28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEditorialRobert Alvarado: El Pran de Miraflores

    Robert Alvarado: El Pran de Miraflores

    “Realmente no salgo
    de mi asombro…”

     

    Estupefacción al ver cómo pasan cosas en Venezuela por la crisis carcelaria en el país.

    Ningunos de nuestros gobernantes no quieren reconocer sus errores de esta crisis carcelaria como paso en el Rodeo vimos cantidades de bajas de personas muertas como los Guardias Nacionales muertos en el enfrentamiento con los presos armados con armas de alta potencia y mientras el gobierno no reconoce su error ante la sociedad que perdieron el control de las cárceles venezolana.

    Allí hay gobierno dentro de un estado es decir allí manda los pranes de cada torre o cuadras de celdas. Decir esta verdad cuesta pero hay que decir la verdad, verdad que no le gusta que se le diga a Hugo Chávez “El pran de Miraflores” quien es nuestro gobernante y como venezolano se las digo bajo los principios que me han sido enseñados y por aquellos pensamientos que nos dejó El Libertador Simón Bolívar que dice así: El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores… 

    “No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma.”  Martin L. King

    No podemos negar este país está invadido de Pranes, lo peor es que las altas esferas conocen quiénes son y desde donde operan, mantengo la esperanza de la llegada de “mesías” que nos ayude a salir de esto, confieso que con el secuestro y manejo de los poderes al servicio del régimen, una denuncia o una verdad revelada quedaría como un soplo al viento.

    Los venezolanos esperamos cambios y un gerente que saque al País de este desastre. El estado, bajo este gobierno o bajo el que sea, debe retomar el control perdido de las cárceles, perdido gracias a la corrupción, la complicidad y la crueldad de estos asesinos, así que la cosa es clara: el que a hierro mata, a hierro muere… Desde dentro de las cárceles controlan bandas fuera de ellas y organizan secuestros, asesinatos, tráfico de drogas y demás delitos y el mismo gobierno sabe lo que pasa y se hace sordo de lo que comentamos ellos mismo son los cómplices de estos pranes de las cárceles venezolanas.

    Cuando un sistema carcelario se olvida, y se permite que existan los pranes (Jefes totalitarios de los penales que controlan los grandes negocios, armas y drogas, o sea CAPOS). El gobierno se muestra INEFICIENTE en el control de los capos de las cárceles, y según se oye, los han dejado avanzar y controlar absolutamente las cárceles, requiriendo a veces de sus permisos para realizar actividades en los penales. Si un pran no quiere un recluso no es trasladado, si un pran quiere se mata a un recluso, si un pran quiere se usan armas, si un pran quiere un recluso es su esclavo, si un pran quiere se hacen bacanales… En un sub sistema social pareciera ser nuestra sociedad venezolana existe en las cárceles en donde el gobierno ha colaborado abiertamente para que estos capos de las cárceles hagan lo que les da la gana en el gran negocio carcelario…

    Muchos nos preguntamos que es pran y leyendo un artículo de la periodista Sebastiana Barráez en Quinto Día del pasado viernes 18 de junio la cual nos refleja

    ¿La palabra significa pran? P: Preso R: Rematado A: Asesino N: Nato. El poder de los pranes son las armas y la violencia. No perdonan los errores a nadie. La paga con la vida por comerse la luz que es una orden que da el pran. Entre otras cosas más de este interesante escrito de la Periodista Sebastina sobre la realidad de la cárcel y los llamados pran…

    Muchas veces de estos comentarios a la cual debo guardar la fuente de un comentario que me mando una persona y significado de lo que es para él es un pran P: Político R: Revolucionario A: Asesino N: Nato ¿En qué se parece el régimen a un pran? Vean las semejanzas y las diferencias. Es realmente asombroso cómo funciona lo político en cualquier sociedad delincuente. ¿Cuántos pranes hay en el PSUV? ¿En cuales pisos manda uno y en cual manda otro? Parece que el “PRAN SOCIALISTA…o muerte! es lo que manda la moda, desde la capital del Virreinato, o metropoli colonial. ¿Que pran manda en la AN? ¿El de las minorías soberanas o el de las mayorías sometidas y despojadas? ¿Mandará el pran de la antidemocracia, que es que detenta la representación de las minorías soberanas, reinas de carnaval de la AN?

    No podemos negar que nuestra república invadida es una nación de pranes y de repranes. El repranero militar dice: “hambre y socialismo o muerte”, ¡venceremos! ¿Quien, el socialismo y el hambre o la muerte? Este problema interno de los reclusorios del país, son un cáncer, se le escapo de las manos a las autoridades. Este tema debería ser una prioridad de los recientes electos asambleístas y un proyecto de vida por unanimidad para erradicar el desarme nació de los presos. No se justifica que estas prisiones sean una zona de guerra, porque existe un presupuesto para su mantenimiento y la seguridad.

    Esto para mí se puede quedar en el limbo de las ideas solo esta asamblea busca en tapar las ineptitudes del Pran de Miraflores vean lo que paso en días pasados con William Ojeda, por la destitución como vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN) por sus actuaciones en los sucesos de la cárcel El Rodeo. Esto es para loco una persona que no dirige una cárcel sino es legislador que vigila el buen funcionamiento de las cárceles del país hoy le quiere allanar su inmunidad parlamentaria.

    Según lo que entiendo, este Ojeda no está favor de los delincuentes de las cárceles, lo que está pidiendo y con razón, es la intervención de las cárceles para acabar con las mafias que existen adentro y son ayudadas, patrocinadas, protegidas por sus custodios ¿quiénes serán estos? En estas universidades del delito se cuadran los secuestros exprés, los asaltos, los robos bancarios, sicariatos, las extorsiones y demás delitos, lo que piden es que acaben con las mafias y sus protectores (sus guardianes).

    Eso es lo que la dictadura quiere esconder, que no se enteren de los negocios que sostenían muchos de los miembros de la dictadura por eso los pranes no se quieren entregar porque saben lo que les puede pasar para tapar la corrupción interna “o si no” explíqueme como hay armas de guerras, drogas, granadas, balas para armar una guerra, que ya se dio. Que el pran de Miraflores explique otro de sus negocios corruptos en donde quedan al descubierto. No podemos negar que este gobierno esta lleno de pranes que muchos sabemos de donde salieron después de las dos intentonas golpistas la del 04 de febrero y la del 27 de noviembre de las cárceles de Yare y San Carlos, hoy nos gobierna unos de ellos está en Miraflores… Así son las cosas.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: