23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesDUELO: Murió el hermano Ginés, creador de la Fundación La Salle

    DUELO: Murió el hermano Ginés, creador de la Fundación La Salle

    Fue honrado con seis títulos de Doctor Honoris Causa. Además, fue distinguido como el hombre más admirado de la década (1992) y recibió el Premio Vasco Universal 2000.

    Murió el hermano Ginés,
    Tenía 99 años de edad

     

    ■ Pablo Mandazen Soto, mejor conocido como Hermano Ginés, fue el primer egresado como doctor en Ciencias Naturales de la UCV.

    Este jueves 7 de julio, a los 99 años de edad, falleció el padre Pablo Mandazen Soto, conocido como el Hermano Ginés, creador de la Fundación La Salle y presidente Honorario de Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

    El Hermano Ginés, nacido en el país Vasco, llegó a Venezuela con apenas 19 años. Fue el primer egresado como Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Dirigió 28 expediciones científicas y publicó más de 40 trabajos de investigación científica

    El creador de la Fundación La Salle y presidente honorario de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, el padre Pablo Mandazen Soto, mejor conocido como Hermano Ginés, falleció ayer a los 99 años de edad.

    Ginés dirigió 28 expediciones científicas, fue miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela.

    “Nada de lo que se escriba sobre él podrá plasmar con exactitud la extraordinaria labor… que siempre puso al servicio del país, especialmente, entre las poblaciones marginales y rurales de menores recursos económicos de la Nación”, cita la página de la fundación como un homenaje a su creador.

    El Hermano Ginés nació en España, en la provincia de Navarra, y cuando tenía 19 años de edad llegó a Venezuela, país al que amaba y convirtió en parte de él.

    Ginés fue el primer egresado como doctor en Ciencias Naturales de la Universidad Central de Venezuela. Su trabajo dejó huella en la historia científica del país, pues dirigió 28 expediciones científicas y publicó más de 40 trabajos de investigación en esa área. En 2001 recibió el Premio Nacional de Ciencias fue miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela y honrado con 6 títulos de doctor honoris causa.

    Además, fue distinguido como el hombre más admirado de la década (1992) y recibió el premio Vasco Universal 2000.

    Desde que comenzó su carrera sacerdotal se dedicó al área científica. Entre las organizaciones que fundó está la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, el Museo de Historia Natural La Salle, el Instituto Caribe de Antropología y Sociología, la Estación de Investigaciones Marinas de Margarita, el Centro de Formación Profesional INCE Nueva Esparta y el Liceo Náutico Pesquero.

    En la página web de la Fundación La Salle se informa que está siendo velado desde ayer en el Colegio La Salle, en La Colina. Hoy habrá una misa a las 10:00 am, y a las 2:00 pm sus restos serán llevados al Cementerio del Este.


    DUELO | OBITUARIO
    Caracas, 07 Jul. AVN
    Fundación La Salle

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: