26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaZulia: Cinco años de corrupción en "El Frigorífico Maracaibo"

    Zulia: Cinco años de corrupción en “El Frigorífico Maracaibo”

    Trabajadores: "Somos revolucionarios pero sólo Globovisión atendió nuestro llamado"

    Gobierno dejó sin culminar
    y abandonado el Frigorífico

     

    El Frigorífico de Maracaibo, obra para la cual se invirtieron más de 18 millardos de bolívares en 2005, y que debía ser finalizada en un año, se encuentra hoy abandonada y desatendida por las autoridades.

    En las instalaciones se puede ver el deterioro de grandes cavas de refrigeración, de plantas eléctricas, de pisos, baños y oficinas. El frigorífico está siendo administrado por la empresa CASA (gubernamental) y ha visto pasar a varios ingenieros y gerentes para que se concluyese la obra, pero eso no se ha logrado.

    Trabajadores del Frigorífico Maracaibo denunciaron que la empresa se encuentra en la actualidad abandonada y desatendida por las autoridades, luego de que en 2005 fuera ordenada su construcción con una inversión de 18 millardos de bolívares.

    Señalaron que la obra fue prometida para ser culminada en un año, y hoy, a seis años de la ordenanza la obra se mantiene paralizada.

    La empresa está siendo administrada por la empresa gubernamental CASA, y por la obra han desfilado varios ingenieros y gerentes que no han culminado la construcción.

    Indicaron que en un principio había 100 trabajadores, pero que hoy en día solo hay 18, y que 8 de ellos esperan su liquidación desde hace un año.

    La obra que está ubicada en el municipio San Francisco fue anunciada como proyecto bandera y la más grande de Venezuela por sus dimensiones y capacidad de abastecimiento.

    Los trabajadores informaron que CASA no ha adelantado la obra por falta de recursos, y que los avances ya realizados se están perdiendo. “Esto es el elefante blanco de la corrupción. Cartas vienen y van, pero nadie atiende esta situación”, dijo Juan Camacaro, miembro de un consejo comunal. Indicaron que sus reclamos no han sido escuchados por los medios del estado.


    Por: Madelyn Palmar
    Globovisión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: