23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaChávez: "Bolívar era un niño de la calle.."

    Chávez: “Bolívar era un niño de la calle..”

    Chávez recordó la expropiación de los edificios ubicados en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Caracas; “hay que seguir diciendo eso: Elías exprópiese”.

    Chávez en la casa
    natal del Libertador

     

    ■ Desde la casa natal del Libertador relató algunas “historias del niño Simón”.

    ■ El Presidente encabeza el acto conmemorativo por el 228 aniversario del natalicio del Simón Bolívar.

    ■ “Hay que trabajar muy duro, hay que defender al pueblo de la especulación, que es la principal causa de la inflación”, aseveró el gobernante venezolano.

    El Presidente Chávez recordó la expropiación de los edificios ubicados en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Caracas, con el fin de consolidar la zona como el centro histórico de la capital venezolana, y señaló que, de ser necesario, “hay que seguir diciendo eso: Elías exprópiese”.

    “Ya tú tienes facultades expropiatorias, te las he delegado”, manifestó al tiempo que señaló: “estoy esperando la primera lista que me mandes. Lo que haga falta, por ejemplo, la Ley contra la Especulación”.

    Durante el inicio del acto, el primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a la selección de fútbol que hoy arribó al país, tras una destacada participación en la Copa América 2011, pese a que no pudo pasar a la final.

    En la casa natal del Libertador, el Presidente rinde homenaje al padre de la patria junto a representantes de los poderes públicos y algunos ministros.

    Fernando Soto Rojas, presidente de la Asamblea Nacional, Luisa Estela Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República, acompañan al mandatario.

    El ministro de Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, también realizan el recorrido por la casa natal del Libertador, junto a Chávez.

    “Bolívar era un niño de la calle, un niño rico de la calle” dijo Chávez desde la casa natal del Libertador Luego de completar el recorrido por la casa.

    El presidente hizo énfasis en el “Bolívar humano”, relató algunas anécdotas del Libertador cuando era niño.

    Actos conmemorativos:

    Con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Bolívar capitalina se inició ayer la celebración de los 228 años del natalicio del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar. El acto, donde también fueron izadas las banderas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, naciones liberadas por Bolívar, contó con la participación de los ministros de Defensa, Carlos Mata Figueroa; de Comunicación e Información, Andrés Izarra; de Educación, Maryann Hanson, y el encargado de Energía Eléctrica, Argenis Chávez.

    Actividades suspendidas:

    La cantata anunciada para ayer en la mañana, que daría inicio a los actos programados para celebrar los 228 años del natalicio de Simón Bolívar en la Plaza El Venezolano, fue suspendida, mientras los espacios fueron ocupados por representantes de la milicia bolivariana, Misión Ribas, Poder Comunal, Madres del Barrio, en medio de un cerco de la Policía Nacional Bolivariana y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
    La razón obedeció al anuncio de la visita del Presidente de la República a la Casa Natal del Libertador, hecho que se concretó a las 3 pm.

    Tras un breve saludo en la Plaza El Venezolano, acompañado de su tren ministerial, hizo acto de presencia en la Casa Natal del Libertador, donde fue recibido por varios niños y niñas, realizó un recorrido por esta casona convertida en museo histórico y recitó parte del Canto a Bolívar, del poeta chileno Pablo Neruda.

    “Un rebelde y arisco Bolívar vive en nosotros, en estas piedras, en ese cielo, en esta plaza de Caracas, en esta patria”, expresó Chávez tras su llegada a la casa natal de Bolívar. “Hoy no es día de panteón ni coronas de flores, es día de fiesta patria. Hoy Bolívar vive más que nunca”, expresó el Mandatario, quien exhortó al pueblo a visitar la casa y alimentarse de ella.

    Las actividades culturales, recreativas y deportivas, con talleres, juegos tradicionales y visitas guiadas que se realizarían en la Casa Natal del Libertador para los más pequeños de la casa, no se llevaron a cabo tal y como se había anunciado debido a este imprevisto.


    Por: Marjuli Matheus
    mmatheus@cadena-capriles.com
    NACIONAL | ÚN

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: