22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaGuarenas: Lanzaron una granada contra comando de la GNB

    Guarenas: Lanzaron una granada contra comando de la GNB

    Motorizados lanzan granada a efectivos de la GNB luego de gritarles "suelten a los presos"

    3 sargentos heridos durante
    atentado contra a la GNB

     

    Se conoció extraoficialmente en el sitio que una pareja de motorizados que circulaba a toda velocidad y habría gritado “¡suelten a los presos!”

    Guarenas. (Especial).- El estallido de un artefacto explosivo que la tarde de ayer sujetos motorizados lanzaron contra el comando de la III Compañía del Destacamento 52 de la Guardia Naciona, acantonado en el sector Las Clavellinas, de la ciudad de Guarenas, arrojó el saldo de tres sargentos de esa unidad militar heridos, así como la afectación de una importante área de la sede, y gran conmoción entre vecinos y transeúntes cercanos al lugar del estallido. Se conoció que tras la fuerte explosión de la granada los tres funcionarios lesionados sufrieron importante heridas por esquirlas a la altura de las extremidades inferiores, superiores y a nivel de región abdominal y en principio fueron trasladados a las instalaciones del hospital del Seguro Social “Dr. Luis Salazar Domínguez”, de Guarenas, donde los mismos recibieron los primeros auxilios de los galenos de guardia, y se luego fueron trasladados a la sede del Hospital Militar ubicado en la capital.

    Granada en manos del hampa:

    Ayer, de acuerdo a las primeras versiones conocidas en el área de la explosión, trascendió que una pareja de motorizados que circulaba a toda velocidad, habría gritado “¡suelten a los presos!”, y acto seguido lanzaron el explosivo hacia el interior de la sede. El hecho ocurriría a alrededor de la 1:00 de la tarde de ayer domingo 3 de julio, cuando aparentemente los efectivos lesionados se encontraban ubicados en el área conocida como la prevención, cumpliendo labores de turno, y fueron sorprendidos por el estruendo, que enseguida causo pánico y desespero entre muchos habitantes cercanos a la referida sede militar. Testigos referenciales cercanos a la escena del suceso, habrían asegurado que se trató de una pareja de motorizados vistiendo ropas claras.

    Sebin presente:

    Un grupo de funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se hizo presente en la sede del Destacamento 52 para determinar a través de los estudios e informaciones que pudieran recabar en el sitio, las posibles causas y relaciones que guardan los testimonios de lo ocurrido y dar con los responsables del ataque. Ayer en horas de la tarde la sede del comando militar había sido cerrada y fuertemente custodiado por efectivos del Sebin, en tanto se desarrollaba el levantamiento del suceso. Una numerosa cantidad de efectivos estarían en las instalaciones del destacamento, para evaluar de igual forma los daños materiales que arrojara la explosión.


    Por: Erickson López
    elopez202011@gmail.com



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: