23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaREACCIÓN: PSUV confía en acabar con peleas en Monagas

    REACCIÓN: PSUV confía en acabar con peleas en Monagas

    La cuestión es luchar por que baje la inflación, el desempleo y la crisis eléctrica.

    El Psuv rechaza indisciplina

     

    ■ “El partido sólo avala las estructuras vigentes y a todo aquel que juega limpio, no que dispare a mampuesto”, dijo Cabezas.

    El Partido Socialista Unido de Venezuela no reconoce como instancias válidas el Frente Unitario de la Dignidad de Sucre y los Comités en Defensa de la Revolución que promueven la defenestración de los gobernadores del estado oriental y de Trujillo, Enrique Maestre y Hugo Cabezas, respectivamente.

    “El PSUV sólo avala las estructuras políticas vigentes; todo aquel que le juega limpio, no que disparen a mampuesto, y actúen sin disciplina. La cuestión no es pelear por puestos, sino trabajar para que baje la inflación, el desempleo, la situación eléctrica. La sociedad no está pendiente de quién es alcalde o de pequeñas peleas”, afirmó Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del partido.

    Cabezas restó importancia a la pugna en las regiones, particularmente, la que mantienen el gobernador José Gregorio Briceño y el vicepresidente del PSUV-Oriente, Diosdado Cabello, y aseguró que el tema no fue debatido ayer en la instancia partidista porque suelen ser tratados en las vicepresidencias regionales. “El PSUV tiene un vicepresidente en Anzoátegui, Sucre y Monagas y tres gobernadores son socialistas que tienen el respaldo del partido”.

    La orden del dirigente nacional a Briceño y a Cabello fue no exponer las diferencias en los medios de comunicación. “Sólo deseásemos que cualquier divergencia interna no se canalice en medios, sino en el seno del PSUV. Confiamos en que se superará cualquier divergencia”.

    El oficialismo tampoco ha decidido cuál sería el método para escoger los candidatos regionales y municipales; sin embargo, Cabezas dijo que aplicarán el que surja del debate: la coaptación, consenso y comicios internos. Por ahora, los abanderados son impuestos por Hugo Chávez.

    El PSUV dio por terminada la constitución de los equipos parroquiales, un total de 1.066 cuadros que trabajarán en los pueblos. Ahora en la II fase procederá a organizar las bases de patrullas que harán énfasis en el área social.

    Durante la reunión de la dirección nacional se evaluaron los escenarios internacionales y se calificó como una victoria popular progresista la elección de Ollanta Humala en Perú, pues en ella contribuyó el Partido Comunista de esa nación.

    “Hubo una cayapa fascista contra Humala”, dijo Cabezas, quien espera que el nuevo gobernante logre un equilibrio entre crecimiento económico y reducción de la pobreza. En Perú hay 12 millones de ciudadanos en situaciones precarias.

    La gira de Chávez fue apoyada porque permitirá consolidar la integración y serviría de preámbulo a la cumbre del 5 y 6 de julio, que creará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe en Caracas.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    REACCIÓN PSUV
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: