23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaSebin: Ex director del Rodeo presentó registros y antecedentes penales

    Sebin: Ex director del Rodeo presentó registros y antecedentes penales

    El cardenal Jorge Urosa Savino llamó a autoridades, reos y familias a buscar la paz.

    Trasladan a tribunales
    a ex director de El Rodeo

     

    ■ Así lo informó el comisario Otilio Hernández, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Araure.

    ■ Luis Rafael Aranguren Castillo, ex director del Rodeo II, quien fuera detenido la noche del viernes en Píritu, estado Portuguesa, presentó registros policiales.

    ■ El jefe policial precisó que Aranguren Castillo tiene dos dos antecedentes abiertos por las subdelegación del estado Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

    El primer expediente contra Luis Rafael Aranguren data del 19 de marzo del 2002 y quedó signado con el número G-092946; y el segundo del 2 de abril de 2002: D-1736860, ambos por robo genérico común.

    La noche de la captura el funcionario abrió fuego contra funcionarios del Sebin, resultando herido en una pierna.

    Este domingo fue presentado en los tribunales de Miranda, extensión Barlovento, en la zona Cloris, de Guarenas, Luis Rafael Aranguren Castillo, exdirector de la cárcel de El Rodeo II, detenido por funcionarios del Sebin en el estado Portuguesa.

    Contra el exfuncionario pesa una orden de aprehensión por tráfico de armas y drogas en el recinto carcelario que fue escenario el pasado 12 de junio de un motín donde murieron 22 personas, motivo por el cual fue intervenido.

    Junto con Aranguren fue presentado -por los mismos cargos- el capitán de la Guardia Nacional, José Gamaliel Camargo Gómez.

    La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en los próximos días su despacho anunciará un plan nacional para erradicar la corrupción en los centros penitenciarios del país, y aseguró que con la aplicación de este programa se pondrá fin al ingreso de drogas, armas y demás vicios que se registran en las prisiones venezolanas.

    Huelga suspendida:

    Tras 11 días de intervención, la situación en El Rodeo II se mantiene. Mientras los pranes (líderes de bandas) insisten en el retiro de los efectivos de la GN, las autoridades se niegan a ello. El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró ayer que el gobierno mantiene su voluntad de diálogo con los reos, pero aclaró que “no negociará” en beneficio de algunos sino de todos.

    Las 20 mujeres que iniciaron el sábado una huelga de hambre como protesta por la situación en el penal decidieron levantarla. Alegaron que cesaron la medida para dedicarse a la oración, no obstante, extraoficialmente trascendió que fueron amenazadas.

    El cardenal Jorge Urosa Savino llamó a autoridades, reos y familias a buscar la paz.


    Por: Agencias



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: