21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasNELSON BOCARANDA SARDI: RUNRUNES

    NELSON BOCARANDA SARDI: RUNRUNES

    ALTO


    MI PARTE. El Presidente ha venido confirmando las informaciones que por esta vía y mi web www.runrun.es he presentado en torno a su enfermedad de cáncer y los tratamientos a los que se ha sometido y se someterá. No hay mucho que añadir a lo que él mismo declaró ayer sobre la radioterapia y la quimioterapia previstas. Lo cito: “Se requerirá la aplicación de todos los métodos que se conocen, pudiera ser radioterapia o quimioterapia para atacar duro, con caballería, cualquier posibilidad latente de cáncer que haya allí”. Complementaría mi información con los siguientes detalles: en vista de que por estar habitando la residencia “La Roca” dentro de Fuerte Tiuna se ha sentido muy cerca de la Academia Militar y por eso, ante los sentimientos encontrados que debe tener en su propio laberinto, le ha provocado con demasiada frecuencia dejar su reposo estricto para irse a “ejercitar”, saludar y conversar mas allá de lo permitido. Ante esas improvisaciones, producto de su ansiedad al verse limitado tras 12 años de batallar a diario y aparecer en TV cada vez que le ha venido en gana, los médicos y sus familiares decidieron habilitar una de las habitaciones del Palacio para que cumpla allí su reposo. Ya anoche durmió allí. Respecto a la misa oficiada por sus amigos, el obispo Mario Moronta y el jefe de los capellanes militares, monseñor Sánchez Porras, donde le impusieron los óleos para darle fuerza, la misma fue idea de la nueva ministra de la Juventud, Maripili Hernández, miembro de los grupos católicos rojos, quien llamó a Moronta, para que “la oración de todos los venezolanos lo acompañe mi Comandante Presidente”. Me cuenta un funcionario de un ministerio, que estuvo presente en la misa, que se enteró allá que los familiares querían que la misa fuera privada en la capilla de Miraflores pero se impuso el afán propagandístico de Maripili para “inspirar compasión y levantar más el apoyo del pueblo”. Dentro del mismo orden de ideas, habladas con Moronta, vino el anuncio de Maduro de la construcción -prometida por Chávez en 2010, en la propia iglesia que alguna vez visitó el Libertador- del Santuario al Santo Cristo de la Grita con un costo de Bs. 92 millones a construirse en seis meses. Los cambios se demorarán semanas…

    MEDIO

     

    “EL PRAN NUESTRO”. La gran historia del Gobierno ayer, específicamente del ministro del Interior Tarek El Aissami, su viceministro Gral. Néstor Reverol y el diputado Diosdado Cabello, en torno al “exitoso operativo que puso fin a casi un mes de la toma militar del penal El Rodeo I y El Rodeo II, esconde lo que pareciera ser una farsa arreglada con los delincuentes más peligrosos, los llamados Pranes, para permitir la fuga de algunos de ellos. El operativo, que comenzó la noche del martes, se pudo conocer solo por el sonido de los disparos en los “supuestos” enfrentamientos que permitieron la salida de un grupo cercano a los 70 reos. Entre los pranes fugados figura el apodado “Oriente”, Yorvis López, acusado de dirigir varios plagios desde la cárcel como lo reseñaron los diarios. Toda la fuga fue acordada con los negociadores así como la entrega de los reclusos de poca importancia dentro de la estructura delictiva. El “Oriente” se llevó con él lo que se llama “su carro”, es decir, sus nueve lugartenientes dentro del penal. Igualmente armamento, municiones, teléfonos, radios y una buena cantidad de dinero. Antes habían dejado los otros pranes Bs. 1.176.000 dentro del penal para luego entregarse. Según el “Yoifre”, otro de los pranes, cuyo nombre es Francisco Ruiz Estanga, “a el Oscar no lo agarran más nunca”. Muy extraño todo. Vale la pena leer el tweet de @chavezcandanga cuando habla de autocrítica. ¿Se la harán? Por lo menos le sale cambio a quienes manejaron “la toma exitosa”. Apenas antier el viceministro Reverol había declarado: “Queremos dejar claro que el Estado venezolano no tiene ninguna responsabilidad en cuanto a la conducta individual de un funcionario. Si el funcionario tiene algunas desviaciones o incurre en algún delito, será castigado con todo el peso de la ley”. ¡Si Luis!.

    BAJO

     

    LONDRES. En torno a la información que publiqué el martes respecto a unas cuentas “congeladas” en Londres pude averiguar algo más. Son dos Trust Funds localizados en el Bank of London a nombre de un desconocido que sirve de testaferro a una familia muy importante del régimen. Están bajo la lupa de Scotland Yard…

    VIVIENDA. Sigue el engaño. El ministro habló de que habían entregado 18 mil viviendas el primer semestre de las cuales 12 mil el Gobierno y 6 mil los privados. ¿Recuerdan lo que dijo el Banco Central afirmando que privados entregaron 10 mil los primeros 3 meses? Ahora hay menos viviendas entregadas. Ayer les informaron a los constructores en la reunión en la comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, que los urbanismos intervenidos o expropiados en manos de Indepabis pasan ahora al Ministerio de Vivienda. Una prueba más de la incompetencia roja rojita. Preguntas. ¿Qué se hizo en estos meses? ¿Quién es el responsable por el tiempo y el dinero perdidos? ¿Cuántos están terminados como se nos garantizó, en octubre? y ¿Cuándo los terminen, a quién se los van a dar? Penan a los privados pero a los incapaces y corruptos del lado gubernamental les dan patente de corsos…

    BANDAGRO. En Washington tuvo lugar una importante reunión en la que Venezuela siguió tratando de demostrar que los bonos de Bandagro son falsos. El cónclave fue con el Departamento de Justicia y marcó un avance del caso ya que además del Procurador General estadounidense estuvieron una veintena de abogados, entre ellos el asesor en materia internacional del presidente Barack Obama. Hay que acotar que el porcentaje de casos admitidos que llegan a ese nivel es de 5% de los recursos planteados ante la Corte Suprema. La Procuradora Margarita Mendiola y el equipo de Antonio Guerrero lograron convertirse en querellante privado y particular contra Skye Ventures en lo que hasta hoy era una acción inédita potestad del Ministerio Público. De esa forma el tema de la “inmunidad soberana” y el “forum no conviniens” aparecen como defensa de Venezuela ante los tenedores de notas falsas. De todo esto podrían enjuiciar al exministro de Finanzas Tobías Nóbrega y a la ex procuradora Marisol Plaza. Mientras que ayer la audiencia del tercer acusado por la República por ese caso seguía su curso, se supo que la Policía de Sucre retiró la custodia policial del principal sospechoso imputado, quien vive en Macaracuay…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves 14 de Julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: