27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaDDHH: Denuncian abusos familiares de detenidos por caso de fiesta rave

    DDHH: Denuncian abusos familiares de detenidos por caso de fiesta rave

    Familiares de detenidos por caso de fiesta rave se mostraron insatisfechos por la actuación de las autoridades.

    Familiares resteados piden hablar
    con la titular del organismo

     

    ■ Once parientes de los detenidos por el caso de la fiesta rave iniciaron una huelga de hambre frente a la Defensoría del Pueblo.

    ■ Afirmaron que la operación en la que resultaron presos se realizó sin una orden de un tribunal, lo cual compromete el expediente.

    Este miércoles inciaron una huelga de hambre once familiares de las personas imputadas por el caso de una supuesta fiesta rave. Los manifestantes aseguran que a los acusados no se les han respetado sus derechos humanos y exigen sean puestos en libertad.

    Isli Lugo, directora ejecutiva de la ONG Fuerza Joven señaló que esperan sostener una mesa de diálogo con la defensora del pueblo Gabriela Ramírez, por lo que no estan dispuestos a abandonar la huelga de hambre hasta que sean recibidos, pues asegura “que el expediente es claro y ellos nunca cometieron delito.”

    Los imputados fueron detenidos el 23 de mayo del año pasado, tras un allanamiento realizado en la Quinta Mini, donde se realizaba una fiesta “rave”. En este caso el Ministerio Público acusó a 11 personas, entre ellas cuatro exfuncionarios del Poder Judicial y otro de la Alcaldía Libertador.

    Los ex funcionarios son: Yenny Duarte, quien era analista profesional de la Defensa Pública del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas (AMC); Karín García, exsecretaria del Tribunal 2° del Control del AMC; así como los exalguaciles de esta jurisdicción, Gregory Rovaina Materán y Eleazar Enrique Rovaina Mora; y el exempleado de la Alcaldía de Caracas, Jesús Carrillo Pinto.

    Asimismo, Maikel Oswaldo Vizcaya, Wilmayer Volcán, Víctor Alfonso Ibarra Machado y José Guerrero, fueron acusados por los mismos delitos antes mencionados, pero sin la circunstancia agravante.


    Por: Redacción

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: