre del comedor.

    Descartan intoxicación:

    Petróleos de Venezuela desmintió en una nota de prensa la intoxicación de sus trabajadores en el complejo.

    Indicaron que el día jueves, 16 trabajadores de varias cooperativas reportaron malestar estomacal por lo cual fueron remitidos a la Clínica Industrial de Pdvsa Puerto La Cruz. Los exámenes no arrojaron anormalidad alguna y ninguno fue hospitalizado. Dijeron estar alertas a sabotaje.

    Los trabajadores:

    Le estamos haciendo un llamado al presidente de Pdvsa y ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, para que venga a constatar la situación que se vive en las diferentes áreas de la Refinería de Puerto La Cruz, dijo.

    Somos patria o muerte con la revolución bolivariana, con el presidente Chávez y con el ministro Ramírez, pero estamos obligados a denunciar que la gerencia de la Refinería de Puerto La Cruz está jugando al fracaso, mienten y engañan, dijo.

    Hay una aberración en todas las áreas de la Refinería e incluso podemos destacar que donde habían 32 trabajadores por guardia, ahora solo laboran 10 que se ven obligados a realizar la jornada hasta reventarse, además no hay mantenimiento previo de las instalaciones y por eso estamos exigiendo que la gerencia de Pdvsa Puerto La Cruz se ponga a derecho con los trabajadores por cuanto con la vida de un ser humano no se juega, precisó.

    Sobre las condiciones del comedor, Fabricio Mejías manifestó que las cavas refrigeradoras funcionan a medias y no congelan los alimentos motivo por la cual los administradores tuvieron que desechar o botar más de 50 pollos, carne y pescados que estaban en estado de descomposición o podridos.

    Una junta médica evaluó el lugar para determinar qué ocasionó el daño a los trabajadores y pedimos que los informes que levanten sea imparciales para dar una respuesta contundente a estos problemas que se presentan en el seno de la industria petrolera, apuntó.

    Fabricio Mejías, miembros del Sindicato Sinutrapetrol, denunció que más de 47 trabajadores de la Refinería de Puerto La Cruz resultaron afectados, 4 de ellos intoxicados, tras ingerir alimentos en mal estado en el comedor principal.

    Los trabajadores presentaron un cuadro diarreico, varios de ellos permanecen hospitalizados en clínicas, cuestión que obligó a la dirigencia sindical a realizar una inspección ocular en las distintas áreas del comedor y se determinó que sus instalaciones están en buenas condiciones no así en el lugar donde se manipulan los alimentos donde se detectó que la mayoría de los equipos y utensilios de cocina llegaron a su vida útil, resaltó Mejías.


    Por: MR/EJT
    EL UNIVERSAL
    sábado 18 de junio de 2011
    ENERGÍA | POLITÍCA

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: