22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBaruta: Atracaron a estudiantes en un autobús de la USB

    Baruta: Atracaron a estudiantes en un autobús de la USB

    El autobús y todos sus ocupantes fueron trasladados a la Sede de la Policía de Baruta de Piedra Azul para que rindieran sus declaraciones y para tratar de disminuir los niveles de ansiedad de los afectados (algunos mucho).

    Por hueco en la Valle-Coche
    chofer tomó vía de Baruta

     

    ■ Un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar fue atracado ayer dentro de un autobús de la casa de estudios.

    ■ Douglas Rico, director de Polibaruta, informó que investigan el hecho y que ya está identificado uno de los delincuentes.

    ■ Cuando iban por el sector El Ratán, un hombre armado se atravesó en la vía y otros seis se montaron en el transporte para robar a los estudiantes.

    ■ Iralis Cardozo, estudiante que realiza trabajo en los laboratorios de la USB y víctima del robo, contó que por el hueco que se abrió en la Valle-Coche, el conductor tomó la vía de Baruta. Cuando iban por el sector El Ratán, un hombre armado se atravesó en la vía y otros seis se montaron en el transporte para robar a los estudiantes.

    Informe USB:

    El día viernes 08/07/2011, sobre las 5:15 pm la Unidad de Transporte No. 51 propiedad de la USB, con 58 personas a bordo, sufrió un asalto a mano armada en sector el Progreso (muy cerca de la fábrica de muebles de mimbre) de la carretera Baruta – Hoyo de la Puerta. La Unidad cubría la ruta USB – La Paz pero no se desplazaba por su recorrido habitual debido al alto congestionamiento de Tazón producto del hundimiento de esa vía.

    De acuerdo a algunos de los afectados, 2 personas aprovechando que el autobús se desplazaba a muy baja velocidad a causa del embotellamiento, se paran al frente del autobús y amenazan con armas de fuego al chofer para que abra las puertas del autobús. 7 sujetos, de los cuáles 4 armados con armas de fuego y todos aparentemente menores de edad, suben a la Unidad. Uno de ellos encañona al chofer y le pide que entregue el dinero (imaginamos que los maleantes pensaban que se trataba de una unidad de transporte público y trataban de robar la colecta que pudiera tener el chofer). Los otros sujetos se dedicaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias. En total se robaron 23 celulares, 3 iPods, 3 carteras, 3 morrales y a 3 personas les sustrajeron dinero en efectivo. Toda esa operación se realizó en unos 3 minutos al cabo de los cuales, los 7 atracadores, luego de amenazar a los pasajeros, salen huyendo por la parte trasera del autobús.

    Un poco más abajo había una alcabala de la Policía de Baruta que ya había sido alertada del robo y estaba preparando un operativo a propósito. El autobús y todos sus ocupantes fueron trasladados a la Sede de la Policía de Baruta de Piedra Azul para que rindieran sus declaraciones y para tratar de disminuir los niveles de ansiedad de los afectados (algunos mucho). Al cabo de un rato, con el consentimiento de la Policía de Baruta, el autobús continua su recorrido con todos sus pasajeros salvo una estudiante cuyos padres vinieron a recoger y que estuvo acompañada todo el tiempo por personal de la Dirección de Servicios hasta que los padres llegaron al sitio.

    De todos los 58 ocupantes del vehículo (55 estudiantes, 2 administrativos y el chofer), nadie salió lastimado salvo una estudiante que tuvo ligeras magulladuras en las manos que se crean porque se resistía a que le robasen su bolso y forcejeó con uno de los atracadores.

    Al sitio llegó muy rápidamente personal de la Dirección de Servicios y luego de la Dirección de Seguridad Integral que se mantuvieron asistiendo y apoyando a los afectados todo el tiempo.

    La Policía de Baruta nos informa que es una banda de adolescentes que está actuando en la zona, que aparentemente ya tiene identificados a algunos de los maleantes y el lunes 11/07 nos reuniremos USB y Policía de Baruta para coordinar esfuerzos que permitan reforzar la seguridad de los transportes que cubren ese recorrido.


    Por: Redacción
    Política | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: