24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesFalleció ex ministro de Agricultura, Juan de Jesús Montilla

    Falleció ex ministro de Agricultura, Juan de Jesús Montilla

    El Presidente Chávez se solidarizó
    con la familia del profesor jubilado

     

    ■ Fue ministro de Agricultura entre 1999 y 2000.

    ■ Defendió la producción nacional a través del programa de rubros bandera y criticó el exceso de importaciones.

    ■ Montilla ideó el plan nacional de rubros bandera y estratégicos: arroz; palma aceitera; caña de azúcar; frutas tropicales; cacao; ganadería, carne y leche; pesca y acuicultura. El programa buscaba impulsar la producción nacional en las áreas en las cuales Venezuela es competitiva, evitando así importaciones innecesarias para fortalecer la economía.

    ■ El Ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, su pesar por el fallecimiento de Montilla y agregó que “fue la persona con la visión más clara, íntegra y estratégica” sobre la agricultura venezolana.

    Caracas.- “Ha muerto un sabio, un gran Patriota! J.J. Montilla! Paz a sus restos. Mi solidaridad con su familia y con la legión de sus amigos!”.

    Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en la mañana de este lunes, a través de su cuenta de la red social Twitter.

    Juan de Jesús Montilla, quien murió este 10 de julio en la noche, fue el segundo titular del para entonces despacho de Agricultura y Cría, entre el período 1999- 2000; tiempo en el cual asumió la creación del Ministerio de Producción y Comercio. En el mismo año 2000 es enviado a Beijing para estar al frente de la legación diplomática venezolana en territorio asiático, ahí estuvo hasta el 2002, reseñó Minci.

    Montilla era profesor titular, jubilado, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, cuya sede está en Maracay, estado Aragua. Entre las líneas estratégicas que impulsó al frente de la política agraria nacional destacan los planes nacionales de arroz, palma aceitera, caña de azúcar, frutas tropicales, cacao, ganadería, carne y leche; así como pesca y acuicultura.


    Por: Redacción
    EL UNIVERSAL
    lunes 11 de julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: