27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaZulia: Rodríguez Araque pide no derrochar energía

    Zulia: Rodríguez Araque pide no derrochar energía

    Apagones afectan, sobre todo, el interior del país aseguran que para este domingo quedará reestablecido el servicio de electricidad en el estado Zulia.

    Rodríguez Araque asegura que
    instalarán 13 transformadores

     

    ■ Motta Domínguez no descarta que “una mano amiga” provocara incendio que causó apagón.

    ■ El comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Luis Motta Domínguez, consideró posible que este domingo a las 8:00 de la mañana se restablezca el servicio eléctrico en Zulia.

    El comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Luis Motta Domínguez, aseguró que mañana a las 8:00 de la mañana se recuperará toda la energía eléctrica en Zulia, debido a que esta noche llegaron los otros cuatro transformadores que permitirán solventar la falla.

    Con estos cuatro, ya son ocho los transformadores enviados. Motta Domínguez aseguró que dos transformadores van en camino por vía terrestre y otros tres sellevarán en los próximos días para llegar a 13 y sustituirlos todos, “como ordenó el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque”.

    Aseguró que paulatinamente se irán recuperando megavatios en Zulia y explicó que de 800 megavatios que se perdieron ya se recuperaron 300.

    “Mañana a las 8:00 de la mañana debe estar restituido todo el servicio eléctrico en Zulia. En los estados andinos ya esta al 100%”, explicó.

    El comandante general no descartó que el incendio que generó la falla eléctrica haya sido provocado por alguien: “Pudo haber una mano amiga que ayudara a crear la situación. No se descarta”.


    Por: Alex Vásquez S.
    ELECTRICIDAD|ECONÓMIA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: