23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaANAUCO: Aerolíneas venezolanas

    ANAUCO: Aerolíneas venezolanas


    El trato que recibimos de las
    aerolíneas es desequilibrado

     

    El atraso en los vuelos, la falta de información veraz y oportuna, la inexistencia de justa indemnización y la actitud pasiva de las autoridades son las características que describen el servicio de transporte aéreo en nuestro país. Es muy difícil conseguir a algún venezolano que no haya sido sido presa de estos atropellos a sus derechos.

    La Constitución de la República establece en su artículo 117 que todos tenemos el derecho a acceder a bienes y servicios de calidad.

    Por su parte la ley que regula la actividad del transporte aéreo establece escalas de indemnizaciones que deben realizar las líneas aéreas a los usuarios, por retrasos en la salida de los vuelos o por cancelaciones de los mismos, según el caso.

    Sin embargo, pese a que las leyes expresamente contienen los mecanismos de protección del usuario, en la práctica la costumbre de un mal servicio se impone y en la mayoría de los casos no se dan las justas indemnizaciones, ni las multas correspondientes.

    Sólo haciendo cumplir las leyes se pueden corregir las deficiencias que tiene este importante servicio en nuestro país; para ello es necesaria la actuación eficaz de las autoridades competentes, por ejemplo, la escala de indemnizaciones por retrasos debería estar publicada en cada una de las puertas de salida en todos los aeropuertos de la República. Con ello el usuario dispondría de la información necesaria para exigir lo que por ley le corresponde y no tendría que conformarse con un ticket para un sandwich y un refresco o una simple disculpa.

    El trato que recibimos de las aerolíneas es totalmente desequilibrado, debemos llegar dos o tres horas antes del vuelo, de lo contrario ceden nuestro cupo a otra persona, es decir, nuestro retraso es penado severamente, pero el retraso en la salida de los vuelos suele quedar impune. Cualquier cambio que solicite el usuario, aun con suficiente antelación, acredita a la aerolínea a cobrarnos altas penalidades, los cambios de horario y retrasos de vuelos difícilmente producen el pago de las indemnizaciones al usuario.

    Se hace imperante que los usuarios nos organicemos para evitar estos atropellos a nuestros derechos. Debemos exigir equilibrio y respeto. En la unión está la fuerza.

    Salud:

    A la espera del pago reconocido por el seguro. Fui intervenida de emergencia por presentar un embarazo ectópico. Al ingresar al Centro de Especialidades Anzoátegui me notificaron que no estaban autorizando el ingreso a asegurados por la empresa Transeguro. Me vi obligada a conseguir el dinero para pagar la cirugía y me informaron que me lo reembolsarían. Presenté los documentos necesarios y me informaron que el mismo se haría efectivo a la brevedad, pero llevo 6 meses esperando y no me pagan. MARÍA ALEJANDRA DE SOUSA ALVES (C.I. 14.344.855)

    RESPUESTA: Le recomendamos presentar la denuncia que formuló en Indepabis también ante la Superintendencia de Seguros y enviarnos copia para apoyarle.

    Estafa:

    Cobros indebidos en tarjetas de crédito

    Recibí una llamada de VJGROUP RIF: J-30809393-9, supuesta agencia de viajes, me ofrecían una tarjeta VIP para viajes y restaurantes, pregunté si iban a realizar algún recargo a alguna de mis tarjetas, me contestaron que no. Sometida al engaño otorgué mis números de tarjetas de crédito BOD, inmediatamente me di cuenta de que me iban a hacer un cargo por 4.985 bolívares anuales, solicité al banco que no hicieran la transacción, pero me respondieron que no puede hacer el reverso, sino por la mitad. Mi límite de crédito es de 2.000 bolívares y está hasta el límite. Me pregunto: ¿cómo el banco aprueba estas transacciones si no tengo disponibilidad? El banco no puede apoyar estos engaños a sus clientes. NATALIA MATHEUS MÉNDEZ   (C.I. 14.478.537)


    Por: ROBERTO LEÓN PARILLI
    PRESIDENTE DE ANAUCO
    Economia | Sucesos
    EL NACIONAL
    Added on July 11, 2011

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: