21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBarinas: servicios sociales de la Iglesia fueron drásticamente reducidos

    Barinas: servicios sociales de la Iglesia fueron drásticamente reducidos

    Juan Pablo II nombro obispo de Barinas a Ramón Antonio Linares Sandoval, antes prelado de Puerto Cabello.

    Diócesis de Barinas pierde presencia
    de décadas en la atención a niños

     

    Barinas.- Monseñor Ramón Linares Sandoval, Obispo de la Diócesis de Barinas, señaló con respecto al servicio social de la iglesia se ha reducido en los últimos años a pesar de la presencia que tuvo durante décadas en la atención a los niños con los multihogares, pero lamentablemente dichos servicios le fueron quitados al clero y por eso queda en la actualidad es el programa de Cáritas Nacional que depende de la generosidad de las personas.

    Agregó que las comunidades se organizan y en las parroquias para dar esa caridad a quienes lo necesitan, pero no existen estructuras sólidas de apoyo del Estado como debería ser para atender a los infantes abandonados, los niños de la calle, de allí la necesidad de mancomunar esfuerzos para dar el respaldo a esas acciones sociales.

    Enfatizó que el plan de Educación para el Trabajo se ha visto reducido ante la falta de apoyo, por eso algunas instituciones han ido desapareciendo con los años, por cuanto el Estado le ha recortado los presupuestos y la gente algunas veces no colabora para estas nobles acciones.

    Monseñor Linares Sandoval manifestó que ojalá el Estado tome conciencia del papel importante de estar al lado de dichas necesidades como es la Formación del Trabajo en los Niños que egresan a la etapa primaria y que permite una inducción al infante y ha sido bloqueada, por eso reviste importancia el respaldo que se le da a las instituciones que cumplen una acción social y dependen de la generosidad de la gente.

    Monseñor Linares Sandoval dijo que aceptó con mucho gusto la invitación formulada por la Fundación Alzheimer de Barinas para que les realizara la misa en sus tres años de creación por considerar que las personas que integran la misma están cumpliendo un servicio con mucho sentido cristiano, social y espiritual y del estar al lado de un enfermo.

    Destacó que quienes padecen de esta enfermedad requieren mucho amor y ayuda de los familiares como de las personas que conocen de esta enfermedad y a través de dicha fundación han tenido en estos tres años mucha fortaleza y confianza para su recuperación.

    Considera que además que la labor que se desarrolla en la Fundación Alzheimer es el trabajo del buen samaritano de estar al lado de Jesús, pero dando esa ayuda a los necesitados, por pidió a Dios por ellos para que sigan adelante con su servicio, su bondad y atención.

    También pidió la colaboración de los barineses para que apoyen a dicha institución en virtud de la cantidad de personas que son atendidas por dicha enfermedad y donde no todo el mundo conoce y se encuentra en la disposición de orientar y apoyar a los pacientes de Alzheimer.

    Por otro lado, algunas personas no pueden brindar esa atención a quienes padecen de la enfermedad y la Fundación se convierte en una alternativa “y el trabajo de la Fundación Alzheimer se convierte en un mérito ante Dios e iglesia, porque es un apostolado de servicio y entrega, de allí su reconocimiento y merecen el apoyo de todos como del Estado venezolano”.

    En la gráfica de Alfonzo Alvarez, el monseñor Ramón Linares Sandoval, Obispo de la Diócesis de Barinas.

    Por: Esthela Tamy




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: