20.4 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasZulia: Capturan a violador del bus de "La Concepción"

    Zulia: Capturan a violador del bus de “La Concepción”



    Uno de pasajeros fue brutalmente atacado casi le desprenden un pulmón en atraco a bus.

    “Los Tuberos” agredieron
    sexualmente a 20 mujeres

    ■ Capturan a uno de los violadores del bus de La Concepción.

    ■ En su huida, asesinaron a un motorizado: Un detenido y 4 identificados.

    ■ En primeras investigaciones señalaron a la banda Los Paileros como los responsables del asalto.

    ■ Uno de los hombres que violó a 20 mujeres en un autobús en Maracaibo fue privado de su libertad.

    ■ El hoy imputado fue detenido portando un arma de fuego que estaba solicitada por las autoridades, al igual que el vehículo que poseía en el momento que se realizó la aprehensión.

    A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Miguel Morales por ser uno de los presuntos responsables de abuso sexual en perjuicio de 20 mujeres, en el interior de un autobús que se trasladaba de Maracaibo a La Concepción, ocurrido el pasado 8 de julio, en Zulia.

    La fiscal 6° de esa jurisdicción y su auxiliar, Blanca Tigrera y Tatiana Rincón, respectivamente, imputaron a Morales Urdaneta por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual, robo a transporte público, porte ilícito de arma, aprovechamiento de las cosas provenientes del delito de robo y robo de vehículo automotor.

    Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el Código Penal y en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

    En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, ubicado en Maracaibo.

    De acuerdo con la investigación, el transporte público se trasladaba por la población de La Concepción cuando fue interceptado por una camioneta, de la cual se bajaron varios hombres armados, quienes se introdujeron en el autobús y despojaron de sus pertenencias a los 40 pasajeros que se encontraban en la unidad.

    Posteriormente, dirigieron el vehículo público a una zona desolada, donde presuntamente habrían procedido a realizar el abuso sexual, en perjuicio de las 20 mujeres que estaban dentro del transporte. Seguidamente, los hombres se retiraron del lugar en su camioneta.

    El pasado viernes 15 de julio, en el sector El Pendal, municipio Jesús Enrique Lozada, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Morales Urdaneta.

    El hoy imputado fue detenido portando un arma de fuego que estaba solicitada por las autoridades, al igual que el vehículo que poseía en el momento que se realizó la aprehensión.

    Jean Carlos Sánchez, de 18 años, fue asesinado por los violadores del bus de La Concepción.

    Crimen del motorizado:

    Según información aportada por el Cicpc los delincuentes que sometieron y violaron a varias mujeres en un bus que se trasladaba de Maracaibo a La Concepción asesinaron, en su huída, a Jean Carlos Sánchez, de 18 años, quien viajaba con su padre de parrillero en una moto por el sector El Cujisal de Palito Blanco.

    El padre de la víctima, Juan Carlos Sánchez, dijo que unos sujetos “borrachos” tripulaban una camioneta Wagoneer haciendo zigzag. Las luces del vehículo en cuestión eran muy potentes pero pese a encandilarse paso por un costado con dificultad bajaron y le dispararon por la espalda. “Le dispararon por gusto”.

    El CICPC desmanteló la banda de violadores “Los Tuberos” y el jefe de esta banda, Miguel Enrique Morales Urdaneta, de 25 años, alias ‘El Migueón’, fue detenido y hay 4 miembros más identificados.

    Pasajero golpeado:

    Casi le desprenden un pulmón en atraco a bus. En sus 30 años trabajando en el centro siempre se fue en el último viaje de los buses de la línea Maracaibo- La Concepción – La Paz. El 8 de julio fue la excepción, salió en el penúltimo. Quiso montarse en el autobús nuevo y su decisión casi le cuesta el pulmón izquierdo cuando unos asaltantes secuestraron la unidad y atacaron los 60 pasajeros.

    Seis hombres interceptaron el autobús con una Wagoneer vinotinto a la altura del colegio Silvestre Sánchez. Durante el atracado violaron a 10 mujeres y a una niña, se llevaron más de 20 mil bolívares en efectivo sin calcular ropa, compras, celulares y prendas.

    “Me patearon tres veces cuando estaba tirado en el piso y me golpearon en la cabeza cuando quise defender a una conocida”, recordó la víctima mientras aseguraba que fue el más agredido de los 35 hombres que viajaban.

    Luego de que los atracadores huyeran tuvo que trasladarse al hospital. Lo dejaron en observación durante tres días. El pasado martes regresó a su casa con estricto tratamiento médico.

    Operativo:

    Cinco de los seis hombres que atracaron el autobús de la ruta Maracaibo- La Concepción- La Paz son delgados y otro gordo. Sólo el obeso estaba encapuchado y era el chofer de la camioneta. Se presume que sea el líder. Según las víctimas era quien dirigía al resto. Se calcula que los maleantes tienen entre 19 y 25 años.

    La Policía científica ya elaboró los retratos hablados de los delincuentes. En los allanamientos efectuados en varias barriadas de Jesús Enrique Lossada incautaron un arma. Hacen las pruebas de balística para determinar si está implicada en el hecho.

    En las primeras investigaciones señalaron a la banda Los Paileros como los responsables del asalto. A sus miembros se les investiga por el asesinato de un hombre en Palito Blanco hace 15 días. El único detenido por el caso es Víctor José González Suñegas, de 23 años.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Zulia
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: