24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaELECTRICIDAD: Protestas en dos estados por multas de Corpoelec

    ELECTRICIDAD: Protestas en dos estados por multas de Corpoelec

    No es la primera vez que se realiza un cacerolazo frente a la sede de la empresa eléctrica.

     “Lo que hay que penalizar son los
    apagones”, dijo una usuaria

     

    ■ En Carabobo y Anzoátegui consideran imposible no sobrepasar los límites de consumo impuestos por la empresa eléctrica.

    Un grupo de miembros del Comité de Apagones en Carabobo efectuó ayer en la mañana una protesta en las puertas de la sede de Corpoelec en la urbanización Prebo de Valencia.

    La manifestación reclamaba por la entrada en vigencia de las multas que desde ayer aplicará el Ejecutivo a aquellos que no reduzcan o aumenten su consumo eléctrico.

    Expresaron que se trata de un incremento general disfrazado de tarifas porque aseguraron que resultará difícil no excederse del límite en el consumo impuesto a Carabobo, de 800 kilovatios por hora.

    Argumentaron que durante el período vacacional, los niños utilizan aparatos electrónicos que inevitablemente suben el consumo, pero que se trata de una manera de recrearse.

    Rubén Limas, dirigente de AD en la entidad y usuario afectado, precisó que según el nuevo plan de ahorro energético establecido en Carabobo los cortes son de dos horas y media, pero hay sectores donde se extienden por más tiempo. Dijo que en su condición de traumatólogo le ha correspondido estar en quirófano cuando se va la energía. “Se activa la planta eléctrica de la clínica, pero no arrancan los aparatos aire acondicionado o los ascensores se detienen lo cual causa inconvenientes”, recalcó.

    Los manifestantes indicaron que entregaron un documento al jefe de la oficina de la empresa eléctrica estatal en Valencia. Anunciaron que en los próximos días tomarán varios puntos de la ciudad para entregar volantes informativos sobre el alcance de la medida impuesta por Corpoelec.

    Penalizar apagones:

    En Anzoátegui también hubo ayer otra protesta frente a la sede de Corpoelec. Desde las 10:00 am y hasta las 12:00 pm, un grupo de mujeres se apostó frente a las instalaciones de la empresa eléctrica, en la avenida Cajigal de Barcelona, y con cacerolazos y consignas rechazaron la Ley de Costos y Precios.

    Amarilys Bravo, miembro de Mujeres por Anzoátegui, deploró la posibilidad de que los habitantes sean multados. “Lo que hay que penalizar son los apagones; es un descaro que los usuarios suframos las consecuencias del mal servicio y además ahora quieran ponernos multas”, enfatizó.

    Esta acción de calle es la primera de otras que realizará próximamente la agrupación femenina que, junto a la Mesa de la Unidad y partidos políticos, llaman a los ciudadanos a no dejar que este tipo de cosas continúe pasando. “Nos estamos acostumbrando a que cada día se desmejore nuestra calidad de vida. Tenemos que exigir respeto de manera cívica”, dijo Bravo.

    Aunque al lugar se presentó una comisión de la Policía de Anzoátegui, Bravo aseguró que no hubo ningún inconveniente. “No cerramos la vía ni molestamos a nadie, hablamos con ellos y nos permitieron realizar nuestra protesta”, indicó.


    Por: TIBISAY ROMERO | VALENCIA
    ELGICA SEMPRÚN H. | BARCELONA
    ELECTRICIDAD | ECONÓMIA
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: