27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaÁlvarez Paz apelará el fallo y acudirá otra vez a CIDH

    Álvarez Paz apelará el fallo y acudirá otra vez a CIDH

    Oswaldo Álvarez Paz fue condenado a dos años de prisión por opinar. Afirma que sentencia judicial busca promover la autocensura.

    Álvarez Paz acudirá a la CIDH
    para que revise su condena

     

     
    ■ El ex gobernador del Zulia dijo que la decisión del tribunal “es absurda, ajurídica y ratifica la desaparición del estado de derecho” en Venezuela.

    El político opositor Oswaldo Álvarez Paz pedirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que revise una reciente sentencia judicial que lo condenó a prisión por emitir “información falsa”, una decisión que él considera “absurda” y que apelará.

    “Esto tiene un toque de perversidad que va más allá del tema presidencial, esto tiene un mensaje diciéndole a mucha gente: cuídense, no hablen, miren las consecuencias, lo que les puede ocurrir”, declaró este sábado el ex diputado y ex gobernador del estado petrolero de Zulia (oeste).

    La condena emitida por el tribunal caraqueño el pasado miércoles “es absurda, ajurídica y ratifica la desaparición del estado de derecho” en Venezuela, insistió.

    La defensa del político, que fue juzgado en libertad, apelará la decisión del tribunal y solicitará permiso para que Álvarez Paz pueda salir del país y acudir a Washington, para presentar su caso ante la CIDH.

    La justicia informó que Álvarez Paz fue condenado a dos años de prisión -, que podrán ser sustituidos por una pena alternativa- por “la comisión del delito de difusión de información falsa emitida en un programa de televisión”.

    El dirigente opositor había declarado en un canal de televisión que Venezuela se había “convertido en un centro de operaciones que facilita el narcotráfico”.

    En marzo de 2010 la Fiscalía acusó a Álvarez de los delitos de instigación al odio y suministro de información falsa. Tras permanecer en la cárcel durante casi dos meses, un juez lo dejó en libertad pero le prohibió salir del país.


    Por: Redacción
    OPINIÓN | JUDICIAL
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: