Quantcast

SEXO SIN TABÚ: ¡Glub! Tengo canas en el pubis…



Las indeseadas hebras blancas
no solo aparecen en la cabeza

 

Acerca de este ‘problemilla’, que se ha convertido en cuestión de autoestima y en un tabú del que temen hablar por evitar el rechazo de su pareja. ¿Qué hacer?

Seguramente muchas de nosotras nos hemos preocupado por cubrir esas incómodas canas que aparecen en la cabeza, pero qué pasa con las que aparecen en el pubis, ¿por qué salen?, ¿cómo prevenir su aparición?, ¿puedo pintarlas?, ¿cómo depilarlas para que no salgan más? Este es un compilado de preguntas y respuestas que te pueden ayudar a despejar el enredado panorama.

“Nunca pensé que me fueran a salir canas ‘ahí’, ¡qué pena!” Con esa frase inician la consulta muchas mujeres que desconocen que esta área del cuerpo también sufre los estragos del estrés y envejece. Sí, leíste bien. Así como al rostro le salen arrugas prematuras, tus piernas padecen flacidez y tus brazos se descuelgan por falta de ejercicio, al pubis le salen canas. Y aunque pareciera ser un tema solo de imagen, según el doctor Camilo Libos, “también se deben a factores hereditarios, edad, estrés y enfermedades pélvicas”.

Para el doctor Ricardo Lancheros, “la razón fundamental por la que se producen es por la pérdida de funcionalidad del melanocito, célula que origina la melanina. Al disminuir este pigmento, el pelo comienza a blanquearse, desencadenando la canicie, un proceso relacionado con el envejecimiento y el estrés. La genética también está estrechamente relacionada. Podría presentarse a partir de los 30 años e incluso de los 18″.

María Edu. Rojas, especialista en depilación genital, afirma que “una de cada cinco féminas las padece. Hace algunos días, por ejemplo, atendí a una chica de 19 años que ya tiene tres. La edad no incide. La primera impresión es de sorpresa, ya que algunas de ellas no se dan cuenta que están allí. Sin embargo, para mí es algo normal”.

¿Cómo ocultarlas?

Es la pregunta del millón. Según Rojas, las canas no son de ahora, siempre han estado allí, solo que algunas mujeres con el tema de la liberación femenina empiezan a hablar de ellas, mientras que otras las siguen manteniendo en reserva por temor a aceptar el envejecimiento. A la mano existe una baraja de opciones para cubrirlas. Sin embargo, las más solicitadas son la depilación y los tintes naturales.

El hit de la depilación, ¿qué método elegir?

Un estudio realizado por la doctora Merran Toerien, del Departamento de Sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido, determinó que el 98 por ciento de las mujeres se depila las axilas, el 93 por ciento las piernas y el 85 por ciento el monte de Venus.

Según la doctora, “el deseo de remover el exceso de vello inicia generalmente en la adolescencia y parece continuar hasta el día en que morimos. Muchas mujeres y hombres tienen la intención de que su único pelo visible sea el del cuero cabelludo, y no en el rostro, las axilas, las piernas ni otras partes del cuerpo”.

Cada mujer es libre de escoger su sistema de depilación: para las que están cansadas de la visita al esteticista cada mes, existen fórmulas duraderas como la electrólisis y el láser, que combaten el vello desde la raíz y previenen su aparición. Para las demás, métodos como la cera se convierten en una alternativa de la que puedes obtener un mejor provecho.

¡La novedad!: Tatuajes temporales

En 1886, cuando Gustave Coubert presentaba su obra ‘El origen del mundo’, el vello púbico de una mujer en primer plano fue todo un escándalo. Poco a poco fue considerado un elemento atractivo y hoy es parte de la imagen femenina. Las mujeres no sabemos qué hacer para embellecerlo. Ahora son permitidas y muy demandas las figuritas en forma de corazón, de triángulo y de cuadrado, que se realizan con moldes desechables.

A las mujeres que les encanta sorprender a su pareja, les llega una noticia que podría llamar su atención. Se trata de los tatuajes temporales para esa zona, que permanecen en la piel durante dos o tres días (máximo ocho si se les tiene cuidado). Los encuentras con la imagen de pescados, mariposas, flores y en los tonos que prefieras. Lo mejor es que no maltratan la piel y se caen con facilidad.

Para saber más: María Edu. Rojas, experta en depilación genital. Cel. 313 251 8382. Ricardo Lancheros www.plasticayestetica.com

¿Cómo usar el tinte ‘AHÍ’?

Pintarte los vellos del pubis es como tinturarte el pelo. Vierte la tintura en un recipiente y revuelve hasta tomar una textura uniforme. Aplica de forma pareja en la ZONA PUDENDA y deja secar durante cerca de media hora. Retira con agua y jabón.

El círculo cromático baja al pubis

Violeta, fucsia, marrón, caoba y los tradicionales rubio, rojo y negro son algunos de los tonos que puedes escoger si decides pintarte los vellos del pubis. Sirven para cubrir las canas o simplemente cambiar el look. Según los fabricantes de estas marcas de productos, “no contienen amoniaco ni parabenos”, alcanzan para una, dos o más aplicaciones dependiendo de la cantidad que requieras.

Los vellos oscuros pueden aclararse incluso con su fórmula especial antigoteo, que permanece en la hebra mientras adopta su nueva tonalidad. Sirve para retocar la raíz o tinturarlos por completo.

¡Plus!

Algunas mujeres también los están usando para cubrir el vello facial y el pecho de sus parejas.

Tintes veraniegos

Si uno de tus sueños frustrados es ir a una playa nudista, pero te da pena porque tienes canas en el pubis, al parecer llegó la solución. Se trata de ‘Fun in the sun’, nuevo tinte veraniego que viene en dos tonos: rubio y azul, para simular el mar y la arena. Para saber más: www.bettybeauty.es

¿Qué? Cera para eliminar vellos y esas canas

■ 1. Se limpia la zona a depilar asegurándose de que no existan cuerpos extraños.

■ 2. Se aplica la cera de abejas o miel con una espátula de madera, siguiendo la dirección del vello.

■ 3. Se pone una pieza de tela y se masajea para que se adhiera a la cera.

■ 4. Se hala en dirección contraria al pelo, en un solo movimiento para evitar dolor.

■ 5. Se aplican cremas calmantes o el gel de amamelia, que evita la irritación de la piel una vez realizado el procedimiento.

Aliados BIT*

■ 1. Gel antibacterial para aliviar el dolor después de la depilación, de Rally Hansen

■ 2. Jabón de limpieza extra suave, de Eucerin

■ 3. Jabón líquido íntimo, de Sanofi-Aventis


Por:
 Tatiana Quinchanegua
Salud | Sexo
EL NACIONAL


Temas relacionados:

SEXO SIN TABÚ: La lengua como templo de placer
Amenazas de Chávez y mala situación del país afectan la vida sexual
SEXO SIN TABÚ: Clítoris, nacido para el placer
SEXO SIN TABÚ: La sanación que viene del sexo
SEXO SIN TABÚ: La maleta del sexo toca la puerta
SEXO SIN TABÚ: Sexo al borde de un ataque de pánico
SEXO SIN TABÚ: Mitos, traumas y fobias de la penetración
SEXO SIN TABÚ: Mueren los burdeles populares en Caracas
SEXO SIN TABÚ: Cuando la mujer rechaza la tiranía del coito

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone