22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCNP-Zulia califica de arbitrario cierre de televisora regional

    CNP-Zulia califica de arbitrario cierre de televisora regional

    La vicepresidenta del canal regional Zuvisión Clarisa Casals fue secuestrada octubre 2 del 2010

    Preocupa que el canal fue adquirido
    por grupo regional “oficialista”

     

    ■ Hace tres semanas la misma directiva les pidió paciencia y les aseguró que el canal no cerraría.

    ■ Nakary González, presidente del CNP Zulia, explicó que 50 trabajadores directos, entre periodistas, técnicos, camarógrafos y personal obrero y administrativo, han sido afectados por la decisión tomada por la directiva de Zuvisión TV.

    Caracas.- La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia, Nikary González, rechazó la medida de cierre de la televisora regional Zuvisión TV por parte de la directiva, presidida por el empresario Rafito Urdaneta y que fue anunciada la tarde de este miércoles.

    González explicó que 50 trabajadores directos, entre periodistas, técnicos, camarógrafos y personal obrero y administrativo, han sido afectados por esta decisión y luego que hace tres semanas la misma directiva les pidiera paciencia y les asegurara que el canal no cerraría, pese a los problemas financieros por los que estaba atravesando.

    Lo que preocupa al gremio es que estos espacios fueron adquiridos por un grupo afecto al diputado Francisco Arias Cárdenas, según indica la nota de prensa enviada por la entidad gremial.

    Agregan que hace pocos meses ese mismo, al que identifican como grupo oficialista, adquirió la mayoría accionaria en la televisora Tele N que ahora se llama Coquivacoa TV. Igual han recibido denuncias de que esa misma estrategia la estarían aplicando estos grupos en otras televisoras y emisoras radiales, en víspera de los comicios del 2012.

    Indican que varios profesionales de la comunicación han perdido sus puestos de trabajo y los espacios han sido ocupados por otras personas que no son periodistas.

    Después del cese de operaciones de Urbe TV por razones económicas y el cierre de Tele N, éste es el tercer canal zuliano que cierra sus puertas en menos de 8 meses. En el caso de Urbe TV el gremio fue notificado, se anunció el cierre con suficiente antelación, se absorbió una parte del personal y el resto se liquidó como lo contempla la ley lo cual reflejó la transparencia de los procedimientos por parte de la directiva a diferencia de este caso.

    En Zuvisión TV solo quieren liquidar al personal de manera sencilla y por eso elevamos una voz de protesta, estamos preparando los mecanismos jurídicos y las acciones de protestas pertinentes porque el gremio no se opone a la recomposición accionaria que es un asunto de privados, pero sí a este tipo de acciones que no fueron puntualizadas por el dueño de la televisora y ni siquiera se convocó al gremio para notificar la real situación de la televisora.


    Por: Redacción
    MEDIOS | REGIONAL
    miércoles 6 de julio de 2011
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: