24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaDDHH: sufrió infarto Elezar Robaima (padre) acusado en "fiesta rave"

    DDHH: sufrió infarto Elezar Robaima (padre) acusado en “fiesta rave”

    El martes 21 de junio Eleazar Robaina y Eleazar Robaina Mora, bajo fuerte custodia fueron trasladados del Rodeo I a otro penal.

    Detenido por caso rave
    sufrió un infarto

     

    ■ Los familiares continuarán en huelga de hambre.

    ■ Niegan por en segunda oportunidad medida cautelar de libertad a acusados por fiesta rave.

    ■ El fin de semana los detenidos fueron trasladados desde los distintos penales hasta el CICPC de Guarenas.

    ■ La familia de Elezar Robaima padre, en varias ocasiones habían solicitado una medida humanitaria para que fuese trasladado a un hospital.

    El ciudadano Eleazar Robaina padre, uno de los detenidos por el caso de la fiesta rave, sufrió en horas del medio día un infarto y está hospitalizado en el seguro social de Guarenas La familia de Robaima en varias ocasiones habían solicitado una medida humanitaria para que fuese trasladado a un hospital, por presentar problemas de salud, pero estos fueron negados.

    Cabe destacar que Eleazar Robaina padre fue detenido por supuesta tenencia de medio gramo de cocaína que se encontraba en un Koala y al no encontrar el dueño de la droga fueron apresadas 11 personas.

    Por otra parte, la juez del caso Marian Altuve Arteaga del Tribunal primero de juicio del circuito de Guarenas negó una medida cautelar de libertad a los 11 acusados por el caso de la fiesta rave. Aunque la defensa tenía esperanzas de que esto ocurriera este martes, no fue otorgado el recurso.
    Los familiares continuarán en huelga de hambre y darán una rueda de prensa el miércoles.

    El fin de semana los detenidos fueron trasladados desde los distintos penales hasta el CICPC de Guarenas y este martes los llevaron a los tribunales sin esposas.

    La huelga de hambre continúa, los familiares de detenidos en supuesta fiesta Rave llevan más de 15 días de radical protesta.

    Centro Financiero Latino:

    Por décimo séptimo día consecutivo los familiares de los detenidos el año pasado en una presunta fiesta Rave en Higuerote permanecen en huelga de hambre frente al, en la avenida Urdaneta, donde funciona el despacho de la Defensoría del Pueblo.

    La huelguista Maribel Materán tiene cinco familiares presos por esta causa. Informó que los detenidos tienen un estado de salud crítico, su esposo tiene un cuadro hipertenso y depresivo, sus dos hijos tienen infecciones urinarias, un joven tiene hepatitis y otro dengue. Indicó que personal médico los visitó pero no están en tratamiento, aseguran que sus vidas corren peligro.

    Materán dijo que fueron trasladados a Puente Ayala luego del motín en El Rodeo y resultaron golpeados durante el traslado. Insistió en que no hubo tal fiesta Rave y negó la existencia de drogas durante ese evento familiar.

    Según Materán el Coronel encargado del caso realizó el allanamiento sólo para ganar un asenso “no dándose cuenta que estaba lastimando a 11 familias, les dañó la vida a ellos y a nosotros”.

    11 inocentes, 14 meses privados de libertad:

    La huelguista Yudith Viscaya también se pronunció por sus familiares e insistió en que no hay pruebas de los presuntos delitos y que lo que hubo fue un “show mediático”. Dijo que los abogados defensores no ven la razón por la cual continúan detenidas las 11 personas implicadas en el caso. Agregó que permanecerán en la huelga de hambre hasta que los Tribunales se pronuncien al respecto.

    También piden a la Defensora Pública, Gabriela Ramírez, que intermedie en el caso pues no hay pruebas condenatorias.

    Sus familiares aseguran que son inocentes y piden a la juez que lleva el caso que se pronuncie pues llevan meses privados de su libertad sin sentencia, entre otras irregularidades que ya han sido denunciadas.

    Los representantes legales de los imputados informaron que se preparan para dar una rueda en el Centro Financiero Latino, donde se encuentran los familiares de los detenidos en huelga de hambre Judith Vizcaya, Gerson Barrientos, Juan Carlos Méndez, Mayerling Hernández, Nancy Ruiz, Melida Malave, Rosa Robaina, entre otros, aglomerados todos al frente del penal, explicaron que no han podido saber nada sobre la situación de sus reos, Mikel Oswaldo Barrientos Vizcaya, Eleazar Robaina, Eleazar Robaina Mora, Gregory Robaina Materan, Wilmayer Boscan y otros.


    Por: MARLA PRATO, MIRIAM RIVERO
    DDHH | EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Que sinverguenzas y alcahuetas, apoyadoras ….y el daño que le causaron a los niños que vieron esa depravación…que riñones tienen de hacer huelga sinverguenzas…

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: