23.7 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaARAGUA: El gas es un producto escaso en Maracay

    ARAGUA: El gas es un producto escaso en Maracay

    Habitantes de la capital de Aragua pueden esperar hasta 15 días para comprar una bombona de gas.

    Autoridades no explican el porqué
    de la grave falla en distribución

     

    ■ Algunos lo compran con sobreprecio.

    ■ El gas es un producto escaso en Maracay.

    ■ Usuarios del servicio pasan hasta cinco horas diarias esperando a que llegue el camión.

    Hasta 15 días pueden pasar para que los habitantes de Maracay puedan comprar una bombona de gas doméstico. Y es que el producto ha vuelto a desaparecer de los puntos de venta establecidos por PdvsaGas.

    En los establecimientos comerciales que expenden las bombonas de 10 kilos se observan largas colas de personas esperando a que les vendan aunque sea una para poder cocinar.

    Comunidades del oeste de la capital de Aragua, como La Coromoto, José Félix Ribas y Caña de Azúcar, son algunas de las más afectadas por la escasez.

    Pequeños carteles que dicen “No hay gas” son colocados en las puertas de los locales y los encargados se limitan a explicar que no les han distribuido el producto.

    Carmen Lucena, residente del sector José Félix Ribas, comentó que pueden pasar hasta cinco horas esperando a que llegue el camión y, cuando no pasa, dejan los envases vacíos en las bodegas para volver al día siguiente.

    “Si el camión llega y no vamos a buscarlas, corremos el riesgo de quedarnos hasta sin bombonas porque se las venden a otras personas”, expresó Lucena. Los que tienen vehículos buscan sitios por toda la ciudad en donde puedan conseguir el servicio, pero algunas veces el viaje es infructuoso.

    Ángela Reinoso vive en La Coromoto. Para ahorrar gas, cocina lo menos posible. “Antes tenía cocina eléctrica y con los constantes apagones la cambié por una que funcione con gas; ahora vivo en un eterna caza de bombonas pequeñas”.

    María Elizabeth Carrizo dijo que vive cerca de un punto de Pdvsa-Gas. “Me pongo en la ventana de mi casa a esperar que llegue algún camión para comprarla, algunas veces con sobreprecio”. Ha llegado a pagar hasta 10 bolívares, al adquirirla directamente a los choferes de los transportes.

    El jefe de Pdvsa-Gas Comunal en Aragua, Rafael González, dijo que la falla no es por falta de camiones para la distribución, pero tampoco dio detalles del porqué de la escasez. Solamente se limitó a declarar que están trabajando en planes para mejorar el tema de la repartición de las bombonas en la entidad.


    Por: LAUDELYN SEQUERA
    ARAGUA MARACAY
    Escasez | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: