27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPequiven: Contratistas son propiedad de Diosdado Cabello

    Pequiven: Contratistas son propiedad de Diosdado Cabello

    Despidos masivos generaron protesta en Pequiven los trabajadores manifestaron en las inmediaciones de la Planta de Amoníaco.

    Tercerizados decidieron romper su silencio
    y exponer verdad a los cuatro vientos

     

    ■ En Pequiven despedidos denunciaron a Diosdado Cabello como responsable de los atropellos que sufren

    El malestar de los trabajadores y cesanteados adscritos a las contratistas que laboran para la Petroquímica de Morón, se profundiza. Y cansados de esperar por el cumplimiento de deberes formales como el pago de salarios caídos, decidieron romper su silencio y exponer a los cuatro vientos que la Gerencia de Pequiven le permite al Consorcio Y & B, una serie de irregularidades porque su principal propietario es el diputado chavista, Diosdado Cabello.

    Carlos Morales, uno de los ex trabajadores, denunciante de la situación, alerta que esta empresa lleva dos meses, jugando con el dinero de sus prestaciones sociales, salarios caídos y demás beneficios contemplados en la Ley. Anunciaron también que la querella toma otro matiz, debido a que en horas de la mañana de este viernes fue suspendida por tercera vez en una semana la mesa de diálogo con los directivos de Montajes y Construcciones de Venezuela, gerencia de Pequiven e Inspectoría del Trabajo, por lo que acordaron trasladarse la semana entrante a Miraflores para pedir una audiencia con el presidente Chávez.

    Harán entrega de la documentación en la que se detallan todas las irregularidades cometidas por la contratista de la estatal ante el Ministerio del Trabajo y la Asamblea Nacional, con el objeto de que sus exigencias tengan respuesta. “Luego de una hora de espera, la representante de la Inspectoría del Trabajo jamás llegó, por ello decidimos mantener la misma actitud de paralizar las plantas, ya que Pequiven no quiere solucionar nuestra situación”, afirmó Miguel Lozada, presidente del Movimiento Bolivariano de Trabajadores de la Construcción de Carabobo (Mbtcc).

    Aseguró el líder sindical que la fecha tentativa para viajar a Caracas es el martes, con un gran número de empleados de la construcción, delegados del sindicato y los 128 trabajadores víctimas del despido injustificado que labora desde hace cuatro años en la ampliación de las plantas de Urea y Amoníaco de Petroquímica de Venezuela. “No nos reconocen como empleados de la construcción, sino como petroquímicos, y ahí es la base del error”, ya que la ley establece que los beneficios deben otorgarse en función por la actividad que se realiza, y eso es lo que principalmente está desconociendo Pequiven”, expresó Miguel Lozada.

    Despidos masivos generaron protesta en Pequiven

    Más temprano:

    La empresa Construcciones y Montajes de Venezuela C.A una de las contratistas de Pequiven Morón, despidió a 128 empleados sin causa aparente por orden de la Gerencia de Proyectos de la petroquímica.

    Los trabajadores protestaron en las inmediaciones de la Planta de Amoníaco, para que se paralice la ola de despidos injustificados. Precisan que esperaban por la presencia de los representantes de la Inspectoría del Trabajo para exigir la aplicación de la convención colectiva, pero ningún delegado del organismo se apersonó al lugar.

    Informaron que la semana pasada se efectuó una mesa de diálogo con los directivos de la empresa para llegar a un acuerdo, pero no arrojó los resultados esperados por los afectados, pues fueron despojados de sus labores en la mañana de este miércoles.

    “Los representantes laborales de la contratista y Pequiven mantienen una descarada intromisión en las relaciones de los obreros y los directivos, pretenden utilizar a la clase obrera como carnada para desestabilizar al pueblo”, puntualizó Miguel Lozada, delegado sindical del Movimiento Bolivariano de Trabajadores de la Construcción (Mbtcc).

    Por: Xulamy Fernández
    Litzy Sanz Nava
    lsanz@el-carabobeno.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: