22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaLuis Felipe Colina: "Chávez tiene el mismo cáncer que mató a Tascón"

    Luis Felipe Colina: “Chávez tiene el mismo cáncer que mató a Tascón”

    Los médicos cubanos, al no hacer la colostomía en la primera intervención, diseminaron el cáncer, lo que empeora el pronóstico.

    “Chávez no tuvo ningún problema en
    la rodilla, siempre supo lo del cáncer”

     

    ■ Luis Felipe Colina: Chávez sufre cáncer de colon con metástasis; chances de sobrevivencia del 65% en 5 años.

    En su columna de este domingo en La Razón, Luis Felipe Colina asegura que el cáncer que padece el presidente Chávez es de “colon sigmonoides (recto, ano) y que el tratamiento es fuerte, debilitante y de larga duración (por lo menos 6 meses) con una probabilidad de sobrevivencia de 65% en 5 años (es decir, de cada 10 personas que padecen ese cáncer en el estadio en el que se encontraría el del presidente, 6,5 sobreviven al cabo de 5 años).

    Colina agrega que el cáncer le fue diagnosticado antes de salir de gira y que llegó a Cuba a operarse el día 11 de junio.

    El cáncer había sido “previamente diagnosticado en los “laboratorios del hospital oncológico Padre Machado y en el propio Hospital de Clínicas Caracas antes de salir de gira el mes pasado, por lo cual llegó a Cuba con todo listo para operarse el dia 11 de junio.”

    Y sobre la enfermedad dice: “Los médicos cubanos en la operación resecaron y empataron las asas intestinales (anastomosis termino-terminal) y de la biopsia resultó que los bordes de resección eran positivos a cáncer además con metástasis en tres ganglios pericolónicos. Esa operación se infectó y se hizo necesario llamar al cirujano español Luis García Sabrido, jefe del servicio de cirugía del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el mismo que intervino al comandante Fidel Castro, quien llega para acomodar el desastre. Allí le hacen una colostomía medial y tratan la infección. El tumor maligno que tiene el presidente se clasifica como “Dukes C o grado III (AAC)”. Este tipo de patología requiere quimioterapia y no radioterapia y el esquema de quimio que le corresponde por estadio de la enfermedad es fuerte, debilitante y de larga duración, por lo menos durante seis meses de sesiones y sus respectivos intervalos, lo cual lo inhabilitará para gobernar, amen de la depresión que conlleva el tratamiento. (…) la sobreviviencia de este tipo de tumor es de 65% a 5 años, es decir, de cada 10 pacientes, 6,5 están vivos a los 5 años.”

    Y agrega Colina: “Diversos médicos consultados por este redactor nos aseguran que los médicos cubanos, al no hacer la colostomía en la primera intervención, diseminaron el cáncer, lo que empeora el pronóstico”.

    Asegura que la decisión de no informar al país de manera transparente sobre la enfermedad viene de “instrucciones del gobierno cubano” y que se trata del mismo cáncer que mató al diputado Luis Tascón”.

    << Para ampliar Click aquí >>

    DIAGNOSTICO CONFIRMADO:

    La salud de l presidente Chávez es cada vez más delicada y el manejo poco transparente y casi como secreto de Estado, podría traer efectos impredecibles en el alto gobierno. Por instrucciones del gobierno cubano, el jefe de estado venezolano se niega a precisar que se trata de un cáncer de colon sigmoides (recto, ano), previamente diagnosticado en los laboratorios del hospital oncológico Padre machado y en el propio Hospital de Clínicas Caracas antes de salir de gira el mes pasado, por lo cual llega a Cuba con todo listo para operarse el 11 de junio. Los médicos cubanos en la operación resecaron y empataron las asas intestinales (anastomosis termino-terminal) y de la biopsia resultó que los bordes de resección eran positivos a cáncer además con metástasis en tres ganglios pericolónicos. Esa operación se infectó y se hizo necesario llamar al cirujano español Luis García Sabrido, jefe de cirugía del hospital “Gregorio Marañon”, de Madrid, el mismo que intervino al comandante Fidel Castro, quien llega para acomodar el “desastre”. Alli le hacen una colostomía medial y tratan la infección. El tumor maligno que tiene el Presidente se ubica o clasifica como un “DUKES C o un grado III (AAC). Este tipo de patología requiere quimioterapia y no radioterapia y el esquema de quimio que le corresponde por estadio de la enfermedad es fuerte, debilitante y de larga duración, por lo menos durante seis meses, lo cual lo inhabilitará para gobernar, amén de la depresión que conlleva el tratamiento. Aún cuando la sobrevivencia en este tipo de tumor es de un 65% a 5 años, es decir que de cada 10 pacientes 6,5 están vivos a los 5 años. Diversos especialistas consultados por este redactor nos aseguran que los médicos cubanos, al no hacer la colostomía en la primera intervención, diseminaron el cáncer, lo que empeora el pronóstico. También le fue indicado un PET CT para “estudiarlo” bien. A todo esto hay que agregar que el Presidente sufre de una severa diverticulitis y pólipos en colon, de manera que el bastón con el que se apoyaba durante la gira y en Cuba, no era por causa de ningún problema en la rodilla, sino para apoyarse debido al terrible dolor abdominal. Se trata del mismo tipo de cáncer que mató a Tascón”.


    Por: Luis Felipe Colina
    @Luisfelipecol




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: