27.1 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCÁRCELES: Aumentó a 8 los heridos en tiroteo GN y reos de...

    CÁRCELES: Aumentó a 8 los heridos en tiroteo GN y reos de Rodeo II

    El vocero del colectivo La Piedrita que se hace llamar "Satanás" afirmó que su presencia la solicitaron los privados de libertad.

    Todos los lesionados son
    reclusos de Rodeo II

     

    ■ Cuatro están “muy graves” y uno perdió el ojo, según confirmó “Satanás”, el activista del colectivo La Piedrita.

    ■ “Satanás”, explicó que su presencia fue solicitada por los privados de libertad. “Es difícil poner de acuerdo a las dos cabezas del conflicto, pero aquí estamos para llegar a un acuerdo”.

    Guatire.- Un total de ocho heridos, cuatro de ellos “muy graves”, es el saldo del enfrentamiento armado que sostuvieron anoche la Guardia Nacional y los internos de El Rodeo II.

    Uno de los reclusos heridos perdió el ojo y todos se encuentran en áreas internas de El Rodeo II.

    El tiroteo ocurrió a las 7 y 10 de la noche, y en la madrugada trataron de incendiar la Torre (como también se conoce el reclusorio) quemando la basura lanzando bombas lacrimógenas pero como estaba mojada no agarró fuego, según informó “Satanás”, integrante del colectivo La Piedrita del 23 de Enero, y quien es uno de los mediadores entre los presos y el Gobierno.

    “Satanás” también dio parte de que “Oriente”, uno de los dos “pranes” de El Rodeo II, esta dispuesto a entregar los heridos para que reciban asistencia médica y a los reclusos incapacitados, pero nadie del Ministerio del Interior ni otra autoridad responde a este llamado ni ha permitido que esta acción se concrete.

    “Es hora de que esto se acabe de una vez, se hace necesario y urgente el diálogo. Si el MIJ no quiere sentarse a dialogar, que el Gobierno entonces designe a otra persona. He tratado durante toda la semana de que cristalice la mesa de diálogo pero nadie se ha sentado a iniciarlo. No puede ser que los presos lleven ya 14 días si agua y sin luz”, apuntó el activista del colectivo La Piedrita.

    Protestan para exigir respuesta al ministro Tareck El Aissami sobre la situación de los internos que permanecen dentro del penal.

    Manifestación colapsa el centro:

    ■ Los manifestantes piden la presencia de las cámaras de Globovisión.

    ■ La protesta no solo tiene cerrada la avenida Urdaneta en sentido Este, sino también la avenida Norte 9.

    Familiares de El Rodeo II protestan frente a Mininterior. Unas 150 personas (en su mayoría mujeres) rechazan lo que consideran un uso excesivo de la fuerza de la GN contra quienes aún permanecen en El Rodeo II.

    Un grupo de unos doscientos familiares de reclusos de El Rodeo II, en su mayoría mujeres, está congregado en este momento frente a la sede del Ministerio del Interior y Justicia protestando por lo que consideran el uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional hacia quienes aún permanecen en El Rodeo II.

    Piden además el cese inmediato al fuego y que a los presos se les restablezcan los servicios de agua y luz, pues están viviendo en condiciones “infrahumanas”.

    La manifestación de los familiares de El Rodeo II frente a la secde de Mininterior y Justicia no solo tiene cerrada la avenida Urdaneta en sentido Oeste-Este a la altura de la esquina de Ánimas, sino que también el acceso desde esa esquina hacia el Sur, la avenida Norte 9.

    Eso significar que toda la avenida Urdaneta en sentido Oeste-Este está convertida, literalmente, en un estacionamiento desde exactamente las 11:35 am, pues los vehículos no tienen ninguna opción para avanzar.

    Los manifestantes pedían la presencia de las cámaras de Globovisión.

    Solicitan la presencia de Diosdado Cabello:

    María Crisol Zorrilla, vocera de los familiares de los reclusos de El Rodeo II que en este momento protestan frente al Ministerio del Interior y Justicia, exigió la presencia en el lugar del diputado Diosdado Cabello.

    Tibaide Hernández, directora de la dirección de Derechos Humanos del ministerio intentó que abrieran el paso por la Urdaneta pero ellos se niegan a hacerlo.

    Un grupo de seis personas (cuatro familiares de reclusos y dos abogados) ya ingresó a la sede del Ministerio del Interior y negocia en estos momentos con las autoridades.


    Por: MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
    CÁRCELES | EL UNIVERSAL
    viernes 1 de julio de 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: