21.3 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEditorialLUIS CHATAING: El Presidente cumplió: años

    LUIS CHATAING: El Presidente cumplió: años

    "De adolescente solía montar en patineta por el bulevar de El Cafetal; adoraba recorrerlo desde Plaza Las Américas hasta Chuao.." Foto: 2007

    Así lo veo

     

    Saludos, apreciados amigos. Antes de iniciar mi columna de hoy les voy a pedir que se pongan de rodillas y me muestren sus bayonetas… Gracias. Estoy de regreso, estaba de vacaciones, me fui lejos donde Daniel Ortega, Ollanta Humala, Rafael Correa y Maradona no me pudieran encontrar. Tuve que interrumpir mis vacaciones, me llamaron del periódico, aparentemente un problema con mi firma electrónica. Me siento como el arroz, como el aceite, como la leche pasteurizada, me ausenté del país un par de semanas. Regresé completamente aliviado, me siento como Elías Jaua cuando le indican que no va a tener que dar un discurso.

    Imposible dejar pasar la oportunidad para celebrar el resultado logrado a través del esfuerzo constante de la Vinotinto en la Copa América, sigan adelante…

    ¡Son grandes muchachos! La selección llegó al país el domingo pasado, fueron recibidos con una inmensa caravana que todavía está atrapada dando vueltas en el Distribuidor El Ciempiés.

    La caravana de la Vinotinto dio tantas vueltas por Caracas que daba la sensación de que estaban buscando dónde comprar pollo. Los venezolanos estamos encantados con la Vinotinto, tanto que César Miguel Rondón exige a sus amigos que lo llamen Salomón. Que el entusiasmo por la Vinotinto no se apague y contagie a 2012 con su juego limpio.

    Por enésima vez, Caracas es la que cumple 444 años, ¡no sigan enviando regalos a casa de Henrique Lazo! Caracas cumplió 444 años, Henrique Lazo dice que parece que fue ayer cuando recién nacida la cargó por primera vez en sus brazos. ¡Caracas cumplió 444 años!, difícil de creer, la ciudad se mantiene muy bien, se ve como de 415. Caracas está de cumpleaños, sólo falta la torta, gracias a los recortes eléctricos encendemos velas en todas partes. Para celebrar el cumpleaños de Caracas, el Distribuidor El Ciempiés estrena dos pies más.

    Ustedes creerán que estoy inventando, pero no, esta semana el presidente Chávez cumplió algo: años. Feliz cumpleaños al presidente Chávez. Se temía que lo celebrara expropiando 2 pastelerías, 10 agencias de pasapalos y posiblemente un grupo mariachi, pero no fue así…

    El cumpleaños del Presidente explica por qué le escuché a alguien decir que nuestras reservas de confeti son las más grandes del mundo.

    Decían que por tratarse del cumpleaños del Presidente expondrían al público su partida de nacimiento, pero tampoco fue así. No tengo regalo para el Presidente, quería obsequiarle un par de puntos en las encuestas, pero no conseguí por ningún lado. Por cierto, Chávez pidió una vez más que lo dejen trabajar, no se refiere a la oposición, se lo pide a los que le pautan las cadenas de radio y televisión.

    Aclaratoria: Una cosa es “Un canto para el comandante” y otra “Cantándoselas al comandante”. ¿Recuerdan al PSUV? Exacto, aquellos de “todo lo que PSUV tiene que bajar”, los mismos de “PSUV la bilirrubina”… El PSUV anunció la actividad “Un canto para el comandante” en respuesta a “El comandante no tiene quién le cante”, actividad organizada por la oposición.

    Rafael Correa propondrá no penalizar a quien lo insulte, ¿ven?, mientras en Venezuela fomentan “Un canto para el comandante”, en Ecuador proponen “Un insulto para el Presidente”.

    El presidente Chávez dice que la oposición habla de una unidad que realmente no existe y si alguien sabe de cosas que no existen es el Presidente: la universidad en el Palacio de Miraflores, la limpieza del río Guaire, la sintonía de TVES… La oposición se encuentra tan desunida que la mitad apoya a Jennifer López y la otra mitad a Marc Anthony.

    Primero confirman que los restos del Libertador son los restos del Libertador y ahora el Presidente anuncia que será candidato presidencial en 2012. ¿Habrá habido en la historia una semana más predecible que esta?

    Confirmado: los restos del Libertador reposan en el Panteón. La última vez que me contaron algo que ya sabía fue cuando vi la película Titanic . Me quisieron multar por andar mal estacionado, repetí la explicación del doctor español sobre el estudio del ADN del Libertador y el fiscal me dejó ir. ¿Escucharon la explicación sobre el estudio del ADN del Libertador? Me pasó lo mismo que con el discurso de Elías en Barquisimeto, no entendí nada. Sólo una cosa me molesta más que las cadenas de radio y TV: que escriban “así” ací… ¡Ah!, y la gente que señala con el dedo.

    El Gobierno emitió un bono por 4,2 millardos de dólares… No, no es para cubrir la alimentación de los magistrados del TSJ.

    ¿Han visto los autobuses de dos pisos que hay en Londres? Esa es la solución para el robo de celulares en Caracas, elevar los carros tres metros para que los malandros no alcancen. ¿Por qué en Caracas no tenemos autobuses turísticos descapotados de dos pisos?, porque los turistas morirían calcinados atrapados en el tráfico.

    ¿Han notado que desde que existen las rampas aéreas en los aeropuertos nadie quiere montarse en los autobuses que trasladan a los pasajeros desde el avión al terminal? Los pasajeros se sienten degradados de un medio de transporte superior a otro inferior. Imaginen si los autobuses en la avenida Francisco Miranda nos dejaran en medio de la vía y ahí tuviéramos que tomar una bicicleta para transportarnos hasta la acera. 


    Nos leemos en Twitter @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: