20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaSIDOR: DIM ha allanado 7 distribuidoras de cabillas

    SIDOR: DIM ha allanado 7 distribuidoras de cabillas

    Los camiones salían en la madrugada para burlar los controles de las garitas.

    Maploca mantiene “operaciones”

     

    ■ La causa contra el director de Comercialización de la siderúrgica, Luis Velásquez, que permanece detenido, fue radicada en Caracas.

    La Dirección de Inteligencia Militar allanó ayer en Ciudad Guayana la empresa Maploca, por las investigaciones referidas a la venta ilegal de cabillas de Sidor. Hasta ahora se cuentan siete, entre ellas, Hierro San Félix, Maploca Caracas, Hierrobeco y Piameca Aluminio.

    Funcionarios vinculados a las averiguaciones señalaron que las cabillas almacenadas en los galpones de Maploca pertenecen a Sidor y su destino era para obras de la Gobernación de Bolívar.

    El jueves en la tarde la división de inteligencia capturó a Liliana Orozco, de 32 años de edad, señalada de comercializar el producto en Colombia.

    Una fuente, que pidió no citar su nombre, afirmó que los clientes eran contactados por Internet y que el pedido era transportado en camiones que salían en horas de la madrugada lo que, además, violaba los controles de seguridad.

    Afirmó que Orozco, nacida en el estado Táchira, sobornaba a guardias nacionales y a funcionarios del Seniat. Será presentada hoy en el Tribunal Primero de Control de Puerto Ordaz.

    Otros funcionarios que han declarado en calidad de testigos entregaron pruebas y documentaciones que, supuestamente, implican a dirigentes sindicales y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

    El Tribunal Supremo de Justicia, a solicitud de los fiscales nacionales 26° y 30°, José Miguel Medina y Roberto Acosta, respectivamente, acordó radicar en Caracas la causa contra Velásquez, detenido desde el 9 de junio.

    Maploca responde:

    Materiales de Plomería indicó en un comunicado que coopera activamente con las autoridades y que ha suministrado la información solicitada por las autoridades, con el fin de aclarar la situación.

    “Es de nuestro interés que esta investigación tenga una pronta y favorable solución, vista la participación que empresas como nosotros tienen en los distintos proyectos de construcción e infraestructura que se llevan a cabo a escala nacional, particularmente los de vivienda, que son una prioridad para la población venezolana”, dice el comunicado.

    La empresa ratificó, además, que trabaja con absoluta normalidad, presta todos los servicios y cumple los compromisos con clientes y proveedores.


    Por: CLAVEL RANGEL
    SAÚL RONDÓN
    CIUDAD GUAYANA
    SIDOR | JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: