18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeElecciónesMarcos Hernández López: La decadencia de la revolución "roja rojita"

    Marcos Hernández López: La decadencia de la revolución “roja rojita”

    El chavismo ya no es
    mayoría electoral

     

    Para D. Fisichella, 1990. Decadencia política, se manifiesta como una contracción del sistema político, vinculada a su incapacidad para responder a los desafíos provenientes del ambiente, y de controlar o administrar las transformaciones que en éste se producen.

    Es decir, la decadencia política, es una disminución de la capacidad del sistema político para afrontar y controlar con medios adecuados y a costos humanos y estructurales accesibles los desafíos provenientes del ambiente o de su propia dinámica interna. Suele señalarse como una de las principales causas de la decadencia política la divergencia cultural de la élite respecto de la masa, que le hace perder representatividad y densidad valorativa y la vuelve en definitiva una élite disfuncional.

    Actualmente, el gobierno, PSUV y sus candidatos ya no se preocupan por establecer un rumbo definido a largo plazo; no existe un proyecto nacional, se preocupan y ocupan solo de ganar las elecciones próximas; amparándose en un discurso que lleva por nombre el Socialismo del Siglo XXI ahora el buen vivir, no se debaten ideas, solo se habla de misiones, misiones y mas misiones; inclusive hay tener claro color de ropa que se debe llevar es roja rojita o con combinación con negro, colores que identifican la revoluciones en el mundo.

    El chavismo ya no es mayoría electoral, el proyecto socialista siglo XXI no termino de inventarse, la visión comunista cobró en las urnas, en las pasadas elecciones parlamentarias 26S, el Presidente pierde credibilidad en su condición de servidor público y eso se refleja en los votos.

    La unidad del PSUV esta fracturada, existe un divorcio afectivo entre sus jerarcas. El chavismo que emerge es perdedor, fracasado y con fama de ineficiente y fatigado. Estamos viendo un proyecto revolucionario en decadencia, ya es un proceso pesado, con un líder añejado. Un presidente comienza ser castigado por incumplimientos y manipulación.

    En conclusión son 12 Años ilusionando, ofreciendo y no cumpliendo, malversando el dinero de los venezolanos, donando estratégicos regalos a los gobiernos extranjeros, destruyendo empresas privadas y empleos, un impacto electoral como el del 26S es una advertencia final que 2012 habrá cambio de gobierno en Venezuela, además así lo proyectan las encuestas de mayor credibilidad.


    Por: Marcos Hernández López
    Twitter: @Hercon44
    Director encuestadora Hernandez Hercon
    Thursday 14th July 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: