24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: El monstruo del Ávila

    ROBERT ALVARADO: El monstruo del Ávila



    Víctor Colmenares Lupión, envejecido por los años, conserva las mismas características en su rostro de cuando fue apresado en 1993

    El psicópata Colmenares…”


     

    La sociedad venezolana ha visto crímenes horrendos en toda su historia, y por si alguien duda de la historia criminal de estos últimos 12 años bien conviene recordarle ciertos nombres, como los Hermanos Faddoul, o De Goveia, o el de la joven Rosana por el cual acusaron a Chirinos entre otros.

    Si una razón ha contribuido a la existencia y permanencia de estos crímenes, esa es el clima de piratería y deficiencia institucional que en muchísimos caso cuando no conduce a un mal trabajo policial termina en un mal juicio, o simplemente en un caso engavetado.

    Las cifras de solución de casos de homicidio no alcanza al 20% en Venezuela, y para quienes vinculan la política, este gobierno no ha sido un ejemplo de mejoras, sino muy por el contrario, ha profundizado esos vicios, politizando las instituciones, y con ello sustituyendo los méritos y la diligencia, con fidelidad política.

    “Donde hay buena disciplina, hay orden y rara vez falta la buena fortuna”

    Nicolás Maquiavelo

    Muchas personas nos quedamos impactado por una noticia que se volvió a repetir con Víctor Colmenares Lupión. Una persona que se asemeja a un personaje de una película llamada El silencio de los inocentes realizada en el año 91.

    Quien estuvo preso desde 1993 pagando una condena de 30 años de prisión por haber sido el autor material en la violación y posterior muerte de la modelo Marisol da Silva Vieira, cuyo cuerpo fue encontrado en el cerro Ávila. Se vio en vuelto de nuevo el pasado 25 de mayo por el delito de violencia sexual, hecho ocurrido en el Hotel Gilmar. Según como se comenta la defensa de Colmenares.

    El se encontraba en el Hotel, y que contrató los servicios de una trabajadora sexual, que -según indicó- lo intentó extorsionar pidiéndole más dinero del que habían cuadrado por el encuentro. La mujer lo amenazó con empezar a gritar que la estaba violando, luego él se volteo y ella se lanzó por la ventana. La ciudadana había ido hasta la habitación del hotel por voluntad propia y haber recibido dinero por sus servicios sexuales, no había elementos que inculparan al Colmenares en su momento de su detección, pues el mismo hombre la había amenazado de muerte con unas tijeras en el cuello porque quería sostener relaciones sexuales sin preservativo como se supo por los medios de comunicación.

    La cual no le puedo creer al Colmenares de su inocencia, es el mismo operandis como paso con la modelo Marisol quien el mismo se declaro inocente habiendo todos los elementos para condenarlo y se mantuvo firme de su inocencia… Hasta muchas personas lo catalogaron de psicópatas al Colmenares por estos hechos mencionados de la modelo.

    Sabemos que la violencia contra la mujer se ve a cada rato en el mundo y las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se la reconoce como un grave atentado contra los derechos humanos e «insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que la declaración universalmente conocida y respetada». Define la violencia contra la mujer en su primer artículo: A los efectos de la presente Declaración, por “violencia contra la mujer” se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. Esto no se cumple a cabalidad lo mencionado.

    El hombre comete de nuevo este mismo delito, aun saliendo de la cárcel no podía estar en la calle como sin nada no sabemos las evaluaciones psicológicos no lo daban apto para salir a la calle, solo logro salir con la reforma del Código Orgánico procesal penal el cual debía cumplir 25 años y cumplió 17 y le restaron 8 por un beneficio del mismo código. Claro está que si se garantizara que el ex convicto tuviese un custodio o garante luego de que salga de la cárcel de un tratamiento de re inserción a la sociedad otra historia sería la de nuestro país, si hubiese cometido este tipo de crimen en otro país, o pena de muerte o cadena perpetua hubiese recibido.

    La reforma del COPP es urgente, así como el compromiso real de estudio y análisis que deben ejercer los Jueces al momento de dictar sentencias. Pobre país el nuestro eso es lo MAS LAMENTABLE. Es lamentable que un sujeto de tan precaria salud mental sea beneficiado por la legislación vigente para reducir o conmutar su pena por homicidio, más lamentable aún que se vea incurso nuevamente en un hecho que al parecer iba a tener igual desenlace que su “primer” delito.

    Lo que es lamentable de esta historia se vuelve a repetir de nuevo y es llevado de nuevo Colmenares contra las rejas. Con el nuevo repudio que nos hizo recordar y sonar con otra víctima de este abominable hecho. Muchas personas decían cayó otra mujer víctima de Víctor Colmenares Lupión conocido ahora como “el monstruo del Ávila”…

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: